Robert Harris

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Robert Harris
(7 de marzo de 1957, Nottingham, Reino Unido)

Imagen

Robert Dennis Harris, es un escritor británico de novelas superventas. Antiguo reportero y periodista de la BBC, está especializado en thrillers históricos destacados por sus logros literarios. Sus libros han sido traducidos a una treintena de idiomas.
Fiorella escribió:Novelista y periodista británico nacido el 7 de marzo de 1957 en Nottingham. Robert Harris es conocido principalmente por sus novelas de ficción histórica, especializándose en libros ambientados en la Antigua Roma y en la Segunda Guerra Mundial (o dependientes de los resultados de ésta).

Antes de dedicar su tiempo a la literatura, Harris, que está casado con la también escritora Gill Hornby, estudió en el Selwyn College de Cambridge.
Dentro de su labor periodística, trabajó en importantes medios británicos, como la BBC, el Observer o el Sunday Times.

Su primer libro fue “A higher form of killing” (1982), un ensayo sobre la guerra química y bacteriológica que escribió al alimón con Jeremy Paxman, y que describe los peligros del incremento de estos armamentos a partir de los años 80.

Fuente y leer más: http://www.alohacriticon.com/viajeliter ... ml?topic=2
Bibliografía - Wikipedia en inglés
Ficción Trilogía de Cicerón No ficción
  • Una forma superior de matar: la historia secreta del gas y de la guerra bacteriológica (A Higher Form of Killing: Secret Story of Gas and Germ Warfare, 1982), con Jeremy Paxman
    ¡Te pillé! El gobierno, los medios de comunicación y la crisis de las Malvinas (Gotcha! The Government, the Media and the Falklands Crisis, 1983)
    La fabricación de Neil Kinnock (The Making of Neil Kinnock, 1984)
    Vender a Hitler: Historia de los diarios de Hitler (Selling Hitler: Story of the Hitler Diaries, 1986)
    Un buen y leal servidor: biografía no autorizada de Bernard Ingham (Good and Faithful Servant: Unauthorized Biography of Bernard Ingham, 1990)
Wikipedia
__________________________________________
Hola a todos!!!

Veo que no hay cometarios acerca de este autor, que desde que lo descubrí que no puedo parar de comprar sus novelas. Es un historiador que empezó escribiendo novelas ambientadas en la segunda guerra mundial y últimamente se ha pasado a la época del Imperio romano.

Empezó con Patria, una gran novela ambientada en la Alemania post-segunda guerra mundial, guerra que ha ganado Hitler. Alemania recibe la visita de Kennedy al tiempo que se suceden una serie de crímenes. Me pareció original y muy bien escrita. También se hizo película, aunque no muy conocida.

Luego vino Enigma (también con peli), esta ambientada en plena segunda guerra mundial. Después El hijo de Stalin, seguramente su novela más floja.

Hace dos o tres años apareció Pompeya, seguramente su libro más famoso, genial recreación de la destrucción de esta ciudad por el Vesubio.

Y ahora, por fin!!!! se ha publicado en España Imperium, su última novela, centrada en Cicerón y el final de la República romana.

Os invito a descubrir a este autor... ya me diréis.

—————
Actualizado (Mayo-2016)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Es para que conozcáis otras obras de este autor, que igual no es muy conocido pero que tiene libros interesantes.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Imperium es el inicio de una trilogía!!! genial... bueno, espero que esté bien, claro... y además ha escrito otro aún por publicar en España.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Habrá que ver qué tal está, en el Carrefour te regalan con el libro un mapa de la Roma del s. I a.C... yo lo compré en La casa del libro y no venía ná de ná.

Y esto ya son tonterías mías... el libro lo vi en diciembre del año pasado en una librería alemana, en alemán claro, y con lo que me gusta el escritor pensé "otia!!! qué bien... ha sacado otro libro". Desde entonces, cada vez que entraba en una librería o gran superficie, lo buscaba como un loco... así casi un año, hasta que salió a la venta hace un par de semanas.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo he leido Patria y El hijo de Stalin , es agil y tiene buen ritmo.
Me gustaron las dos
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, los seguidores de Robert Harris estamos de suerte, ayer en Página 2 preguntaron sobre su próximo libro (en castellano, claro) y... sale en junio!!! así que dentro de unos días :lol: :lol:

Deja de lado la novela histórica, antes de seguir con la trilogía sobre Ciceron, y nos presenta un trhiller político. A ver cuando sale algo más de información....
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Robert Harris

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió:Deja de lado la novela histórica, antes de seguir con la trilogía sobre Ciceron, y nos presenta un trhiller político. A ver cuando sale algo más de información....
Le ha costado, pero ya está anunciada la última parte de la susodicha :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=87448
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:
Kobayashi escribió:Deja de lado la novela histórica, antes de seguir con la trilogía sobre Ciceron, y nos presenta un trhiller político. A ver cuando sale algo más de información....
Le ha costado, pero ya está anunciada la última parte de la susodicha :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=87448
:alegria: :alegria: Sí, lo sé... que sigo al autor.

Pero sigo cabreado porque no han traducido la anterior novela, de espías a finales del s.XIX y centrado en el caso Dreyfuss :evil: :icon_no_tenteras: seguro que lo traducen en cuanto empiece a leerlo en inglés, algún año de estos :evil:

Y mientras anuncia ya en su Facebook, nueva novela... a la venta el 22 de septiembre en inglés :alegria:

Imagen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Robert Harris

Mensaje por natura »

Aprovechando para actualizar la ficha del primer mensaje, que ya le tocaba :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Robert Harris

Mensaje por Markitus »

Pues me acabo de leer su novela en teoría más floja, El hijo de Stalin, y me ha gustado mucho.

Es el primer libro que leo de este autor. Y evidentemente no va a ser el último.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Markitus escribió: 20 May 2019 18:01 Pues me acabo de leer su novela en teoría más floja, El hijo de Stalin, y me ha gustado mucho.

Es el primer libro que leo de este autor. Y evidentemente no va a ser el último.

Saludos ;)
Yo no me pierdo uno :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Tiene nueva novela en inglés, The Second Sleep, pero de momento Grijalbo no anuncia su traducción, no sería la primera del autor que se queda sin publicar en castellano.

Sinceramente, no lo entiendo. Hay autores mediocres (siendo generosos) a los que se traduce a tropecientos idiomas y a este pobre, ni lo traducen al castellano... :desierto:

Seguiré esperando :palomitas:

The Second Sleep
1468. Un joven sacerdote, Christopher Fairfax, llega a una remota aldea de Exmoor para llevar a cabo el funeral de su predecesor. La tierra circundante está llena de artefactos antiguos (monedas, fragmentos de vidrio, huesos humanos) que el viejo párroco solía coleccionar. ¿Su obsesión con el pasado condujo a su muerte?

A medida que Fairfax se sumerge más profundamente en la comunidad aislada, todo en lo que cree, sobre sí mismo, su fe y la historia de su mundo, es puesto a prueba.

"Una narrativa completamente absorbente en la que el autor nos lleva cada vez más al mundo imaginativo que ha creado". Nick Rennison, Sunday Times

'Harris es justamente elogiado como el maestro del thriller inteligente. Genuinamente emocionante, maravillosamente concebido y totalmente sin predicar, prueba la naturaleza de la historia, de la memoria colectiva y el olvido, y expone la fragilidad de la civilización moderna. Harry Sidebottom, Daily Telegraph
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder