El librero - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El librero - Roald Dahl

Mensaje por natura »

El librero
Roald Dahl

Imagen

Título original: The Bookseller
Traducción: Xesús Fraga
Ilustraciones: Federico Delicado
Editorial: Nórdica libros
Tamaño: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 88
ISBN: 978-84-16440-63-4

Fecha edición: 13/04/2016

19,50€

Sinopsis
«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.
Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente.
«Un narrador en la tradición de Poe y Hawthorne. Dahl comparte la maestría de los grandes escritores del pasado con respecto a la trama y los personajes, unida a una ferocidad y un retorcimiento típicamente suyos».
Los Ángeles Times
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El librero - Roald Dahl

Mensaje por natura »

Recién sacado de la biblioteca que, ¡oh maravilla!, por una vez tenía la estantería de novedades sin esquilmar 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El librero - Roald Dahl

Mensaje por Giada »

Ya contarás, porque para ser un relato, es caro de narices. :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El librero - Roald Dahl

Mensaje por Arden »

Una edición estupenda.

El anterior relato de Dahl que escogió la editorial, La cata, fue todo un éxito, de hecho ha sido un regalo muy socorrido en mi caso, así que han aprovechado el filón.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El librero - Roald Dahl

Mensaje por natura »

Pues leido en una tarde, que entre que son pocas páginas y que está tan bien escrito que no lo puedes dejar hasta el final, no te dura nada :grinno:

Estupendo una vez más Dahl: incisivo, retorcido, con muy mala leche en sus críticas y un humor en las descripciones de los tipos protagonistas que te pone la media sonrisa en la cara durante todo el relato.

El pequeño misterio con el que comienza (no cuenta directamente a qué se dedican el señor Buggage y la señorita Tottle, lo va desvelando poco a poco a través de los diálogos de ambos) es un recurso que te atrapa y que te hace seguir la trama hasta un desenlace final que puede ser sorpresivo o no dependiendo del lector, pero que remata perfectamente toda la trama.

Y en cuanto al precio de la edición es lo de siempre: el texto merece mucho la pena, luego dependerá de las manias de cada uno/a en cuanto a los libros para comprar esta o no. A mi me ha encantado y seguramente me la compre, pero reconozco que en una de bolsillo, junto con otros cuentos, en digital, o incluso en versión original, te ahorras bastante y el texto no pierde nada. A gusto del consumidor y su bolsillo :mrgreen: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El librero - Roald Dahl

Mensaje por happykent »

Me lo apunto! Me encanta Roald Dahl.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El librero - Roald Dahl

Mensaje por prófugo »

Pues lo leí ayer por la noche...es bastante corto...y para ser de Dahl tengo que reconocer que no me ha gustado mucho...me esperaba más de él.

Es un cuento corto para adultos...donde hay trampas y estafas.

De lo leído del autor...con diferencia... el que menos me ha gustado.

Eso sí...los dibujos están muy bien :-)
Responder