Eso dicen (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Eso dicen (Microrrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

Este relato lo mandé para el Taller de Escritura Creativa de Nelly y Joserc con la imagen de más abajo como "disparador creativo".

Imagen

ESO DICEN

—¡Maldita idiota! ¿Pero no ves que solo puede hacerte sufrir?

Helena suspiró y golpeó con el dorso de la mano el libro que se había llevado esa mañana. Con cada página se hacía más evidente que la protagonista estaba ya perdida, aquel guaperas solo quería beneficiársela. Suspiró y cerró los ojos, ese día el mar estaba revuelto, un persistente viento se había alojado en toda la costa.

Sentada en la arena se sentía bien, pero hoy parecía un lugar tan extraño... Soltó un resoplido. Bueno vale, otra paginita más. Encogió las piernas y dobló los dedos de los pies enterrándolos un poco en la arena. Un mechón rebelde le atacó los ojos justo al abrirlos. Con un gesto lo apartó y echó un vistazo al mar. Intranquilo, como yo. Con otro suspiro volvió a las páginas de aquella novelita romanticona.

Se atascó en uno de los párrafos, donde la tonta exponía su corazón al galán. La melodía del móvil la sacó del trance y la obligó a respirar.

—¿Sí? —Contestó—... Claro... sí, sí. ¿Están todos?... Tranquilo hijo, me queda cerca... No, no me importa llegar sola.

Cuando colgó pensó que estaba bien. Luego, mientras metía la novela en el bolso y recogía sus zapatos, una estúpida lágrima resbaló por su nariz. La siguieron muchas más y se quedó paralizada.

¿Esto qué es? Pero si hace años que no hay nada entre nosotros... no... no había... no había. Se llevó una mano a la boca y dejó que el dolor se desbordara.

Un par de minutos y pudo rehacerse un tanto. Con un último vistazo al mar enfiló sus pasos en dirección al cementerio.
Última edición por Mister_Sogad el 04 Abr 2016 17:15, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Frigg »

Es la misma imagen que usa Joserc para su micro. Verdad?
Es precioso ver qué historia le pone cada persona a una imagen.

He tenido que releer lo de la llamada porque no le encontraba bien el sentido, hasta que he llegado al final del relato y he entendido a qué se refería. Ese giro factor sorpresa me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Frigg escribió:Es la misma imagen que usa Joserc para su micro. Verdad?
Es precioso ver qué historia le pone cada persona a una imagen.

He tenido que releer lo de la llamada porque no le encontraba bien el sentido, hasta que he llegado al final del relato y he entendido a qué se refería. Ese giro factor sorpresa me ha gustado mucho.
Sí, misma imagen porque es de un Taller de Escritura que organizan él y Nelly, si eres de Madrid puedes ir en persona, yo no puedo y lo hago en la distancia. Es un buen ejercicio y me gusta.

Lo de la llamada era necesario hacerla así, para que saliera natural, o eso espero. Gracias por leer y comentar Frigg. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Frigg »

Mister_Sogad escribió:
Frigg escribió:Es la misma imagen que usa Joserc para su micro. Verdad?
Es precioso ver qué historia le pone cada persona a una imagen.

He tenido que releer lo de la llamada porque no le encontraba bien el sentido, hasta que he llegado al final del relato y he entendido a qué se refería. Ese giro factor sorpresa me ha gustado mucho.
Sí, misma imagen porque es de un Taller de Escritura que organizan él y Nelly, si eres de Madrid puedes ir en persona, yo no puedo y lo hago en la distancia. Es un buen ejercicio y me gusta.

Lo de la llamada era necesario hacerla así, para que saliera natural, o eso espero. Gracias por leer y comentar Frigg. :60:
Me pilla un poco lejos, ya que soy murcianica. Pero para todo lo que se pueda hacer a distancia, estoy interesada. Como te dije, estoy deseando aprender y ordenar más mis ideas al plasmarlas.
Así que avisadme si surgen más, porque lo mismo me apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por joserc »

El tuyo era de los buenos, mister.

A ver si pongo en el hilo del taller los que ganaron.

Murcianica, estás invitada, desde luego, a los talleres que organizamos. En el hilo de quedadas solemos poner la convocatoria. Cada tres semanas aproximadamente.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Berlín »

Vaya, pues al final sí que había... :60: ...o quedaba.

Muy chulo, tigrecillo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Frigg escribió:Me pilla un poco lejos, ya que soy murcianica. Pero para todo lo que se pueda hacer a distancia, estoy interesada. Como te dije, estoy deseando aprender y ordenar más mis ideas al plasmarlas.
Así que avisadme si surgen más, porque lo mismo me apunto. :wink:
Ya te ha comentado Joserc por donde publicita esos talleres, pero si quieres el próximo te doy un toque. A mí el ejercicio de crear un relatillo a partir de una imagen me gusta, y me ayuda a estar activo escribiendo cada cierto tiempo, llevo tres talleres y espero hacer unos cuantos más.
joserc escribió:El tuyo era de los buenos, mister.

A ver si pongo en el hilo del taller los que ganaron.

Murcianica, estás invitada, desde luego, a los talleres que organizamos. En el hilo de quedadas solemos poner la convocatoria. Cada tres semanas aproximadamente.
Gracias Joserc, tengo curiosidad por ver qué hicieron los ganadores, me da que dio su juego lo del librito. :mrgreen:
Berlín escribió:Vaya, pues al final sí que había... :60: ...o quedaba.

Muy chulo, tigrecillo.
Berlín :60:

El tema es el fuego que pudo haber en el pasado, aunque en el presente no parezca quedar ningún rescoldo, la nostalgia y los buenos recuerdos son lo que tienen.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Berlín »

A ver, lo que yo he entendido. Una mujer lee una novela romántica a la orilla de la playa, por los comentarios parece que anteriormente alguien le hizo daño o tuvo malas experiencias. El hijo la llama y le da la noticia de que su ex ha muerto. Primero todo está bien, o lo cree, pero entonces se da cuenta de cuánto siente esa muerte, cuando ella pensaba que ya no sentía nada.

¿Es así o son pájaras mias?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Berlín escribió:A ver, lo que yo he entendido. Una mujer lee una novela romántica a la orilla de la playa, por los comentarios parece que anteriormente alguien le hizo daño o tuvo malas experiencias. El hijo la llama y le da la noticia de que su ex ha muerto. Primero todo está bien, o lo cree, pero entonces se da cuenta de cuánto siente esa muerte, cuando ella pensaba que ya no sentía nada.

¿Es así o son pájaras mias?
Es así, exacto, una mujer que cree haber pasado página hace tiempo, de hecho para probarse trata de hacer algo habitual en un día en que tendrá que ir al entierro de su ex. Así que se va a la playa a leer, que e sloq ue le gusta hacer para evadirse pero... los sentimientos siempre están ahí para que uno sepa que está vivo. A su ex lo quiso mucho en su momento y los recuerdos afloran, no debe ser fácil decir adios por completo, ¿no?

Gracias por pasarte de nuevo gata. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Berlín »

Para decir adios hacen falta algunas cosas: tiempo, distancia y silencio. Eso en el caso de que el ser amado esté vivo. Si no lo está supongo que con el tiempo y las negociaciones que uno haga consigo mismo hay suficiente. Los duelos hay que vivirlos. En ambos casos.

Y sí, pasar página es dificil, pero hay que hacerlo, porque créeme, tigrecillo, la vida es muy valiosa y muy corta. Te lo dice alguien que trata mucho con la muerte.

Mil besos, ni uno menos. Buen trabajo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Fernweh »

Me ha gustado mucho Mister. Cuando ví el hilo sobre el taller estuve a punto de atreverme a intentarlo, pero después de leer esto sé que sólo hubiera conseguido una chapuza. :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Berlín escribió:Para decir adios hacen falta algunas cosas: tiempo, distancia y silencio. Eso en el caso de que el ser amado esté vivo. Si no lo está supongo que con el tiempo y las negociaciones que uno haga consigo mismo hay suficiente. Los duelos hay que vivirlos. En ambos casos.

Y sí, pasar página es dificil, pero hay que hacerlo, porque créeme, tigrecillo, la vida es muy valiosa y muy corta. Te lo dice alguien que trata mucho con la muerte.

Mil besos, ni uno menos. Buen trabajo.
Gata, eso con lo que tratas mucho me hace tenerte en mucha mayor estima y admiración si cabe. :60: :60: :60:

Y todo lo que comentas es muy cierto. :60:

Me guardo los besos para usarlos poco a poco, que si no me empacho. 8)
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

Fernweh escribió:Me ha gustado mucho Mister. Cuando ví el hilo sobre el taller estuve a punto de atreverme a intentarlo, pero después de leer esto sé que sólo hubiera conseguido una chapuza. :60:
Para el próximo te animo a participar ¿eh?, te avisaré incluso si es necesario, este ejercicio mola, en serio, y yo lo que hago es jugar con la primera idea que me viene.

Gracias por leer y por tus palabras Fernweh. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por lucia »

Queda bien raro que llamen a alguien para avisarle de que alguien ha muerto y vaya directamente al cementerio. Lo normal es que avisen con tiempo de ir al tanatorio, salvo que se viva lejos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Eso dicen (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

lucia escribió:Queda bien raro que llamen a alguien para avisarle de que alguien ha muerto y vaya directamente al cementerio. Lo normal es que avisen con tiempo de ir al tanatorio, salvo que se viva lejos.
Ah no Lucía, el aviso es solo por ir al cementerio. Ella ya sabe que ha muerto, es su ex el que ha muerto, y le llama su hijo, para saber si va a ir al cementerio, si tiene que recogerla, etc. Ella simplemente trata de pasar un día normal, evadirse porque piensa que esa perdida no debería dolerle ya, pero le duele, aquí plasmo eso.

Es posible que esta mujer decidiera no ir al tanatorio, porque simplemente no lo ve parte de su vida, pero al cementerio si tiene planeado ir, seguramente para apoyar a su hijo o a sus hijos, tal vez se quede algo atrás tan solo mirando. O ese era su plan.

Gracias por leerme Lucía. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder