El último pasajero - Manel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

Con unas 125 páginas leídas, me está resultando bastante inquietante y entretenido. No he podido evitar leer algunos comentarios y veo que el libro decae. A ver qué tal de aquí al final... :D
Última edición por Roland el 29 Mar 2016 17:46, editado 1 vez en total.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por ader »

PUCCA1980 escribió:
suso_tej escribió:El_roka, no sé que libro habrás leído tú, pero seguro que no es el mismo que leí yo.
Libro que empieza muy bien y que acaba lamentable, demasiado Deux ex machina
Totalmente de acuerdo contigo...llegando a la mitad, ya no hay por dónde cogerlo. Fue una de mis grandes decepciones.
Yo también pienso lo mismo. Tiene la primera mitad muy buena, pero luego baja de una manera alarmante, con un final "churro".
Es curioso lo generalizado que está ese "síntoma" de empezar muy bien una trama y "perderse" al final, no sabiendo acabarla adecuadamente.
Da para un tema en el foro, sobre libros que acaban con un buen nivel o no. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

ader escribió:
PUCCA1980 escribió:
suso_tej escribió:El_roka, no sé que libro habrás leído tú, pero seguro que no es el mismo que leí yo.
Libro que empieza muy bien y que acaba lamentable, demasiado Deux ex machina
Totalmente de acuerdo contigo...llegando a la mitad, ya no hay por dónde cogerlo. Fue una de mis grandes decepciones.
Yo también pienso lo mismo. Tiene la primera mitad muy buena, pero luego baja de una manera alarmante, con un final "churro".
Es curioso lo generalizado que está ese "síntoma" de empezar muy bien una trama y "perderse" al final, no sabiendo acabarla adecuadamente.
Da para un tema en el foro, sobre libros que acaban con un buen nivel o no. :twisted:
Yo creo que en terror es más fácil que en ningún otro género caer en este error. Es "fácil" tener una idea inquietante y terrorífica, pero mantener el ritmo, la atmósfera y la tensión hasta el final no lo es tanto...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por DarkLady Juliet »

Este lo tengo ahí esperando a unas vacaciones. Ya os diré qué me parece, aunque seguro que me resulta entretenido y ya que me decís que va aflojando, pues voy con expectativas bajas, así que será mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

Cerca ya del final y no me está disgustando. No es nada del otro mundo y me ha sobrado la escena de
sexo explícito entre Kate y Robert, que no venía a cuento para nada y se come cinco buenas páginas
, pero está entretenida y a ratos escalofriante.

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Roland »

Terminado. Me gustaría destacar un par de cosas en la novela: una ambientación muy buena, con verdaderos momentos de tensión y angustia, un buen elenco de personajes, aunque los secundarios apenas están perfilados y una tensión narrativa interesante que no decae en ningún momento. Estas tres cosas juntas deberían hacer de El último pasajero un libro impresionante, de los que deja huella en el lector.
Pero no es así. Se convierte en un quiero y no puedo al que se le podía haber sacado mucho más jugo. La manera de resolver ciertas situaciones, sacando continuos conejos de la chistera, acaba por resultar cansina. Me viene a la mente la escena con
la niña judía, en la que, para ganarse su confianza, Kate le regala una pulsera que, casualmente, le había regalado su sobrina Andrea la semana anterior y de la que, hasta ese momento, no habíamos tenido noticias.
Esas cosas van minando mi ánimo como lector.

Al final me quedo con la sensación de un novela cogida por los pelos, con buenos momentos, una buena idea que podía haber dado para más... y poca cosa más. Entretenida y recomendable para momentos de baja exigencia literaria.

Es lo primero que leo de Loureiro y me gustaría probar con "Fulgor" que también lo tengo en casa. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por potato »

Lo tengo comprado desde hace 6 meses y aún no he encontrado el momento de ponerme con el, a ver si esta semana lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por PUCCA1980 »

potato escribió:Lo tengo comprado desde hace 6 meses y aún no he encontrado el momento de ponerme con el, a ver si esta semana lo empiezo.
Ánimo Potato!! :lol:
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por karma »

Hola. Acabo de terminarlo y a mí me ha gustado bastante. Es cierto que empieza con más ritmo del que termina, pero aun así me ha gustado. Me ha parecido muy entretenido, me gustan las historias de barcos y casas
llenos de fantasmas
y no encuentro muchos libros con esa temática. Yo sí que lo recomiendo, sobre todo ahora que en nada tenemos verano, y con él vienen las "lecturas de piscina" :mrgreen: . Saludos.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo empecé este fin de semana y lo voy leyendo a ratitos en el bus, me está gustando de momento. Voy por el capítulo XVI - página 146
¿Quién intentó atropellar a Kate, si no es Feldmann?
Y esta mujer
Se embarca así, sin conocerle de nada, sabiendo que es un barco fantasma y yo qué sé qué mas
es un poco inconsciente.

Esto me hace muy llevadero el trayecto al trabajo, de verdad, no sé si luego se enrollará más y le resultará complicado desenredar la trama, pero para mí, promete.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sigo. Página 288.

Cada vez más intriga, más pistas para que creamos que
han viajado en el tiempo hacia 1939 o están poseidos por el espíritu del antiguo Valkirie, aunque las visiones parecen muy reales
Lo que no me cuadra en absoluto es la
aparición del marido de Kate
¿Y qué van a hacer ahora con
Senka, que ha sido abducida mentalmente para escacharrar las transmisiones ?
Y la actitud de Feldman
que en ocasiones parece ser el único consciente de las mezclas temporales e incluso parece que tenga un plan para solucionarlo o para averiguar qué ocurrió, sin importarle demasiado cómo afectará en las vidas de los colaboradores actuales
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Gisso »

Ya falta poco, Darklady, a ver que te parece lo que viene ahora :lista:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por DarkLady Juliet »

pg 360 - cap XLIV

Pues sí, Gisso.

Madre mía, qué movida con lo de
las alucinaciones.
Sobre todo con Moore
que como nos descuidemos se va a cargar a Kate
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por DarkLady Juliet »

:8_siii_siii: :8_siii_siii: :8_siii_siii:

Pues, la verdad, tanta historia, tanto embrollo tanto hilo abierto para que al final
la pobre damisela en apuros tenga que ser salvada por su esposo saleroso, en espíritu, en esencia y en... ¿comunión fantasmagórica?
Anda que...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Gisso »

¿Se viene abajo el final o no se viene abajo :roll: ?
1
Responder