Clive Cussler

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

endeavour
Me estoy empezando a viciar

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour » 04 Feb 2015 14:14

Pues antes de ponerme con alguna lectura más sesuda, voy a leer " Iceberg" , el segundo de Cussler sobre Dirk Pitt y Al Giordino.
Un saludo
Leyendo:
"Ready player one" de Ernest Cline.

gandolf
No tengo vida social

Mensaje por gandolf » 04 Feb 2015 20:15

He abierto hilo a los 6 primeros de Dirk Pitt que creo que no estaban abiertos.

El triángulo del Pacífico – Clive Cussler (Dirk Pitt 1)

Peligro en el Mediterráneo – Clive Cussler (Dirk Pitt 2)

Iceberg – Clive Cussler (Dirk Pitt 3)

Rescaten el Titanic – Clive Cussler (Dirk Pitt 4)

Vixen 03 – Clive Cussler (Dirk Pitt 5)

Incursión nocturna – Clive Cussler (Dirk Pitt 6)

Cuando tenga otro rato seguiré abriendo. El problema lo veo en que ya hay muchos hilos abiertos en los que no pone que son de la saga.

Este orden lo he sacado de la web del autor. El 1 fué el sexto en publicarse pero por lo que dice, si los queremos leer en orden cronologico del personaje Dirk Pitt hay que empezar por El triángulo del Pacífico.

endeavour

Mensaje por endeavour » 05 Feb 2015 19:51

Pues yo los estoy leyendo como los publicó. El triángulo del pacífico lo leeré después de Incursión nocturna, eso tenía planeado porque así se publicó. No lo sabía ni he consultado la web del autor.

Pero bueno, gracias por la información, quizá lo lea antes.

un saludo.
Leyendo:

endeavour

Mensaje por endeavour » 17 Feb 2015 17:59

Al final me pudo y tras leer Iceberg, he empezado con El triangulo del pacífico. Sigue sin apetecerme ponerme con cosas más complicadas.

Y efectivamente en el prólogo, el propio Cussler dice que fue la primera aventura escrita de su personaje Dirk Pitt aunque no fue la primera en ser publicada.

Así que en ella estoy.

un saludo.
Leyendo:

diego-ar

Mensaje por diego-ar » 31 Ene 2016 22:09

yo estoy leyendo la primera de las aventuras de los fargo, e oro de esparta y esta bastante bien la accion no para, van de un lado para otro enfrentandose a los malos en cada sitio que visitan y saliendo de aprietos con su ingenio, quiza cuando lea los 4 me pasare a leer algo de Dirk pitt o de alguno de sus otros personajes

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 06 Feb 2016 07:56

A mi me gusta este hombre para momentos de bajon lector, siempre he sido una defensora de sus libros, lo malo ( y lo bueno), es que los leo y los olvido, :lol: :lol: :lol:

Asi que no me acuerdo de que he leido y que no he leido de él
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 09 Feb 2016 12:38

Durante años he dado mucho la lata con este autor en este foro, pero ya me he curado.

Lo sigo leyendo, pero con moderación. Antes pillaba los libros el día que salían a la venta. Ahora llevo dos o tres de retraso.

Me habré hecho mayor.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 10 Feb 2016 19:23

Eso espero :grinno:

El Condotiero
Contactar:

Mensaje por El Condotiero » 18 Feb 2016 12:31

Perdonad que me meta en la conversación, pero no he podido evitarlo (como cierto personaje de Las amistades peligrosas). No sé qué tienen muchos lectores contra autores de este tipo. Es como lo que les pasa a muchos con Dan Brown. Hay que reconocer que no siempre se tiene el cuerpo para leer a Kierkegaard y que el cerebro necesita desconectar de la rutina diaria con una lectura sencilla pero divertida, al menos en lo que a la trama se refiere. Y, en eso, hay que aplaudir a autores como Cussler, que te hacen pasar el rato sin comerte demasiado la cabeza.
Y ya me gustaría a mí tener el número de lectores que siguen a Cussler, o Dan Brown, y, sobre todo, la cantidad que debe tener acumulada en su cuenta corriente.

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 21 Feb 2016 09:35

Todo esto me ha recordado a un par de posts que publiqué en mi blog hace algunos años. Los titulé "Lecturas de garrafón" y vienen mucho a cuento de lo que aquí se comenta. Os dejo el enlace del segundo, a propósito de Cussler (y también de Umberto Eco, que sale mencionado) por si os apetece leerlo.

http://parentesispermanentes.blogspot.c ... -y-ii.html

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 21 Feb 2016 09:59

ES algo que siempre he defendido, es lectura tipo Mcdonalls, de leer con fruición y olvidar,
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 12 Jun 2016 09:21

Semanalmente actualizamos los índices con los hilos nuevos de cada subforo, y acabo de incorporar estos y renovar un poco la ficha del autor.

Gracias, Allbuss :wink:
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Allbuss
Foroadicto

Mensaje por Allbuss » 05 Nov 2016 05:02

He abierto hilo a algún libro de la saga Numa que faltaba :D

Serpiente
Medusa
La guarida del diablo
El enigma del faraón

endeavour

Mensaje por endeavour » 06 Nov 2016 13:20

Pronto seguiré con mis amigos Pitt y Giordino. Conseguí hace poco el siguiente que me faltaba, "Cyclops". No se si tiene hilo. Lo miraré. Estoy empeñado en leer la saga dedicada a ambos personajes. Los demás ya veremos. Si acaso los escritos con Justin Scott que me gusta como autor.

Los de Cussler son libros rápidos de leer pero que en ocasiones son tan simples que dan un poquito de vergüenza ajena jajajajaja.

Todo sea por recordar los buenos ratos pasados con ambos cuando era adolescente. Y qué narices, en literatura no hay que tener complejos y leer lo que a uno le de la gana. Ya os contaré.

Un saludo.
Leyendo:

Responder