Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Imagen

Título original: Nocturne
Género: Contemporánea
Autora: Andrea Randall / Charles Sheehan-Miles

Sinopsis:
Savannah Marshall es una talentosa flautista, hija de aristócratas de la música, que se inscribe en el elitista Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Es brillante, ecléctica y apasionada, vive la música, pero no está segura de qué hacer con su futuro.

Gregory Fitzgerald es uno de los violonchelistas más reconocidos de su generación. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y profesor en el Conservatorio, centrado en su carrera hasta el punto de excluir de su vida a amigos, familiares y, sobre todo, los romances.

Cuando los caminos de Gregory y Savannah se crucen en clase, no sólo chocarán sus creencias extremadamente diferentes sobre la música. Sus amistades, su ética y sus carreras correrán peligro cuando Gregory y Savannah toquen una sinfonía de pasión y desamor.

En el movimiento final, ambos se enfrentarán a su mayor desafío mientras la posibilidad de perder absolutamente todo lo que creían cierto penderá de un hilo.
Última edición por Prada el 04 Dic 2015 13:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Lo leí y me gustó mucho. Es un libro muy extenso pero lleno de muchos sentimientos, dolor y pasión. Lo recomiendo.
Eso si, No entendí algunos comportamientos y decisiones. Ni tampoco entendí como no luchan los personajes por ese amor tan grande e intenso que se procesan. Menos mal que al final la cosa se soluciona y termina bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Pues entonces apuntado. :wink:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Yo también me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

He leído las páginas de muestra que te mandan en Amazon y no estoy segura :roll: A ver, me llama mucho la atención que la acción transcurra en el mundo de la música porque la música es algo que me encanta, pero esa no me parece razón suficiente como para embarcarme en la lectura de un libro :roll:

Y en cuanto a la historia profesor-alumna... :roll: No me disgusta, pero tampoco he visto nada que me entusiasme ni que me diga que la historia va a ser diferente. Que cada vez que leo algo de romántica resulte que al final no me guste tampoco ayuda. Vale que son 3€ y que he gastado más dinero en historias de lo más estúpidas, pero ya sabéis lo del gato escaldado... :roll: Claro, que el comentario de Prada me anima bastante :D He leído el spoiler y todo :mrgreen:

Bueno, si me decido ya iré comentando :P
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Elisel escribió:He leído las páginas de muestra que te mandan en Amazon y no estoy segura :roll: A ver, me llama mucho la atención que la acción transcurra en el mundo de la música porque la música es algo que me encanta, pero esa no me parece razón suficiente como para embarcarme en la lectura de un libro :roll:

Y en cuanto a la historia profesor-alumna... :roll: No me disgusta, pero tampoco he visto nada que me entusiasme ni que me diga que la historia va a ser diferente. Que cada vez que leo algo de romántica resulte que al final no me guste tampoco ayuda. Vale que son 3€ y que he gastado más dinero en historias de lo más estúpidas, pero ya sabéis lo del gato escaldado... :roll: Claro, que el comentario de Prada me anima bastante :D He leído el spoiler y todo :mrgreen:

Bueno, si me decido ya iré comentando :P
Yo me lo lei y me gusto, aunque puede que a ti no te guste. Todo depende del momento en el que lo leas y lo que vayas buscando o hayas leido anteriormente...
A mi es que en el momento en el que lo lei me apetecia leer algo entre profesor - alumna y luego el tema de la musica me termino de convencer tambien. Sinceramente.. A mi me entretuvo porque hay cosas que no esperas. Eso si, es muy extenso y hubieron cosillas que en fin.. Era para darles de comer aparte a los personajes.. Pero bueno, para pasar el rato no me disgusto.. Pero igual a otra persona le puede parecer perfectamente un autentico coñazo. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Lo retomo :mrgreen: Ni me acordaba de que lo tenía ahí. De momento releyendo para refrescar la historia. Iré comentando
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

A mi me debio de gustar, porque me acuerdo de él, jejeje, es que para mi eso dice mucho, normalmente no suelo recordar ni que los he leido y mucho menos de que iban.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

SUTE escribió:A mi me debio de gustar, porque me acuerdo de él, jejeje, es que para mi eso dice mucho, normalmente no suelo recordar ni que los he leido y mucho menos de que iban.
Pues a mí se ve que no me impactó mucho lo poco que leí porque estaba dando un repasito a los libros que tenía en el lector y al verlo dije: "¿Nocturnos? ¿Qué diablos hago yo con un libro de vampiros en el Kindle?" Y al abrirlo para ver qué era me di cuenta de que era el del violonchelista y su alumna la flautista :lol: Y ya que estaba, me puse a leer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Llevo el 25% más o menos y de momento me está gustando :D Lo que pasa es que me puse ayer a leer opiniones en Amazon y me he tragado un spoiler de la leche :roll: Creo que a partir de ahí no me va a gustar, pero ya lo iré viendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

He leído un poco más de la mitad y tengo que decir que me encanta :D En la primera parte aparece la controversia profesor-alumna y creo que está estupendamente llevado, tanto la relación entre ellos como la tensión existente. En la segunda parte han pasado cinco años y las cosas han cambiado mucho. Yo creí que a partir de aquí no me iba a gustar, pero sí que me gusta, aunque todavía no he leído mucho y me da miedo echar las campanas al vuelo. Creo que lo estoy leyendo con desconfianza porque libro romántico que me pongo a leer, chasco que me llevo y tengo la impresión de que estoy leyendo esperando el momento en que la historia me decepcione :roll: De momento me alegra decir que no es así :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Jajajajaj Elisel, creo que es la primera vez que te sigo en un libro que te está gustando :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:Jajajajaj Elisel, creo que es la primera vez que te sigo en un libro que te está gustando :boese040: :boese040:
Sí, yo también estoy sorprendida :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Bueno es saberlo, porque lo tengo en la lista de pendientes ...
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Nocturnos - Andrea Randall (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Terminado. Me ha encantado. Me. Ha. Encantado. Mehaencantadomehaencantadomehaencantado. Me ha encantado :marie_bow: Ahora que creo que ha quedado claro que me ha gustado muchísimo voy a comentar el libro :mrgreen:

Savannah, la protagonista, no es tonta. Yo ya solo por eso le ponía a Andrea Randall un monumento porque anda y no es difícil encontrar un libro de romántica en el que la protagonista femenina no tenga algún grado de subnormalidad. Bien, pues en este caso estamos ante un personaje no solo fuerte, sino también interesante. Lo cual no quita que tenga sus defectos, sus debilidades y sus momentos tontos como cualquier humano, haciéndola real. De carne y hueso. Hace cosas bien y hace cosas mal. Se equivoca. Se arrepiente. Toma decisiones. Piensa por sí misma. Vamos, que es un personaje currado.

Gregory, el prota masculino, me ha gustado un montón. Tiene sus conflictos durante todo el libro entre lo que desea y lo que debe o cree que debe hacer. Es un personaje consistente y tan humano como ella. A veces es un capullo, pero cuando la historia toma su punto de vista y vemos cómo se siente realmente... Uf, ¿cómo no va a gustarme un personaje así? Fuerte, decidido, seguro de sí mismo y aun así con sus debilidades y sus errores.

Me ha parecido muy acertado que la autora alterne los puntos de vista (contados en primera persona) de los dos protagonistas porque así podemos ver la situación que se ha producido y cómo se sienten los dos y cómo reaccionan con respecto a ella. Esto no quiere decir que el libro se haga repetitivo ni muchísimo menos porque aunque mencionen el mismo acontecimiento la historia sigue avanzando.

Los personajes secundarios me han parecido muy acertados. Tienen su propia historia, que queda en segundo plano, pero ahí está. No se limitan a ser meros comparsas de la pareja protagonista.

Bueno, en mi caso que el libro esté centrado en el mundo de la música ha sido un plus. Tengo que reconocer que si se hubiera tratado de una historia profesor-alumna en otro ambiente es bastante probable que no lo hubiera leído.

Por ponerle un "pero", me ha chirriado un poco que las cinco grandes orquestas de Estados Unidos se estén rifando a la protagonista :roll: ¿Qué pasa, de pronto se han quedado las cinco sin una flauta? ¿O van a echar a un flautista titular para meterla a ella? De todos modos esto es meramente anecdótico y no tiene mayor importancia. Si todo fuera real como la vida misma, los libros serían aburridos :mrgreen:

Pues lo dicho: que me ha encantado :D Si os animáis a leerlo, a ver qué os parece :wink: Que como este me ha gustado a mí a lo mejor a vosotros no os gusta nada :lol:
1
Responder