Arturo Pérez-Reverte

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

vicarbar5
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2014 18:28

Iniciarme con Reverte

Mensaje por vicarbar5 »

Muy buenas, qué libro de Reverte me recomendáis como primera novela suya?
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

La sombra del águila. Como dice él, su gamberrada histórica.

Yo no sabría decidirme entre El maestro de esgrima y El club Dumas. En ambas di gracias por tener el gusto de la lectura.

Un saludo
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por triste »

Además de lo pppppésimo escritor que me parece, resultó ser un plagiario. No me sorprende. En su último libro plagia a la escritora mexicana Verónica Murguía:

http://www.jornada.unam.mx/2015/03/17/i ... e=a04n1cul
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por tito plauto »

triste escribió:Además de lo pppppésimo escritor que me parece, resultó ser un plagiario. No me sorprende. En su último libro plagia a la escritora mexicana Verónica Murguía:

http://www.jornada.unam.mx/2015/03/17/i ... e=a04n1cul
¿que sentido tiene que plagies a alguien y encima la cites en tu libro?
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por triste »

tito plauto escribió:
triste escribió:Además de lo pppppésimo escritor que me parece, resultó ser un plagiario. No me sorprende. En su último libro plagia a la escritora mexicana Verónica Murguía:

http://www.jornada.unam.mx/2015/03/17/i ... e=a04n1cul
¿que sentido tiene que plagies a alguien y encima la cites en tu libro?
Habría que preguntarle al señor. Mencionar el nombre de la escritora y además decir que la historia "se la contaron" (además por Alatriste, el plagiario número de México, con razón son tan amigos) no quita el plagio, porque copia frases idénticas del texto original de Verónica. Si tanto le gustó la historia, pudo compartir la historia de Murguía, no contarla fingiendo que eran sus propias palabras, cuando son las palabras ( sentencias idénticas) de la escritora. Eso, es plagio.

O como en este otro caso donde plagia a Douglas R. Hofstadter en su libro "La tabla de Flandes" (que con todo y plagio es pésimo).

http://lectoriracundo.blogspot.mx/2011/ ... s.html?m=1

Eeeen fin... lo triste es que un tipo tan hipócrita y sin talento goce de tanta fama.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por triste »

Aquí hay un fragmento de la historia original:

http://www.jornada.unam.mx/2015/03/17/cultura/a05n1cul

Y aquí está la de Pérez-Reverte:

http://arturoperez-reverte.blogspot.mx/ ... icano.html

Repito, si tanto le gustó, pudo compartir el texto original, no copiarlo, cambiar algunas cosas y meterlo como narración suya a un libro publicado por Alfaguara por el que está ganando dinero.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Caroline »

Alfaguara anuncia la publicación de un nuevo libro del autor, La guerra civil contada a los jóvenes con ilustraciones de Fernando Vicente, está previsto que salga a la venta el 5 de noviembre, dejo la portada y cuando tenga más datos le abriré hilo. :wink:

Imagen
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por PinkClouD »

De momento parece interesante
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por natura »

Alfaguara celebra el 20.º aniversario del capitán Alatriste con la publicación de «Todo Alatriste», un volumen que reúne las siete novelas de la saga y que incluye textos inéditos

Imagen

Estará en librerías a partir del 18 de abril de 2016
La primera novela de la saga histórica escrita por Arturo Pérez-Reverte, El capitán Alatriste, fue publicada en 1996, protagonizada por un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. A este libro le siguieron Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003), Corsarios del Levante (2006) y El puente de los Asesinos (2011).

El texto ha sido ilustrado por el pintor, dibujante y ceramista Joan Mundet, galardonado con el Premio Ciudad de Guadalajara de Cómic 1982 y con el Premio Nacional de Cómic de Cataluña 2010, que desde el año 2000 se ha encargado de ilustrar todo lo referente al legendario espadachín y su mundo.

La saga del capitán Alatriste ha sido llevada a la pequeña y a la gran pantalla. Enrique Urbizu y Salvador Calvo dirigieron la serie televisiva que se emitió en Telecinco entre enero y abril de 2015, protagonizada por el actor Aitor Luna en el papel del heroico capitán. Agustín Díaz Yanes dirigió la adaptación cinematográfica en un largometraje protagonizado por Viggo Mortensen que se estrenó en 2006 con gran éxito de taquilla.

El capitán Alatriste también ha sido adaptado al cómic en tres ocasiones. En 2002, David Jiménez adaptó la primera novela a las viñetas en varios fascículos dirigidos a los más pequeños que Alfaguara editó en un solo volumen ese mismo año. El mismo autor, en colaboración con Joan Mundet, adaptó también las dos primeras novelas en dos cómics dirigidos al público adulto: El capitán Alatriste (2005) y Limpieza de sangre (2008). La saga fue llevada también a los juegos de rol y los sellos postales.

La serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte, que cuenta con más de 20 millones de lectores de su obra en el mundo, ha vendido más de 3.700.000 millones de ejemplares sólo en España.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Para los aficionados al capitán Alatriste, ¡puede ser un buen regalo para el Día del Libro!, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

Ya podría sacar el siguiente... hombre de Dios!!

Un saludo.
baurk
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2016 22:40
Ubicación: Vinaròs
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por baurk »

Me he comprado la edición del 20 aniversario, aprovechando que era Sant Jordi y hacían descuento y la verdad, es abrirlo (sin empezar a leerle) y ser toda una sorpresa. Solo hay 15150 ejemplares a la venta (tengo el 5320) y descubrir que esta autografiado por el autor, pues como que mola bastante, ademas es a mano, porque se nota el trazo del bolígrafo.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Giulietta »

endeavour escribió:Ya podría sacar el siguiente... hombre de Dios!!

Un saludo.
Yo ya me veo con nietos para cuando este hombre termine la saga :? .
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

Giulietta escribió:
endeavour escribió:Ya podría sacar el siguiente... hombre de Dios!!

Un saludo.
Yo ya me veo con nietos para cuando este hombre termine la saga :? .
Yo por lo pronto ya tengo hijos :cunao: :cunao:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Runita »

Pérez-Reverte publicará el 17 de octubre 'Eva', una nueva aventura de Lorenzo Falcó.
Responder