Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Caroline »

Donde los escorpiones

Lorenzo Silva

Imagen

Editorial Destino (31 de mayo de 2016)
Páginas 350
PVP: 19€
Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.

Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.

¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.

La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Lifen »

Yo no se si tengo todavía el anterior pendiente :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Kobayashi »

:desierto: Caro!!! que tenemos pendiente seguir con la serie!!!! :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::desierto: Caro!!! que tenemos pendiente seguir con la serie!!!! :lista:
Ya me he dado cuenta, Koba, tenemos que ponernos las pilas. :batman: :batman: Yo hasta mitad de mayo no puedo, así que mira tu calendario y dime algo y de paso avisamos a Murke que leía con nosotros, a ver si le viene bien. :wink: ¿Cual nos toca? :lista: :lista:

Por cierto, este tiene muy buena pinta, pero ¿y Chamorro? no dice nada la sinopsis, a ver si es que se ha casado o se ha ido de los picoletos. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Irene_Adler »

Uff, desistí del último, o el penúltimo, o el antepenúltimo... Ya ni me acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Caroline »

Ya lo tengo, pero tiene que esperar que hay dos antes de la serie que faltan por leer.

Murke!!!! Koba!!!!! ¿para cuándo leemos el antepenúltimo? a ver si ya nos ponemos al día. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Ya lo tengo, pero tiene que esperar que hay dos antes de la serie que faltan por leer.

Murke!!!! Koba!!!!! ¿para cuándo leemos el antepenúltimo? a ver si ya nos ponemos al día. :mrgreen:
Dijimos verano, aunque no concretamos... vosotras diréis :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Caroline »

Voy al hilo del que toca y subirlo de las profundidades para concretar. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Lifen »

Creo que ya me habéis pillado, voy a ver el hilo que el 7 no se si lo he leído o no.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Felicity »

Sigo el hilo que tiene buena pinta y es novedad además voy atrasada un poco con Lorenzo y Belavqua
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por lucia »

Aviso para quien preguntaba sobre Chamorro. Lo estoy leyendo y sí que participa también del viaje a Afganistán.

Por cierto, es el primero que leo de la serie y me alegro de que se note que Silva ejerció de abogado y sabe algo de lo que habla. Supongo que también habrá visitado la base o hablado con gente que estuvo allí destinada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Caroline »

Yo, Luci, fui yo quién preguntó por Chamorro :wink: y me alegro que salga, que me gusta su toma y daca con Vila.

Me alegro que te guste ya que le tengo muchas ganas a esta entrega.

Gracias guapetona. :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por lucia »

Confirmado en los agradecimientos, Silva estuvo en la base de Herat :mrgreen: Al que no me creo es al teniente mexicano.

Por lo demás, la entrega me ha gustado mucho y eso que el desenlace, aunque creíble, es un tanto rebuscado. lo mejor, la descripción de lo que viven los soldados españoles en Afganistán, incluyendo la situación de los afganos y afganas en una tierra inhóspita y con una mentalidad medieval todavía, aunque conociendo y utilizando tecnología moderna donde pueden.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Alf de Melmac »

Primera misión de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro en territorio extranjero, concretamente en Herat, en la base de la misión extranjera en Afganistán, a la que el autor viajó para, imagino, documentarse para su novela, que si destaca en algo es precisamente en eso, en lo bien que describe la vida, las rutinas, los métodos, la convivencia, el armamento y las propias instalaciones de la base internacional.

Por lo demás ya hace tiempo que salió esta novela, yo que era un entusiasta de la serie y nada más aparecia una nuea entrega la leía inmediatamente, no ha sido hasta hoy que he acabado ésta. No por nada en concreto, la novela es buena para el nivel que pretende, pero desde hace varias entregas de la serie noto que los protagonistas están perdiendo profundidad, los personajes se están volviendo planos y previsibles y el autor intenta darles una trascendencia vital que, para mi, no consigue. En definitiva, son relaciones muy artificiales.

Pero bueno, supongo que a la próxima volveré a darles otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde los escorpiones - Lorenzo Silva (Bevilacqua 9)

Mensaje por Caroline »

Pues a la espera del primer mc del año me he topado con este en el lector y allá que estoy con él.

He leído muy poquito, aún no han salido de España rumbo a Afganistán, preparativos, reuniones y un viaje relámpago a Sevilla a hablar con la viuda. Muchas dudas despejadas en la relación del matrimonio y nos vamos a Herat. :batman: :batman:

A ver qué cuenta de la estancia en Herat que el hermano de una compañera mía estuvo allí destinado en el último contingente y lo que contaba era de miedo y sobre todo la salida rumbo a España, hasta que llegaron a Kuwait las pasaron canutas.
1
Responder