Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
delfger
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2007 19:52

Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por delfger »

Imagen

Título: Ritos iguales.
Título original: Equal Rites (Discworld vol. 3)
Editorial: Martínez Roca (1991)
Resumen:
Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco...


Quería comentar un poco este libro ya que de lo que he leido hast ahora me ha parecido de lo mas flojo del autor... no se si pensarán lo mismo ustedes. Me parecio bastante pobre en cuanto a humor, y el libro cuenta una historia bastante larga pero llevadera y tiene un final muy repentino. Me dio la sensación que podría haberlo extendido un poco mas ya que la historia esta buena. Aguardo sus comentarios al respecto... saludos a todos desde Argentina. :lol:
Avatar de Usuario
delfger
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2007 19:52

nadie lo leyo?

Mensaje por delfger »

nadie leyó este libro de terry? pensé que había varios adeptos a este autor... nadie tiene ningun comentario?


Saludos a todos....
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo es que lo leí hace muuuuuucho y no lo recuerdo tan bien como para comentarlo... :oops: Sí sé que me gustó, pero no está entre mis favoritos.

Los libros que me parecen más flojos de los que llevo leídos de Mundodisco (todos los publicados en español), creo que ya lo he comentado en otro hilo, son El país del fin del mundo y Eric.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Haidé »

Cotilleando en los libros de Pratchett, he visto que en este sale mi super Yaya Ceravieja, habrá que leerlo. 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Sowilo »

yo me lo he leido y la verdad ke me he reido mucho sobre todo porke aparece yaya ceravieja jeje
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Sinkim »

La gente suele decir que este libro es de los peores de Mundodisco, pero no hay que olvidar que sigue siendo Pratchett, a mi me gustó bastante, es muy divertido :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Lua »

Alguien se anima a leer la saga de las brujas desde el principio???
No he leído nada de Pratchett pero tengo entendido que es el primero de la saga. Me da mucha curiosidad este autor. Si alguien quiere empezar podemos hacer miniclub. ¿Algún voluntario? :P
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Baldomero »

A mí también me parece el más flojo de los que he leído de la saga.
1
Avatar de Usuario
Villiers
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2007 16:00
Ubicación: Candleford
Contactar:

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Villiers »

He empezado la saga de Mundodisco por este volumen, porque leí que los dos primeros son muy flojos, y no sé si será de los mejores o no, pero a mi me ha gustado bastante. Reir, lo que se dice reir, no me he reído, pero la última parte de la novela, desde que llegan a la Universidad, me enganchó, y me ha dejado muy buen sabor de boca, así que iré a por el siguiente.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Alice Brandon »

Lo he empezado hace un rato y me tiene enganchaíta :D

Es el primer libro de Terry Pratchett que leo y como no sabía por donde empezar, decidí hacerlo por las brujas y ya tengo los dos primeros libros.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Alice Brandon »

Como engancha y eso que las primeras páginas me dejaron algo :loco: , pero ahora lo estoy disfrutando muchísimo y si decís que éste es de los más flojitos, deseando estoy de seguir descubriendo el universo Pratchett :mrgreen:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por AresMart »

He empezado con él, que ya había ganas de leer algo de Pratchett :mrgreen: He decidido seguir la saga por el nº de publicación. Por tanto, leídos el 1 y el 2, ahora voy a por éste que, como los demás, pinta muy interesante ya desde la primera página :mrgreen: :402:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Ritos iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por AresMart »

Terminado; Pratchett es un crack :mrgreen: Eso sí, no me ha enganchado tanto como los dos primeros, pero la verdad es que el autor demuestra una imaginación y un humor fabulosos. Ya tengo ganas de leer la próxima aventura en MundoDisco! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Ritos iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por Crowley »

AresMart, Alice, me alegro que os guste :60: . Para mi también es de los más flojitos (que no malos), pero bueno, cada uno tiene sus gustos, la saga de las brujas es mi "menos favorita". Rincewind es divertido, pero al final se hace cansino, los mejores para mi son los de la Guardia de la ciudad :lista: .
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Ritos iguales (Terry Pratchett)

Mensaje por AresMart »

Crowley :hola: Yo he decidido leer los libros por orden de publicación, así no me liaré con tantas sagas y demás, así que aún no conozco a los guardias, y ya tengo ganas que todo el mundo dice que le encantan! :mrgreen:
Responder