El teorema Katherine - John Green

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El teorema Katherine
Título original: An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 320
Rango de edad: Juvenil (+14)

Sinopsis:
  • Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

    Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

    John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.


http://www.megustaleer.com/ficha/NT9431 ... -katherine
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Xaforn »

Quería iniciarme en John Green con algo que no fuera "Bajo la misma estrella" y elegí "El teorema Katherine" ya que, aunque no soy muy dada a las matemáticas, la idea me pareció muy original y aparte me habían hablado bastante bien del libro. Me ha gustado el modo en que está narrado, es muy sencillo de leer (apenas he tardado un par de días) y en ningún momento me ha parecido aburrido.

De los personajes:
He leído críticas en las que mucha gente dice que no consigue empatizar con Colin pero yo no he tenido ese problema. Es verdad que a veces es un poco pedante, aunque sea sin darse cuenta, pero está sometido a una gran presión prácticamente desde que nació (de sus padres, de su entorno y sobre todo de sí mismo) y creo que su personalidad casa con todo ello perféctamente. Su amigo, Hassan, es encantador. El amigo que todos querríamos tener en la adolescencia, e incluso después. Su humor me ha sacado muchas sonrisas a lo largo de la lectura, y eso siempre se agradece. En cuanto a Lindsey, me parece un personaje que se podría haber explotado un poco más, pero cae bien desde el principio y después resulta muy facil cogerle cariño. Creo que esa es su función en la novela, despertar ese querer protegerla cuanto más la conoces.

En cuanto al desenlace, si, es algo previsible pero es muy bonita la manera en la que surje todo y cómo elige John contárnoslo.
Mención especial a los anagramas de la dedicatoria, y apéndice matemático de Daniel Biss :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Felicity »

Se lo he regalado a una amiga por su cumple porque me parece tierna, si le gusta iré yo detrás :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Gabi »

A mi hermana le gustó mucho y me lo prestó. A la espera queda :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Gabi »

Lo empecé, se lee fácil.
Hasta ahora estoy
totalmente de acuerdo con las Katherine por haberlo dejado. Es muy pesado el prota! :lol: :lol:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Gabi »

Mi hermana me confesó que no lo terminó :?
Yo sigo leyendo.
No sé cómo explicar, es un libro un poco bobo. Por un lado resulta entretenido para seguir leyendo, pero si querés sacar alguna conclusión de lo leído no podés porque pasan y pasan páginas sin que diga nada :lol:
Hassan es quien me cae mejor y lo que más rescato son intervenciones suyas que me hacen reír.
El tema de "palominos" y "la doble palominos" :grinno:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Gabi »

Bueno, por fín! Desde el capítulo 14 mejora bastante. Hay más "acción" y mucho humor.
Estoy disfrutando este último tramo :D
Hoy lo termino.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Gabi »

Lo terminé.
Es entretenido, tiene sus partes divertidas y nada más.
El apéndice directamente insoportable :lol:
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Gala »

A mi el libro me encantó y Colin me cae genial. Me parece un personaje muy interesante y agradable, el típico chaval con el que te guata hablar. Así que si alguien está pensando en leerlo, yo se lo recomiendo mucho :D
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por velvet5 »

:lista:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por velvet5 »

Lo estoy leyendo. Voy por el capítulo 8 y por ahora muy bien.

Hay momentos muy buenos y otros tantos muy absurdos :cunao: .

Colin
ya tuvo su momento Eureka! y está desarrollando el teorema Katherine.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por velvet5 »

Gabi escribió: 14 Abr 2016 17:18 Lo empecé, se lee fácil.
Hasta ahora estoy
totalmente de acuerdo con las Katherine por haberlo dejado. Es muy pesado el prota! :lol: :lol:
Pobrecillo :lol: aunque
me cae bien es verdad que como novio es bastante pesado
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por velvet5 »

Lo terminé ayer. Me gustó, aunque alguna parte se me hizo un poco lenta.

En su conjunto me parece que está bastante bien, entretenido. Y todo el tema del teorema y las Katherines es original.
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: El teorema Katherine - John Green

Mensaje por Punker »

a este libro lo empecé a leer hace poco y hasta ahora me gusta, pero no se si va a superar ciudades de papel (que fué el primero que leí) o bajo la misma estrella o will grayson will grayson :). Despues buscando a alaska no me gustó y mil veces hasta siempre me parecio una simple historia sin un final concreto.
bueno, esa es mi simple opinion. Hice dos reseñas en mi web, con las mejores frases de bajo la misma estrellahttps://www.interlibros.org/2020/05/fra ... rella.html. Por si a alguien le interesa recordar los mejores pensamientos del libro.
Me gusta mucho john green, aunque no supera (para mí) a otros escritores como Gabriel Garcia Marquez o Isabel Allende, que son mis preferidos de toda la vida :)
Responder