Espera (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Espera (Microrrelato)

Mensaje por barrikada »

Espera
La calma de saber esperar lo asesinó violenta y fugazmente. No dejó rastro, ni rasgó su virtud. Desde la eternidad, aguarda.
Última edición por barrikada el 15 Abr 2016 17:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Espera (micro microrrelato)

Mensaje por Berlín »

No lo pillo :shock: ¿Cómo se puede asesinar a alguien de una manera violenta y fugaz? Le cayó un meteoro, un piano?
Vale, una vez muerto sigue conservando esa virtud, la de esperar. No entiendo a donde vas. ¿Me lo explicas? Es que siento mucha curiosidad. Por cierto ¿No es más un nano que un micro?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Espera (micro microrrelato)

Mensaje por barrikada »

Berlín escribió:No lo pillo :shock: ¿Cómo se puede asesinar a alguien de una manera violenta y fugaz? Le cayó un meteoro, un piano?
Vale, una vez muerto sigue conservando esa virtud, la de esperar. No entiendo a donde vas. ¿Me lo explicas? Es que siento mucha curiosidad. Por cierto ¿No es más un nano que un micro?
Bueno, creo que es algo más metafórico. El hecho de que sea violento y muy rápido no lo veo incompatible, supongo que todo dependerá de la habilidad que tenga el asesino, o incluso de la forma en que lo siente el propio asesinado.

Me alegra que te genere cierta curiosidad... Todo viene de la propia experiencia, porque estoy un poco en compás de espera que me parece eterno y uno muchas veces se contenta diciendo que ya llegará, que ha de ser paciente y derivados autocompasivos. El caso es que me pregunté si esa actitud no se vería distinta cerca de la muerte, intuyo que no, pero intuí una necesidad de tiempo para dicha reconversión y entonces presenté el caso en que uno muere en compás de eterna espera.

No sé, me pareció algo desconcertante, desolador y me imaginaba desde la tumba con cara de pasmado aguardando a que mis resultados científicos salieran, a que mis churumbeles corrieran algún día desnudos por el campo, a que las historias guardadas entre polvo vieran la luz...

Creo que equivocadamente nos pasamos la vida aguardando algo, en compás de espera eterna... Y no me gusta.

Anda que, si un nanorrelato necesita tanta historia, ni es nano, ni es relato ni es ná.
Muchas gracias querida esposa de relatos.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Espera (nanorrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

Barrikada me temo que tampoco lo he pillado bien, eso sí la explicación me gusta. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Espera (nanorrelato)

Mensaje por barrikada »

Mister_Sogad escribió:Barrikada me temo que tampoco lo he pillado bien, eso sí la explicación me gusta. :mrgreen:
Bueno, tampoco creo que mi explicación sea la única... Pero, me alegra que te hayas pasado por aquí.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Espera (nanorrelato)

Mensaje por Fernweh »

Lo leí hace unos dias y pensé que parecía más una adivinanza que un micro relato, pero leyéndolo de nuevo tras tu explicación, veo todo lo que dices reflejado en esas cortas frases, y me ha gustado mucho.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Espera (nanorrelato)

Mensaje por Mister_Sogad »

barrikada escribió:
Mister_Sogad escribió:Barrikada me temo que tampoco lo he pillado bien, eso sí la explicación me gusta. :mrgreen:
Bueno, tampoco creo que mi explicación sea la única... Pero, me alegra que te hayas pasado por aquí.
Compañero, ya que estoy te pido aquí disculpas, muchas veces veo que tienes relato nuevo, pero no son de mi estilo y no los leo, te pido de nuevo disculpas por ello, pero siempre que pueda leerte algo que sí me tiente aquí me tendrás. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Espera (nanorrelato)

Mensaje por barrikada »

Mister_Sogad escribió:
barrikada escribió:
Mister_Sogad escribió:Barrikada me temo que tampoco lo he pillado bien, eso sí la explicación me gusta. :mrgreen:
Bueno, tampoco creo que mi explicación sea la única... Pero, me alegra que te hayas pasado por aquí.
Compañero, ya que estoy te pido aquí disculpas, muchas veces veo que tienes relato nuevo, pero no son de mi estilo y no los leo, te pido de nuevo disculpas por ello, pero siempre que pueda leerte algo que sí me tiente aquí me tendrás. :60:
Nada, no hay nada de que disculparse... Yo soy el primero que no lee todo lo que le gustaría de vosotros. Me alegro de que así sea!! Abrazotes!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Espera (nanorrelato)

Mensaje por barrikada »

Fernweh escribió:Lo leí hace unos dias y pensé que parecía más una adivinanza que un micro relato, pero leyéndolo de nuevo tras tu explicación, veo todo lo que dices reflejado en esas cortas frases, y me ha gustado mucho.
Buenas, Fernweh. Se hace lo que se puede, muchas veces esas ideas son difíciles de expresar en tan pocas palabras, pero tampoco me gusta ser muy evidente, si no te cargas ese halo que puede invitar a pensar que estás queriendo decir algo verdaderamente interesante.... :roll:
Un placer, gracias por leer y comentar, nos leemos!
1
Responder