CK2- Un giro teatral - Nínive (1º)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Yuyu »

Es el que más gracia me ha hecho de todos, sobre todo Ororo, madre mía que risas con las traducciones. :cunao: :cunao: Y las tres collejas, buf, no tienen precio. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya estoy aquí otra vez.

Me lo he pasado como mi personajillo en tu relato autor/a, como un enano, bueno sin ser salidillo. La idea es muy buena, creo que ya te lo dije, tomar de escenario el Mago de Oz y meter ahí nuestros kekos te da bastante juego, y un curro que no veas. Y lo has salvado todo muy dignamente, porque esto tenía su dificultad eso pase por delante. Bueno y has apostado por los diálogos, menuda valentía, a mí se me enredan y me descolocan el relato, aquí a tí te han ayudado a poner todo sobre la mesa y has jugado con humor desatado. Me encanta la boquita de Berlín, y esa Ororo críptica, y el cárabo buscando valor, y... todo vamos.

Qué de risas autor/a, muy agradecido, que de esas siempre anda uno atesorando. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Ororo »

Curioso remake de El mago de Oz. Muy bueno, natural y fresquito, como los espárragos Carretilla.

Lo que destaco por encima de todo es la naturalidad de los diálogos y la fiel adaptación sobre todo de Berlín, que habla así en el foro, en mi imaginación y en mis sueños. Intuyo que también en la realidad y, si no es así, todos a callar!!

Es un relato caótico y de correr todo el rato. Me he visto de aquí para allá con Doroberlín sofocada la pobre, con los panes normandos recién hechos botando :oops: queriendo volver a casa. Se capta su aire canalla a la par que bondadoso. Esa dualidad suya de bicha/ángel que todos conocemos. De hecho, el autor se asemeja bastante a ella, aunque su dualidad diría que es más ángel/bicho.

Tenemos un tigre cachondo durante todo el relato (si al menos fuera blanco :mrgreen: ) y un perro que se restriega :mrgreen: , un jilguero pepito grillo muy bien retratado cuando habla de geranios, guitarras y barquitas de papel :lol: , el empotrador :meparto: y mucho más.
Muy buena también kassio con colmillos :lol:

Así que otro que me pone a mirar culos... Así me paso el día en los parques, cierto.

Me ha gustado en general. Es divertido y socarrón.

PD. Mi personaje, tengo que decir, no es del todo fiel: no tengo el pelo encrespado :evil:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Isma »

La verdad es que el paralelismo con el mago de Oz es muy original. Sigo recordando la escena del cárabo...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por kassiopea »

Me ha gustado mucho esta versión kekuna de El mago de Oz, muy divertida! :cunao:

Creo que el autor es varón, puesto que ha puesto de protagonista a Berlín, la ha dejado sin sujetador y no ha parado de hacerla correr por todo el universo kekuno en Oz. Pero mira que decir que lo más destacable de Ororo son las caderas... Eso es que el autor pensaba en aquel sillín sin asiento que en cierta ocasión lució la diosa de ébano en su avatar, jajaja. También pienso que el autor es de los "veteranos" :mrgreen:
—Menos mal que me habéis librado de mi carcelero —les habló la barca—. Siempre tenía los pies sucios y me manchaba con la grasa del conejo que gustaba de merendar.
Me ha encantado nuestra Estrellita convertida en barca y que al fin fuera liberada del barquero, que no era otro que Ismita! Esa alusión a la grasa del conejo es por el relato de Isma "Cómo ser un conejo y no morir en el intento" :meparto: También me ha gustado mucho el detallito de que Nini sea el viento :eusa_clap:
Y un puntazo las frases crípticas de Ororo que nadie entiende! :meparto:

En fin, un relato kekuno con muchos kekos y muchas referencias foriles que me ha divertido un montón. Lo que no me convence tanto es el título y el giro final, pero entiendo que es una alusión a "los locos" contadores de historias de LFE. Al mencionar lo de "un giro" en el título creo que pone un poco en guardia al lector, que ya se espera algún giro al final.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Berlín »

Si Ororo, desgraciadamente en la vida real hablo aún peor, porque digo muchos tacos.

Con este relato me he reído mucho mucho. Gracias (guiño guiño)
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Estrella de mar »

Pues yo no digo ningún puto taco nunca, joder. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Nínive »

Pues he aquí mi relatillo hecho un ratejo.
Lo habéis aceptado mejor de lo que pensaba porque de curro, ninguno. No iba a participar, pero la tarde del viernes se me ocurrió lo del mago de Oz (no me preguntéis por qué, yo he dejado de intentar llamar a las musas: vienen cuando les da la gana). Lo escribí esa tarde y lo envié el sábado por la mañana.
Me apetecía crear algo de humor y haceros reír (y también a Berlín).
Y me alegro mucho de haberlo conseguido dándoseme como se me da de mal el humor. Shige, reina, el año pasado solo maté a Tolo en mi relato de kekos, pero con los años me vuelvo más perversa y en este me he cargado a la mayoría.
Y me alegro de haber puesto a Isma cabeza abajo en el barro por no gustarle el mago de Oz. :lengualarga:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Un giro teatral

Mensaje por Shigella »

A veces salen mejores cosas cuando se hacen en plan espontáneo que pensándolas mucho, o al menos a mí me pasa siempre. A lo mejor la frescura y fluidez de este relato es precisamente por eso.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK2- Un giro teatral - Nínive (1º)

Mensaje por Berlín »

Berlín sonrió enigmáticamente y entrecerró los ojos.
—Los tengo cerquita… A todos. Mi corazón es como una casa de putas y siempre puedo contar con Nínive, el viento, para que me los devuelva».
jajajaja bueno en realidad la frase es "mi corazón tiene más cuartos que un hotel de putas".

Que siempre puedo contar contigo y con tu arco es de todos ya sabido. No sólo yo, todos. :60:
Felicidades arquera, es un primer premio muy merecido. :60:
Estoy muy orgullosa de vos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CK2- Un giro teatral - Nínive (1º)

Mensaje por Iliria »

Felicidades, Nini :60: Es un relato muy divertido, me alegro que hayas ganado.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK2- Un giro teatral - Nínive (1º)

Mensaje por Topito »

Felicidades Nini. Me reí mucho con tu relato. Disfruta desde ahí arriba. Primer puesto. Medalla dorada kekuna. :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Un giro teatral - Nínive (1º)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡¡¡Mi enhorabuena Níni!!!, no estuviste entre mis favoritos pero por cosas mías. La idea del Mago de Oz me sigue pareciendo una gran idea, y si encima lo escribiste en un ratejo me parece además una elección valiente de la que saliste vistoriosa.

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- Un giro teatral - Nínive (1º)

Mensaje por Lifen »

Enhorabuena, Nini :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Un giro teatral - Nínive (1º)

Mensaje por Ororo »

Muy divertido, Nini.
Muchas felicidades por ganar "en un rato" 8)

Berlín está 100% algodón y yo, bueno, no tienes ni idea de cómo imitarme :lengualarga:
1
Responder