Pueblo de Cambados de Pontevedra (poema)

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Pueblo de Cambados de Pontevedra (poema)

Mensaje por Cuentos Peques »

Imagen



LA IGLESIA DE CAMBADOS PONTEVEDRA

Autor Eric Moreira Perez


El pueblo de cambados, tiene una iglesia de estilo barroco, esta el cielo despejado por poco

Cambados esta situado en el valle de o Salnes, por el rio Umia los pecadores, pescan salmones.

Para el sustento a la familiar llevar, tu alimento has de proteger, las gaviotas lo querían comer

el pueblo rural de Cambados, conocerás sus leyendas, los espíritus del pasado visitaran tu vivienda.

La naturaleza de su alrededor, los pájaros acuden a un comedor, realizado por un campesino

el campesino con mucho trabajo, consigo montar los comederos, musical de pájaros el asiento 1ª




Cambados capital del vino albariño, ancianos beben con cariño, alejar de la vista de los niños

cada uva con su pareja, empieza la verbena, beber demasiado no es cosa buena, la noche en vela.

Para con el alba despertar, los cascabeles de las vacas oirás sonar, madrugaras, otra actividad harás


llega el medio día, unas buenas lentejas te alegraran el día, tazón de lentejas, las tomas o las dejas

tus abuelas con cariño las prepararan, los niños y los adultos las degustaran, lentejas quitan el frio

vientos de norte o del oeste, preferirás en un día como este, lentejas comida caliente, paliar el frio.

Después de comer, un descanso te darás, luego a por leña iras, la estufa tu encenderás , ole funciona

cocina de leña, dormirá caliente si se empeña, al madrugar del alba, cae la helada, mano congelada.
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Pueblo de Cambados de Pontevedra (poema)

Mensaje por prófugo »

Jolin :D ...Cambados..al pasar Meaño tierra de buenas uvas..mar abierto y marcha nocturna. Que morriña!
Eric..a ver cuando escribes algo sobre Portonovo y Sanxenxo...aunque sea sobre la Lonja :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 08 Feb 2016 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Pueblo de Cambados de Pontevedra (poema)

Mensaje por Cuentos Peques »

Hecho escibire sobre portonovo y Sanxenso en mi prosimo poema
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder