Los herederos... (Catedral del mar 2) - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Los herederos... (Catedral del mar 2) - Ildefonso Falcones

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Los herederos de la tierra
Autor/a: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Año: 2016
Nº de páginas: 896
ISBN: 9788425354236

Saga La catedral del mar:

1. La catedral del mar
2. Los herederos de la tierra

Sinopsis:
Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.
*A la venta el 31 de agosto 2016
Última edición por Allbuss el 16 Jun 2016 17:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por Giulietta »

Decidme que estoy teniendo una pesadilla... :roll:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por Elisel »

:shock: Vaya... Me gustó La catedral del mar, pero ¿daba para una segunda parte?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por Ashling »

A mí también me gustó en su momento, Elisel. :wink:
Giulietta escribió:Decidme que estoy teniendo una pesadilla... :roll:
:lol: :lol:

No sé qué pensar, parece que se le acabaron las ideas al autor. :P
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por ciro »

Chicos, repetid conmigo: ¡La literatura es un negocio para la mayoría de las personas! :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por Ashling »

Vale, ciro, touché. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por PUCCA1980 »

Creo que voy a ser la nota discordante por ahora, porque yo tengo ganas de leerlo. Me arrepentiré después de haber dicho esto?? Jajajaja :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por Allbuss »

Acabo de actualizar la ficha con portada y más datos jaja
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por Felicity »

Ayer lo tuve en mis manos pero hasta esta tarde no podré adquirirlo ya que se ponía hoy a la venta.

No está teniendo mucho éxito pero querréis hacer miniclub?

El primero me pareció pasable y me leeré este pero creo que mejor en compañía :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ciro tiene razón. Conociendo tantos libros que empiezan como una sola entrega y ... de repente tienen una continuación... y "no, si el autor siempre lo contempló como parte de una trilogía" ... y a la que te descuidas es una saga, pues eso.

Dicho esto:
Felicity escribió: No está teniendo mucho éxito pero querréis hacer miniclub?

El primero me pareció pasable y me leeré este pero creo que mejor en compañía :D
Sí, yo quiero hacer miniclub, que este se lo voy a regalar a mi madre política que es muy fan. Y fijo que me va a decir que me lo lea yo despues 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los herederos...(La Catedral del mar 2) - Ildefonso Falc

Mensaje por Felicity »

Guay pues vamos mirando cuando podemos :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: Los herederos... (Catedral del mar 2) - Ildefonso Falcon

Mensaje por Anghara72 »

Personalmente me gustó mucho la catedral del mar, pero vistos los bodrios posteriores, me tira un poco para atras la lectura de su segunda parte, creo que esperaré a vuestros comentarios para decidir si lo leo o no :shock:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Los herederos... (Catedral del mar 2) - Ildefonso Falcon

Mensaje por _NBL_ »

Yo voy por la mitad, más o menos,y me parece... puf, no sé cómo calificarlo. De momento, es que no tiene "argumento", vamos, lo que yo entiendo por argumento. Te cuentan la vida de uno desde que es niño hasta su edad adulta (y supongo que hasta la vejez, aunque no llegué ahí), y toda ella es un culebrón puro y duro, con todos los ingredientes de este tipo de obras. Al niño le hacen todas las perrerías posibles, le ocurren todas las desgracias, tiene éxitos, pero zas, al poco, más desgracias, mudanzas de fortuna, de las que se recupera porque él es el mejor... Ni que decir que los malos (que ya tenemos al menos tres desde el inicio) son malos malos malos sin matices, y además la toman con él sin casi ningún motivo, porque sí, porque son malos (y en su maldad hacen todo lo típico: violar, maltratar, gritar al servicio...), mientras que él y sus amigos son buenos. Le dicen de x personaje que se cuide de él que "es malo", y ya sabes ahí que en el futuro le va a fastidiar a base de bien. En efecto, no hay ni que pensar. Todo te lo telegrafían. Las mujeres son "voluptuosas" y sensuales (las buenas algo menos, pero también). VArias de ellas se tiran sobre el prota, y prácticamente lo "violan". Como en las malas novelas románticas de hoy en día, cada x páginas hay una escena de sexo, la mayor parte de las veces innecesaria para la trama.
En un párrafo el autor usa la palabra flirtear (¡sí, en el siglo XIV!) y en otras escenas vemos que la gente de la época no solo conoce perfectamente la sitiuación del clítoris sino su función (incluso un niño de doce años). Ni que decir que las mujeres gozan a tope con el sexo, sobre todo con el prota, que debe de ser lo más, ya que lo persiguen desespera y literalmente por toda Barcelona para que yazca con ellas.
Ya que lo empecé lo terminaré, pero vamos, tiene escenas realmente grotescas (como una en la que la esclava del prota le aprieta el pene a varios hombres para que orinen en unas vasijas, y estos hacen cola y tal) y otras sobrantes y aburridas.
Las mujeres de esta novela se dividen en dos grupos: las arpías infieles y manipuladoras, y aquellas a las que ama el prota... A casi todas las matan o las violan (o lo intentan) o las maltratan, o todo ello.
El personaje principal, por cierto, es "mu weno", una víctima nata el pobre, y sobre todo muy catalán (esto no lo puedo contar para no caer en espoiler, pero lo que le importa en cierto lance de la novela es que no mueran catalanes).
Pero vamos, que aquí solo existe Cataluña. Aragón se debe mencionar una vez o dos al nombrar los títulos de un rey. En un momento (hablo de memoria) creo que dice algo así como que era una confederación de cinco reinos: Aragón, Cataluña, Mallorca, etc. O sea, pone al mismo nivel a Aragón y a un supuesto reino de Cataluña... Igual tengo un poco oxidada la historia pero yo pensaba que la Corona de Aragón era lo general y los otros, territorios que la componían.
Es todo tan simplón, tan facilón, tan...
Pero seguro que habrá miles de personas que dirán que es el mejor libro que han leído en su vida y sumamente entretenido... por eso es un bestseller. Ah, se me olvidaba, la gente de la aristocracia o los ricos son todos malos; los del pueblo, buenos. Los judíos y moros buenos, los cristianos (curas, monjas, etc) de moral muy dudosa...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los herederos... (Catedral del mar 2) - Ildefonso Falcon

Mensaje por DarkLady Juliet »

:mrgreen: Pues sí que lo estás poniendo bien, _NBL_ :cunao:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Los herederos... (Catedral del mar 2) - Ildefonso Falcon

Mensaje por _NBL_ »

Habrá que esperar la opinión de otros lectores, pero a mí se me está haciendo cuesta arriba.
Ya voy por el 64 % y ya hace muuuucho que leo diagonal y saltando toda la parte de guerras de reyes y demás temas históricos. A veces los personajes hablan solo para contar info de la situación política, que no interesa para nada (a mí, al menos).
En la mitad del libro, parece que este termina. De hecho, podría haber terminado perfectamente ahí. Pero no, el autor lo alargaaaaaaaaaaaaaa más y más, metiendo más anécdotas, historietas, tramas culebronescas... Habría que recordarle al autor que no hace falta que nos cuente la vida de un personaje año a año, ni todo lo que le pasa. Es que parece que no hay ningún argumento, y lo que ocurre es muy repetitivo. Y ahondamos: el bueno, es súper bueno, mientras que los malos... Es desarrollo de personajes no existe, aunque tampoco contaba con él, pero al menos que los hagan atractivos. A mí el protagonista me parece anodino.

A ver si comenta alguien más... :roll:
1
Responder