Sanxenxo Portonovo (Poema)

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Sanxenxo Portonovo (Poema)

Mensaje por Cuentos Peques »

Imagen


SANSENXO PORTONOVO

Autor Eric Moreira Perez


El agua del Mar baña la costa de Portonovo, esta situado en Sanxenso

sus edificaciones, viviendas en la costa a montones, disfrutaras de unas buenas vacaciones

si eres de Portonovo privilegiado seras, pues su preciosa playa visitaras, algo grande descubrirás

noche de invierno, las olas rompen contra las rocas, ten cuidado de roca a roca tiro por que me toca

si los percebes quieres coger, la muerte muy de cerca van a ver, el telediario tu vida se a terminado.


Las noches de verano, la playa de amigos se llenara, alguna chica sirena hermosa alguien pescara

La prensa titulaba, un pescador milenario la curaba, amigo de las sirenas, corre amor por las venas.

pescadores esperan sin cesar, a que Julio Cesar de orden de embarcar, para marisco a roma exportar

los pescadores de Portonovo dinero en efectivo han de ganar, para a su familia e hijos alimentar.



las peques/as se divierten , haciendo collares con perlas de ostras, regalándolos con cariño a otras

que es la amistad, las niñas/os lo demuestran con una dulce sonrisa, caminan por senderos de luz.

Una luz blanca preciosa, que ilumina todo Sanxenso y Portonovo, levántate y mira para el cielo

los peques reunidos en el parque haciendo una rueda, enviando luz a cualquiera, enciende tu vela.

Tu vela alumbrara, las almas que vagan por el puerto, crecerán billetes de la planta de tu huerto

no es magia ni brujería, los billetes los coloca tu tía, se lo da tu abuelo e ella hace crecer el vivero

de la planta los billetes crecerán, como una ingenua te lo creerás, pues solo eres una niña y crecerás
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sansenxo Portonovo Poema

Mensaje por lucia »

Me gusta la parte de los niños :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sansenxo Portonovo Poema

Mensaje por prófugo »

Eric ..ya me has ganado!!!

Que hayas escrito sobre mi querido pueblo me alegra mucho. :)

Eso sí..los pescadores poco dinerillo ganan hoy en dia :cry:

Muchas gracias :60:

Eso sí...se escribe Sanxenxo ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Sansenxo Portonovo Poema

Mensaje por Cuentos Peques »

Hola amigos, me pedistes que escribiera sobre sanxenxo y aqui tienes un poema sobre tu pueblo amigo, cuando publique mi libro puedes comprarlo tambien tendras la opcion de leerlos gratis como siempre en mi blog, y tambien en el foro
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder