Eres una bestia, Viskovitz - Alessandro Boffa

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Eres una bestia, Viskovitz - Alessandro Boffa

Mensaje por Prin »

Me gustaría hablaros de éste libro que me ha conseguido Artemisia y llevaba mucho tiempo (años) buscando.Está descatalogado asi que si a alguien le interesa se lo puedo mandar a su correo.
Es un libro de relatos cortos que tienen en común siempre a su protagonista Viskovitz, el cuál es, en cada uno de ellos, un animal diferente. Me está gustando mucho el humor que emplea Boffa.
Zucotic, Petrovic y López también son personajes que aperecen en todas las historias y Ljuba, el personaje femenino.
Sólo son 97 páginas de nada asi que espero terminarlo esta tarde. Ya os contaré!
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Os pongo un fragmento...me lo estoy pasando genial!


"–¿Cómo era papá? –le pregunté a mi madre.
–Crujiente, un poco salado, rico en fibra.
–Quiero decir antes de comértelo.
–Era un mequetrefe inseguro, angustiado, neurótico, un poco como todos vosotros, los machitos, Visko.
Me sentía más cercano que nunca a aquel progenitor al que no había llegado a conocer, que se había descompuesto en el estómago de mamá mientras yo era concebido. De quien no había recibido calor, sino calorías. Gracias, papá, pensé. Sé lo que significa, para una mantis macho, sacrificarse por la familia."
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Por qué todos los libros que quiero leer últimamente están descatalogados? :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Acabo de terminarlo y la verdad es que me ha gustado. El contrapunto es que estoy de bichos hasta la coronilla, pero ha conseguido arrancarme varias carcajadas y eso, aunque no me conoceis, es muy raro en mi (siempre me han dicho que tengo un sentido del humor extraño...).

Pongo el comentario de la contraportada a continuación:
"Un caracol con dos sexos, un loro que habla de amor, un lirón que tiene sueños eróticos, un perro budista que lucha contra la droga, un microbio con complejo de inferioridad, un león enamorado de una gacela, un camaleón en busca de su propia identidad, un tiburón, un gusano, un escarabajo... Viskovitz es todos estos animales, y otros muchos, y lidia con sus extravagancias, neurosis y vanidades. Pero es la condición humana, con toda su dignidad y desvergüenza, la que se ve reflejada en estas hilarantes metamorfosis. Al mismo tiempo, esta obra es también una originalísima novela de amor. El objeto del deseo es la puntillosa y bellísima Ljuba, la cerda, la perra, la gacela... Lo que hay entre Viskovitz y ella es una pasión animal, que existe desde el principio de los tiempos y que no tendrá fin. Eres una bestia, Viskovitz es un tour de force entre el humor y la inteligencia, donde la jerga científica sé convierte en ingenio lingüístico, el chiste en aforismo, el golpe de efecto en reveladora reflexión filosófica. Situaciones brillantes dan vida a enredos llenos de sorpresas, que abarcan desde el gag cómico hasta el western, desde el apólogo hasta el thriller: una avalancha de fábulas irónicas iluminan un mundo donde todos nos afanamos por ser animales racionales y acabamos convirtiéndonos en bestias."
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Irene_Adler escribió:¿Por qué todos los libros que quiero leer últimamente están descatalogados? :ojos4:
Si quieres mándame tu correo y te lo reenvío, pero te aconsejo que lo imprimas porque yo tengo un dolor de cabeza espantoso de leer en la pantalla. :cry:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Prin me podrías mandar el libro??

Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires


Ferdydurke

Prin escribió:
Irene_Adler escribió:¿Por qué todos los libros que quiero leer últimamente están descatalogados? :ojos4:
Si quieres mándame tu correo y te lo reenvío, pero te aconsejo que lo imprimas porque yo tengo un dolor de cabeza espantoso de leer en la pantalla. :cry:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Ferydurke, si me mandas tu correo, sin problemas.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Prin escribió:
Irene_Adler escribió:¿Por qué todos los libros que quiero leer últimamente están descatalogados? :ojos4:
Si quieres mándame tu correo y te lo reenvío, pero te aconsejo que lo imprimas porque yo tengo un dolor de cabeza espantoso de leer en la pantalla. :cry:

Mil gracias, Prin, lo tendré en cuenta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caracola
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2007 00:03

Mensaje por Caracola »

Lo he sacado hoy de la biblio. Los tres primeros relatos me han divertido mucho. Lástima que el bus no diera para más :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo es que ahora no estoy en el ordenador y no puedo leerlo,a ver si Barco me lo imprime o ya esperaré a terminar la opo para leerlo,me alegro que te esté gustando Prin,mira sin quererlo te he regalado algo....que bien me siento por ello...y por que encima halla valido la pena.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

artemisia escribió:Jo es que ahora no estoy en el ordenador y no puedo leerlo,a ver si Barco me lo imprime o ya esperaré a terminar la opo para leerlo,me alegro que te esté gustando Prin,mira sin quererlo te he regalado algo....que bien me siento por ello...y por que encima halla valido la pena.
Pues sí Arte, te lo agradezco mucho porque era una espinita que tenía clavada. De esos libros que quieres leer aunque resulten una bazofia, lo que no ha ocurrido en este caso porque aunque no sea una obra maestra, ha cumplido su cometido de entretenerme.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Prin escribió:"–¿Cómo era papá? –le pregunté a mi madre.
–Crujiente, un poco salado, rico en fibra.
–Quiero decir antes de comértelo.
Yo quiero ese libro :marie_bow: Te mando un mp con mi dirección :maildd:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Un libro genial de partirse de risa. Es buenísimo, y mira que soy poco efusiva hablando de libros. Desde que lo leí he tratado de encontrarlo. Una vez lo vi en un mercadillo y por dejarlo para otro día... desapareció. Una auténtica joya.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

fresa_charly escribió:
Yo quiero ese libro :marie_bow: Te mando un mp con mi dirección :maildd:
Ya está. Avisame si no te ha llegado bien y a disfrutarlo! :wink:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo tengo, gracias. En cuanto empiece a leerlo comento
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder