Los mares grises sueñan con mi muerte - William Hope Hodgson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Los mares grises sueñan con mi muerte - William Hope Hod

Mensaje por Que Hay »

samuelg escribió:en este libro esta el cuento La casa en el confín de la tierra?
No, no está. La casa en el confín de la tierra lo puedes encontrar en otro volumen de Valdemar Gótica: Trilogía del abismo.

Saludos
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los mares grises sueñan con mi muerte - William Hope Hod

Mensaje por grimaud »

Empiezo. Espero disfrutar con el ambiente marinero y terrorífico de estos relatos. Leeré por etapas que el libro es largo.
Empieza con un par de apuntes autobiográficos con fotos del escritor, un diario de a bordo de una travesía Nueva Zelanda - Inglaterra, algo rutinario y un relato de un huracán en el mar que vivió Hongson. El autor parece un hombre de nuestros días, por su tendencia a hacer ejercicio para ponerse canchas y por su gran afición por la fotografía. No para de sacar fotos ni en los más peligroso del huracán. Hubiera sido feliz con Instagram.
Luego vienen unos pocos poemas. Soy un ceporro con la poesía pero me ha gustado el que da título al libro. Ahora empiezan los cuentos.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los mares grises sueñan con mi muerte - William Hope Hod

Mensaje por grimaud »

Me han gustado bastante los Cuentos del Mar de los Sargazos. Los relatos tienen sus fallos, los personajes apenas están desarrollados, pero la ambientación está muy conseguida. El mar es un escenario perfecto para cuentos de terror, su inmensidad y su misterio empequeñecen al hombre. En el mar de los sargazos todo esto se potencia. El mar totalmente en calma, sin viento, sin mareas, no se puede navegar y toda la inmensa superficie cubierta de algas. Y de ahí salen cosas. Es inquietante. Lo malo es que los cuentos se repiten un poco, casi siempre
es un pulpo gigante cabreado el causante de todo
Mención especial, por el asco que me dan, para el cuento
de las ratas :noooo:


(continuará)
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los mares grises sueñan con mi muerte - William Hope Hod

Mensaje por grimaud »

Después de los sargazos vienen un par de cuentos del capitán Hat, mas aventureros y divertidos, y luego los Cuentos de terror en el mar. Me han gustado bastante, la gran mayoría son buenos. Con la salvedad que repite en varios cuentos el plantamiento inicial, esto es, un misterioso barco abandonado encontrado en alta mar, los temas son variados, la narración es muy buena, el ambiente inquietante está muy conseguido y los finales no decepcionan, algunos de los cuentos que parecen mas fantásticos sorprenden con una explicación racional a todos los sucesos extraños. Mi cuento favorito de esta tanda es el del barco mohoso :ojos4:

Ya estoy terminando. Siguen los cuentos de misterio.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los mares grises sueñan con mi muerte - William Hope Hod

Mensaje por grimaud »

Terminé. Menos interesante lo que me quedaba por leer, algunos relatos con misterio y otros sobre la vida marinera. Sin duda, lo mejor del libro son los cuentos de terror, algunos excelentes. Me quedo con ganas de leer las novelas de Hodgson, me gusta como escribe, lástima que muriera tan joven.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Los mares grises sueñan con mi muerte - William Hope Hod

Mensaje por MARIUS »

Siendo Hodgson el autor del libro uno ya sabe que lo que tiene en las manos le va a encantar. Todo un gustazo de cuentos del autor algunos con un toque sobrenatural que luego tiene una explicación totalmente racional, pero los mas son aquellos en los que misterios y criaturas nos acechan constantemente a lo largo de la lectura. Desde luego Hodgson es todo un genio creando esas atmósferas de angustia en el mar. Todavía me siento observado por lo que acecha entre las olas. Todo un placer haberlo leído
1
Responder