Nuestras escenas preferidas del cine musical

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Vampiresas 1933 - Mervyn LeRoy (1933)

Estos musicales bicolor me pueden. Joan Blondell es tan grandiosa en este momento. Consigue transmitir tanto...


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

BOLERO - Wesley Ruggles (1934)

Adoro esta secuencia de baile antes del final de la película. Es tan sensual :D


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

Mi infancia


Enlace
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

masako escribió:Vampiresas 1933 - Mervyn LeRoy (1933)

Estos musicales bicolor me pueden. Joan Blondell es tan grandiosa en este momento. Consigue transmitir tanto...


Enlace
Me gusta muchísimo esta película, es muy divertida :D :D :D :D :D

¡¡¡Oooooh!!!! Maider :D :D :D :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Qué alegría más grande verte de nuevo, espero que estés muy bien :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

Hola azuuuuuu :60: :60: :60:
Más linda que tú es imposible ser :60: :60: :60:
Yo también espero que tu estés bien :D :60:



Me chifla y requetechifla esta escena de West Side Story.
Además la canción me encantaaaaaaaaaaaa :alegria:


Enlace
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Ains Maidercita, que se te ha echado de menos por aquí, y sé que han sido tiempos duros, espero que esté todo mejor. Yo no me puedo quejar, estoy muy bien, y si me quejase me tendrían que dar una paliza.
Bonita preciosa, que vales un potosí :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Y no recuerdo como se ponen los vídeos :? También me gusta la escena que has puesto, aunque de pequeña no me gustaba mucho la película en general, con el paso del tiempo me ha cambiado el gusto, no es de mis favoritas pero me gusta mucho más. :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

Ay, gracias Azu, siempre con palabras tan bonitas para mí. Me alegro de que te vaya bien. :60: :60: :60:

La escena de west side story que he puesto me produce sentimientos encontrados. No me gusta nada de nada lo que cantan las mujeres. Pero por otro lado tenemos al grupo de hombres replicando con bastante acierto y por eso se salva, que si no... tela :roll:
Además me gusta mucho la melodía y también el baile. Me encanta todo lo relacionado con el baile y esta coreografia es muy resultona y está muy bien ejecutada y más que nada me gusta por eso, ahora que lo pienso... :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

azucena, ya no se hacen musicales como Vampiresas 1933 y lamentablemente tampoco se emiten por TV :cry: :cry:

Maider, "West side story" posiblemente sea mi musical preferido de la era technicolor y marcó mi infancia. Me parece el más completo y creo que tiene el mejor inicio de la historia del cine musical :eusa_clap: .

Seguid hablando de musicales, que me alegráis el día :60: :60:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Maider preciosa :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
Bueno, las chicas sí parece que son más acomodaticias a lo que hay, y se supone que su mensaje es el "positivo" de los dos, que viva américa jejejjeje, y que ahí estén como estén están mejor que en su país, y los chicos parece como si fuesen más desagradecidos, pero vete a saber como eran las cosas en realidad en el país de origen y en el nuevo, pero claro, la película es desde punto de vista de ee.uu... Pero la realidad es que cuando veo la película no me paro a pensar :oops: , eso me lo hace mucho la tele, me deja las neuronas en pausa completa :oops: :P :cunao: Cuando no me gustaba de pequeña era por los protagonistas :oops: que los veía muy cursis y además el final me cabreaba ¡nunca me gusta lo que acaba mal! eso no ha cambiado.
Es cierto que el principio es impresionante.
Masakillo, es cierto que no se hacen películas como Vampiresas 1933, y eso que creo que esa tampoco es de los musicales grandes con muchísimos medios, aunque algunos números musicales son espectaculares, pero bueno, tampoco sé mucho de cine y luego resulta que sí que es de los de muchos medios :oops: . Me gusta porque los números musicales son bonitos, los espectaculares y los más sencillos, y además el tono es muy amable aunque retrate tiempos difíciles, incluso tiene mucho humor algo absurdo del que me gusta a mí. Me gustan muchas de las películas de esa época, la gran depresión, que lo estaban pasando mal pero las enfocaban por el lado amable, para pasar un rato agradable y olvidarse un ratito de la dura realidad. Por otro lado piensas que eso es cerrarse a la realidad y no ser crítico, pero pienso un poco como el mensaje de la película "Los viajes de Sullivan", el cine es evasión y para criticar y mejora y concienciar están los políticos y otros medios sociales, lástima que se dediquen a otras cosas grrrrrrrrrrr pero no me quiero cabrear. Y bueno, también hay películas de críticas social, de entonces y de ahora que están muy bien, pero ahora mismo estoy en un momento que no me apetecen nada. De hecho Dickens es totalmente un escritor de evasión para entretenerse con las aventuras y desventuras de sus personajes pero también mete crítica social, sobre todo a los colegios de caridad donde maltratan a los niños y los asilos de caridad que maltratan a los ancianos... y no sé porqué me he ido por estas ramas. :oops:
Y sí, no hay cadenas que nos den de estas películas, sí que hay que dan películas clásicas, pero muchas veces son las más conocidas y además las repiten mucho. Yo no tengo de esas de pago pero dicen que hay cadenas que dan películas chulas, pero eso puede ser un mito, como no las he visto no sé si es cierto jejejejejje :P

Porque lo que quería decir es que me gusta hablar mucho de películas, bueno, más bien leeros porque yo conocimiento ni técnicos ni de estilo ni de nada, sólo soy de los espectadores de "me gusta" o "no me gusta".

Una escena musical que me gusta bastante, pero no es ninguna gran escena porque creo que uno de los protagonistas de la misma no era ni cantante ni bailarín, pero no lo sé seguro, es de "Desfile de Pascua", la escena que se titula algo como "A fella with an umbrella" o algo parecido. No es la mejor escena de la película ni de lejos, de hecho no sale el gran Fred Astaire, pero no sé porqué me saca una sonrisa cada vez que la veo.
Y sigo sin sabe ponerlo aquí :oops:

https://www.youtube.com/watch?v=kMPmN0Xsl8w
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por lucia »

Pincha donde pone media y pega el enlace en medio.

Código: Seleccionar todo

[media]https://www.youtube.com/watch?v=kMPmN0Xsl8w[/media]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Gracias Luci :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

¡¡¡¡tienes avatar!!!! y además muy chulo :D :D :D :D :60:

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

West side story, Masako, a mí también me parece una gran película en terminos generales, sin importar si es musical o no.

Sobre lo que tu dices, Azu, de la escena de America tengo entendido que el musical de broadway, que fue anterior a la película, ponian a puerto rico a caer de un burro, no, lo siguiente. Y a mi esas cosas no me gustan :oops: :oops:

Muy bonita la escena la que has puesto, Azu :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

Otra que me gustaba de pequeña.
Película mítica donde las haya y canción mítica y todo mítico, vaya :lol: :lol:

El mago de oz - Somewhere over the rainbow

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

La canción es muy bonita, Maider :D :D :D :D pero la película es como "West side story" de pequeña me gustaba ni fu ni fa y ha sido con la edad que me ha gustado más, y ahora me gusta mucho.

Mis musicales preferidos son los de Fred Astaire :D no me canso de verlos, sobre todo los de blanco y negro, supongo que en esos era más joven y más acróbata jejejejej o no, o son historias más inocentonas y no sé qué tienen que las disfruto muchísimo.

De las películas musicales, incluidas las de dibujos animados, siempre la escena musical que menos me gusta es la que se supone que es más espectacular y más larga, esa siempre me aburre un montón. Creo que es porque tengo cero sentido musical y lo mismo con el oído, y esas no suelen ser cantadas, sólo con música y espectáculo ¡y no puedo con ellas! :lol: :oops:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Coincido contigo Azu. De pequeña mis musicales preferidos eran los de Astaire y Ginger, por encima de cualquier otro. Astaire siempre ha sido una debilidad y no me canso de verle. Era una maravilla verle bailar, cantar pero también me gustaba mucho su gestualidad y su manera de caminar. Aparte me encantaban Hello, Dolly!, Cabaret, My fair Lady y el mencionado West side story. El que nunca me ha hecho mucho chiste es Mary Poppins, ni de niña ni de adulta.

Actualmente soy una apasionada de los musicales precode y en blanco y negro: Melodías de Broadway 1936, Vampiresas 1933, Desfile de candilejas, La calle 42...etc, pero hago pocos ascos a las pelis musicales.

Hace poco vi Mi hermana Elena, la de Jack Lemmon, creyendo que nunca la había visto y me equivocaba. Es una película que da muy buen rollo y los números musicales son estupendos. Uno de mis preferidos es en el que aparece Bob Fosse


Enlace


Por cierto, si antes hablamos de WEST SIDE STORY nos sorprenden con que Spielberg quiere hacer un remake http://www.ew.com/article/2016/06/16/st ... ory-remake
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder