Concurso de otoño 2016: ¡fantasía! (Habemus gala en General)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática del siguiente concurso extraoficial:

La encuesta terminó el 09 Dic 2016 20:31

-Navidades peculiares
0
No hay votos
-Invierno peculiar
12
55%
-Terror gore
0
No hay votos
-Terror gótico
1
5%
-Invernal (sin peculiaridad)
1
5%
-Historias con los nicks de los foreros
0
No hay votos
-Romántica
0
No hay votos
-Culebrón
0
No hay votos
-Humor
0
No hay votos
-Relatos inspirados en una canción
8
36%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sugerencias de tema para el concurso de otoño

Mensaje por lucia »

Ya podéis votar :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sugerencias de tema para el concurso de otoño

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Ya podéis votar :lista:
Gracias, Luciérnaga Monarca :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por Sinkim »

Cuantas opciones para elegir :o A ver que sale :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por bartlebycubano »

Sinkim escribió:Cuantas opciones para elegir :o A ver que sale :lol: :lol:
Ya di mi voto, y ahora necesito que me expliquen qué es el Concurso de Otoño. Me disculpan, porque soy nuevo en el foro, y estoy buscando por todos los rincones de Ábrete Libro.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por kassiopea »

Hola, Bart, bienvenido al foro y gracias por votar :60:

Se trata de un concurso de relatos y la encuesta es para decidir la temática que deberán tener los relatos que se presenten. Una vez se decida el tema ya pondremos las bases del concurso, pero te adelanto que serán 6 páginas como máximo en letra Times New Roman 12 o equivalente, y el plazo de envío de los textos será del 1 al 30 de setiembre.

En el foro cada año hay dos concursos oficiales, el de primavera (que siempre es tema libre) y el de otoño (que es un tema concreto). Además, solemos tener también algún concurso extraoficial en verano y en Navidad. Ahora mismo tenemos en marcha el de verano, te dejo el enlace al hilo por si te interesa: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 36&t=87357

Estáis todos invitados a participar!!!! :hola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por bartlebycubano »

kassiopea escribió:Hola, Bart, bienvenido al foro y gracias por votar :60:

Se trata de un concurso de relatos y la encuesta es para decidir la temática que deberán tener los relatos que se presenten. Una vez se decida el tema ya pondremos las bases del concurso, pero te adelanto que serán 6 páginas como máximo en letra Times New Roman 12 o equivalente, y el plazo de envío de los textos será del 1 al 30 de setiembre.

En el foro cada año hay dos concursos oficiales, el de primavera (que siempre es tema libre) y el de otoño (que es un tema concreto). Además, solemos tener también algún concurso extraoficial en verano y en Navidad. Ahora mismo tenemos en marcha el de verano, te dejo el enlace al hilo por si te interesa: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 36&t=87357

Estáis todos invitados a participar!!!! :hola:
Gracias Kass, pero nací para consumir arte y no para crearla. Ni siquiera e intentado probarme. De todos modos, disfrutaré, Dios mediante, lo que los demás puedan hacer.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por Gisso »

Pues esta noche he tenido un "sueño" que valdría para terror gótico, donde las sensaciones e imágenes son más fuertes que las acciones, sustos o "personajes". Tanto, que no he pegado casi ojo ya que me ha dejado algo alterado, ¿sabré escribirlo? Por ahora es la que más me llama si al final participo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por bartlebycubano »

Gisso escribió:Pues esta noche he tenido un "sueño" que valdría para terror gótico, donde las sensaciones e imágenes son más fuertes que las acciones, sustos o "personajes". Tanto, que no he pegado casi ojo ya que me ha dejado algo alterado, ¿sabré escribirlo? Por ahora es la que más me llama si al final participo.
Si supieras Gisso, hace algunos años, en un sueño me llegó una suerte de historia -o al menos un pasaje- que creo daba una obra interesante, pero me parece que, al despertar, no logré retener la idea con claridad. Además, lo reitero, nací para consumir arte y no para crearlo, en ninguna de sus manifestaciones. Cuanto daría por ser un buen instrumentista o cantante....By the way, recorrí casi cuatrocientos kilómetros en marzo pasado para asistir al concierto de los Rolling Stones en la Ciudad Deportiva de La Habana. Fue el último concierto de su Tour Olé. Chao.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por Gavalia »

Por fin alguien con buen criterio musical 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por bartlebycubano »

Gavalia escribió:Por fin alguien con buen criterio musical 8)
Gavalia, ya veo que tenemos de qué hablar. He estado trabajando durante toda la noche y ya me voy a casa para dormir. Luego te escribo. Un abrazo....UN DIA DESPUÉS..........
Aquí estoy. Gavalia, soy de los teenagers de mi tierra que en la segunda mitad de los 70 descubrían a Donna Summer, Chic y otros intérpretes de la música DISCO y, al unísono, cosas mejores como Fleetwood Mac o Doobie Brothers. Vale decir que, en aquel momento, no sabíamos diferenciar entre un huevo y una castaña, como dice el refrán, eso llevó un poquito de tiempo. Por nuestra situación geográfica, los escuchábamos en estaciones de radio de South Florida, como WGBS Y WQAM, en la AM. Ya en los 80, salíamos de la ciudad para lugares altos, y así recibir mejor la señal de la radio FM. Más tarde, mejoramos, y nos construímos antenas para escucharlo en casa. En la FM me convertí en fan de las grandes bandas de rock, y ya en 1987, me dió por escuchar las estaciones de música country, sin abandonar mi preferencia por el rock. Hoy día, ya he bebido de todas las fuentes de la buena música. Y te digo más, también me encanta lo mejor de los artistas cubanos. Y mira que los hay buenísimos, a lo largo de la historia. Me refiero a un Benny Moré, Irakere, o trovadores como el Trio Matamoros, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés. Sin olvidar al gran Bola de Nieve, y muchísimos más. Me alegro de haber entrenado mis oídos musicalmente, porque después de hacerlo y de degustar lo que existe allende los mares fue que comprendí lo grande que eran los músicos cubanos. Bien lo decía nuestra poetísa Dulce María Loynaz,y cito -o no sé si será parafrasear- MUCHAS VECES LO QUE BUSCAMOS ESTÁ TAN DELANTE DE NUESTROS OJOS, QUE NUESTROS OJOS, HECHOS A TRASPASAR LOS HORIZONTES, NO LO SABEN VER. Por supuesto, soy cubano, pero también soy ciudadano de este mundo, y me gusta lo bueno en arte, sin importar de donde venga. Mis saludos para ti.
Última edición por bartlebycubano el 07 Jun 2016 02:37, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por Berlín »

Terror terror terror terror terror

He dicho.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por kassiopea »

Pues por ahora gana la fantasía :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por Berlín »

kassiopea escribió:Pues por ahora gana la fantasía :lol:
Pues escribiré una fantasia erótica. :8_siii_siii: guáaaaacaleeeeeeeeeeee
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por Iliria »

Alguien ha elegido mitología conmigo. Gracias :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Votación de tema para el concurso de otoño

Mensaje por jilguero »

Iliria escribió:Alguien ha elegido mitología conmigo. Gracias :60:
Jilguerito, pero me da que :no: :cry:
¡Padre de Juno únete! :vb_manifa:
Por si acaso, ¿en fantasía qué entra? ¿Solo hadas y seres similares? Yo de eso ni pajolera idea tengo. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder