Disforia - David Jasso

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Disforia - David Jasso

Mensaje por julia »

TÍTULO: Disforia
AUTOR: David Jasso
AÑO: 2015

Imagen

EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Insomnia
PÁGINAS: 416
FORMATO: tapa dura
ISBN: 9788477028000
SINOPSIS:
  • (Cubierta de Daniel Expósito)
    La sociedad arrastra una crisis económica y de valores que parece irreversible. Esther y Tomás, un matrimonio joven con serios problemas laborales, deciden pasar un último fin de semana, junto con su hija de dos años Say, en el apartamento de montaña que compraron en tiempos mejores y que ahora necesitan vender. En plena tormenta de nieve, alguien llama a su puerta y comienza la pesadilla. Veinticuatro horas de terror extremo, en las que deberán luchar para sobrevivir. En su huída, la situación se complicará aún más y se verán obligados a enfrentarse a sus miedos más profundos y ancestrales. Porque, además, alguien que se desplaza entre las sombras les acompaña en su viaje sin retorno.

    Disforia es una historia claustrofóbica y aterradora que te dejará sin aliento. El autor de La silla nos sorprende con su nueva novela, una obra aún más terrible y agobiante. Una lucha desesperada por la supervivencia y la cordura. Un viaje al terror más intenso y perturbador, del que no siempre se puede regresar. Una historia que te atenaza y te obliga a traspasar los límites de la razón.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por julia »

Muy contenta con la publicación de la novela de David con Valdemar, dos grandes juntos, :D :D :D

Sale en mes y medio.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por Nínive »

Tiene una pinta estupenda y David... Es mucho David. :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por julia »

Pues, si ya era hora que las editoriales se den cuenta del talento.

Me gusta mucho el tipo de terror que hace, ( ademas de ser un ser humano estupendo).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por lucia »

Terror psicológico del buen :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por Mikel Rodríguez »

El principal defecto de David Jasso es no haber nacido en Estados Unidos. Tuve el placer de conocerlo en la Hispacón celebrada Urnieta hace un par de años cuando fue a recoger un carro de premios que había ganado y es un crack.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por Felicity »

Tiene una pinta estupenda :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por julia »

Os dejo la reseña de la novela, de mi blog, luego arreglola la ficha que tengo que salir

http://esqueletosdepapel.blogspot.com.e ... omnia.html
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu:

No conozco al autor, pero la historia parece atractiva y además viene abalado por Julia :mrgreen: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por Stormy »

Me ha llamado mucho la atención el argumento y más aun después de leer tu reseña, Julia :D Directo a mi (interminable) lista :lista:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por julia »

Me alegro que os llame la atención
Avatar de Usuario
davidjasso
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2011 17:09

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por davidjasso »

Hola. Soy el autor y estoy por aquí. Quiero dar las gracias a todos por el interés en mi novela. Sois geniales.
Si alguien quiere saber algo sobre "Disforia" o comentarme cualquier aspecto, estoy a su disposición, tanto en este foro como en mi correo personal: davidjassog(arroba)gmail.com
Espero que os guste la novela y disfrutéis de su lectura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por lucia »

Tienes algo a la hora de crear tensión que consigue que en apenas un puñado de páginas nos pongamos de los nervios. La parte mala, la necesidad de esos interludios para dejar respirar un poco, aunque sea contando el trasfondo de ese mundo casi postapocalíptico del sálvese quién pueda y la historia de Nolasco y Esther, que, por otra parte, son tal para cual.

La parte del coche en medio de la nevada me ha encantado, el ver cómo juegan el uno con el otro en un espacio que tiene que acabar resultando claustrofóbico por el solo hecho de no poder moverse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por Shorby »

Pues lo tengo ya en mis manitas, ha sido una de las compras de la Feria de este año =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Disforia - David Jasso

Mensaje por Cristian »

Terminado, me ha gustado mucho :)

En Disforia se plantea un futuro cercano y peligrosamente posible en el que el recorte de libertades de España ha llegado a un extremo de estado policial. En medio de un mundo ya de por sí peligroso, una familia es acosada por un asesino que se cree un liberador del que iremos descubriendo sus motivaciones mediante flashbacks y como la situación se va enredando cada vez más y como la desesperación parece saltar de las páginas al lector.
La narración es mayormente en tercera persona pero algunos capítulos están escritos en primera e incluso en segunda pero tienen su explicación que no os diré para no destriparos el disfrute del libro.Incluso me iba formando mis extrañas teorías al respecto pero no acerté con casi ninguna de ellas.
Una muy buena novela que sabe transmitir la angustia al lector desde la primera a la última pagina y con un final jodido como pocos. ¿Pero que podía esperar de un libro titulado Disforia?
1
Responder