Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por ciro »

Título: Lope: La furia del Fénix
Autor: Blas Malo
Editorial: Ediciones B
Año: 2016
ISBN: 9788466658607
Nº de páginas: 448 págs.

Sinopsis:

"Lope de Vega, empeñado en ser el más famoso escritor profesional en la España del siglo XVI, deberá superar numerosos obstáculos en el camino que le marca su ambición debido a su carácter, así como a la envidia y ojeriza de muchos escritores y empresarios teatrales de la época, entre ellos el mismísimo Cervantes. Su a ventura en la Gran Armada, sus peligrosas andanzas amorosas, sus penurias y sus éxitos como autor teatral son algunos de los trepidantes episodios que Blas Malo narra en su nueva novela".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por ciro »

¡Que bueno que Blas Malo se haya atrevido con el Fénix de los Ingenios!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

El día 17 de febrero llegará LOPE a todas las librerías.
Estoy emocionadísimo. ¡Qué ganas tengo de que vea la luz! Iré anunciando lugares y presentaciones del libro según se vayan confirmando.
A los que le interese, os dejo enlace con el PRIMER CAPITULO, ya disponible en mi Web:

http://www.blasmalopoyatos.com/

http://www.blasmalopoyatos.com/samples/ ... _furia.pdf

«¿Cuántas vidas puede vivir un hombre? Ser un ladrón, un embustero, un villano, un príncipe, un califa, un rey castellano; ser un hombre libre, un huido de la ley, un cómplice, un adúltero, un justiciero; un padre deshonesto, un fugaz amante, un pecador irredento. Un buen hombre, un defensor del desvalido, un piadoso cristiano. Un sinvergüenza. Porque todas estas vidas, y más, fue Lope Félix de Vega Carpio, inabarcable fenómeno de la naturaleza, que un día me embaucó para escribir estas palabras. Que ahora son tuyas, lector.»
Blas Malo


facebook.com/blasmalopoyatos
twitter.com/blasmalop

Un saludo a todos:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

17/.02.2016 Llegó el día. Ya está LOPE por las librerías.
Buena suerte, hijo mío.

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por xabeltrán »

A mí me ha gustado mucho. Bien escrita, muy bien documentada, arroja luz sobre la apasionante vida de uno de los grandes de la literatura de nuestro país.

Espero hacerme pronto con las dos novelas de Blas que tengo pendientes, porque esta y su ópera prima me han conquistado por completo. :D
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Como no hay santo sin octava, y como no quiere la cosa, el pasado viernes 25 de noviembre pero de 1562 nacía Lope Félix de Vega Carpio en Madrid.
De casta le viene al galgo. Pues sus padres Francisca y Félix , cántabros, acabaron en Madrid por líos de faldas.

El poeta contaba en unas estrofas que él nació fruto de los celos de su madre y de la posterior reconciliación con su padre. El escritor explicaba que su padre escapó a Madrid tras una aventura amorosa y que su madre, celosa, le buscó y le rescató de los brazos de su amante:

"Siguiole hasta Madrid, de celos ciega,
su amorosa mujer, porque él quería
una española Elena, entonces griega"

El joven LOPE, 454 años más tarde, sigue tan fiero e impertinente como siempre.

Un saludo:

Blas Malo
www.blasmalopoyatos.com
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por tutifruti »

Aunque un escritor me guste, no me gusta forzar el momento en que leo cualquiera de sus novelas. Sí, suelo comprármelas cuando se publican o al poco tiempo de publicarse, pero para leerlas espero a sentir que es el momento de hacerlo, el momento de verdad en que la novela "me llama", por decirlo de algún modo. Este es el motivo de que no me hubiese leído esta novela hasta ahora, pese a que la tengo en la estantería, en casa, desde que se publicó, hace casi un año. Éste también es básicamente el motivo por el que nunca participo en miniclubs, y es que no funciono en absoluto como lector si no me apetece realmente en ese momento leer determinado libro, si no es de verdad su momento.

Blas Malo es un escritor que me gusta. He disfrutado mucho con sus tres novelas anteriores y sabía que ésta no iba a ser una excepción. De hecho, me ha gustado muchísimo y sin duda de haberla leído el año pasado la habría incluido -en el post que escribí el día de año nuevo- entre las novelas históricas de 2016 que más me han hecho disfrutar. Pero entonces, en 2016, no fue para mí su momento. El momento ha sido ahora. ¿Y por qué ahora? Básicamente por el hype que tengo en este momento con los nuevos proyectos del autor, que me ha "obligado" casi a coger este libro y a que después de terminarlo haya empezado con la relectura de El Esclavo de la Al-Hamrá.

En primer lugar, en su twitter ha comentado que este año tenemos nueva novela suya publicada. En segundo lugar, en la nota final de su novela sobre Lope da indicios de que ésta va a tener continuación. En tercer lugar, en una interesantísima entrevista que le hicieron hace poco en la sección "Desde las Blaquernas" del blog de Roberto Zapata comenta que tiene una novela escrita que está en consideración por parte de su editorial, también comenta que está trabajando en una nueva novela sobre la que ya tiene un "guión" de unas 70 páginas, y además comenta también que tiene intención de volver con más novelas sobre Bizancio (ya dijo aquí en el foro, en concreto en 2012, que tenía planteada El Mármara en Llamas como la primera parte de una trilogía y que ya estaba trabajando en la segunda novela de la misma).

En resumen, que tiene que tener la cabeza llena de proyectos y a mí eso es algo que me apasiona de un escritor, que me genera mucho hype y que me hace entusiasmarme con la lectura y relectura de sus novelas publicadas. Ese entusiasmo es el que precisamente he estado sintiendo al leer esta novela suya sobre Lope, y lo cierto es que la he disfrutado una barbaridad. Me ha encantado la elección del personaje, de la época y el enfoque que le ha dado.

En fin, que estoy subido a la ola y expectante y entusiasmado con las novelas que están por venir. HYPE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :alegria: :alegria:
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por tutifruti »

Os pongo lo que comentaba el autor en el blog de las Jornadas de Novela Histórica en Granada el 24 de Diciembre de 2016:

"Se cierra el año con buenas perspectivas. Dos de mis libros están en negociaciones para su traducción al finés y turco, que espero culminen bien. Entre tanto, LOPE sigue vivo y espero que su continuación acabe pronto en las librerías. Pero la que sí estará seguro es una nueva novela mía ambientada en la Edad Media, alrededor de un personaje que fue nieto, tío, primo, cuñado, yerno, suegro, abuelo de reyes, y no fue rey: don Juan, hijo del infante Manuel, señor de Peñafiel, Escalona, Garci-Muñoz y Villena; gran político, pertinaz guerrero y además, escritor. Uno de los más grandes personajes del Reino de Castilla. Y entretanto, seguiremos haciendo crecer nuestra Asociación".

Además, en la entrevista que comenté antes del blog de Roberto Zapata dijo que está descubriendo nuevas épocas, y que aunque la Edad Media y Bizancio son sus épocas favoritas, con el salto a Lope y a la Edad Moderna ha descubierto hilos, personajes... y tiene ideas anotadas, tramas empezadas que hasta el momento no se han concretado.

En fin, que para los lectores a los que -como a mí- les guste tener la expectación por las nubes y les mole este escritor, estamos en un momento estupendo para disfrutar el hype de lo que se nos viene encima :cunao:
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por Blas Malo »

Hola Tuttifruti,

Me encuentro con tu mensaje absolutamente positivo. Y te lo agradezco. Escribir es tarea llena de incertidumbre, todos los libros son siempre el primer libro: temores, dudas... Los lectores sois los jueces.
Siempre hay ideas, no paro de escribir pero mi tiempo falta siempre.
Los autores necesitamos el calor de los lectores para seguir. Es tan duro a veces. Hoy es un día más positivo. Seguiré escribiendo, y espero que con el apoyo de los lectores.

Muy agradecido por tu aliento.

Blas Malo
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Lope: La furia del Fénix- Blas Malo

Mensaje por tutifruti »

Las gracias te las tenemos que dar nosotros a tí, por tus novelas.

Un abrazo.
1
Responder