Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Mensaje por Ashling »

JARDÍN SOMBRÍO
V. C. Andrews


Imagen

Título original: Garden of Shadows
Traducción: Montserrat Solanas
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788497598613
Nº págs: 336

Sinopsis:
Esta novela revela los terribles acontecimientos que marcarían para siempre el destino de la familia Dollanganger. Mucho antes de que el terror floreciera en el ático de la siniestra mansión, Olivia llegó a Virginia como novia de Malcolm Foxworth, sin imaginar que ese era el comienzo de una historia de oscuros secretos y pasiones prohibidas... Esta inolvidable saga se completa con las novelas Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer.


Saga Dollanganger

1. Flores en el ático
2. Pétalos al viento
3. Si hubiera espinas
4. Semillas del ayer
5. Jardín sombrío
Imagen
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por Spirito89 »

Estoy deseando comprarme este :twisted:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por carioca »

En mi opinion este libro junto con el primero (Flores en el ático) son los mejores de la saga.
1
Avatar de Usuario
Dayna
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 30 Ago 2010 23:55
Ubicación: Patatalandia

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por Dayna »

Me han hablado muy bien de este libro, pero buffff no puedo con el tercero.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por carioca »

Dayna escribió:Me han hablado muy bien de este libro, pero buffff no puedo con el tercero.
No tiene nada que ver...

Si no puedes seguir con la saga intentalo con este, es una historia anterior a Flores en el atico y te explica cosas que suceden despues.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por Maider »

He leído cuatro sagas de esta escritora y todas tienen el mismo patrón.
Para mí, hay que leerse el primero y el último. Del resto se puede pasar tranquilamente.
Jo, lo bien que lo pase con flores en el ático... :08:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por Spirito89 »

Ha caido hoy :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por Spirito89 »

Leido , me ha enganchado desde el principio y me han entrado ganas de volver al leer flores en el atico .

Que
asco le he cogido a John Amos :evil:
1
Avatar de Usuario
yamuss
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 20 Abr 2009 07:40

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (V)

Mensaje por yamuss »

Ya lo encontré, lo compre y lo lei. Estuvo bueno solo me falta leer el más importante. Habra que ver cuando lo consigo.
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Mensaje por Xaforn »

Leído y fin de la saga. Estoy de acuerdo con que éste, junto con "Flores en el ático" son los dos mejores.

A pesar de las explicaciones
no justificó a Olivia aunque sus años junto a Malcom hayan conseguido que me de mucha penita. Lo que ha conseguido este libro es que odie más aún a John Amos y, por supuesto, que me reafirme en que todo es culpa de Malcom, un auténtico demente.
Para mi lo mejor de esta parte de la historia es poder conocer a Garland y Alicia, y también saber como era Christopher padre ya que en "Flores..." apenas podemos saber de él.
El final del libro
con los niños encerrados en el ático por primera vez me ha dejado una sensación muy agobiante en el cuerpo, como si tuvieran que revivir todo otra vez desde el principio :(
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Mensaje por PUCCA1980 »

Empiezo con la lectura de esta precuela para terminar ya con la saga. He leído que está a la altura de Flores en el Ático y eso me gustaría mucho, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Mensaje por Maider »

PUCCA1980 escribió:Empiezo con la lectura de esta precuela para terminar ya con la saga. He leído que está a la altura de Flores en el Ático y eso me gustaría mucho, a ver qué tal.
No es por ser ceniza Pucca, pero al menos para mí, está a años luz de flores en el ático. Lo que sí es cierto es que es el segundo mejor libro de toda la saga. Como siempre digo, para mí.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Mensaje por PUCCA1980 »

Saga terminada. Me ha gustado, coincido en que es el que está más cercano al nivel de Flores en el Ático. Ha sido interesante leer el por qué de todo y tener las cosas claras con respecto a la familia. El libro ha terminado justo como yo quería
con la llegada de los niños a la casa
Yo sigo recomendando leer la saga entera, pero si no es así al menos el primero y el último :hola:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Mensaje por cindia »

Voy cogiendo sitio para empezarlo cuanto antes. Sino esta noche, mañana :D
Y por los comentarios que leo parece que será un buen libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Jardín sombrío - V.C. Andrews (Dollanganger 5)

Mensaje por cindia »

Libro terminado y saga terminada.
Me ha gustado bastante, me quedo con éste y Flores en el ático los que más me han gustado y han estado a la altura. Me ha tenido enganchada todo el tiempo.
Malcolm menuda joyita era de hombre :evil: le tocó la lotería a Olivia teniéndolo de marido :? A veces me ha dado un poco de pena la mujer, pero no tiene justificación ninguna todo lo que ha hecho :evil:
Y Jonh Amos otro que tal, aprovechándose de la familia en sus peores momentos para influenciarles según a él le convenía. No creí que pudiera caerme peor :evil:
Hay algunas inconsistencias que no me han cuadrado mucho con lo que contaban, por ejemplo
en libros anteriores se habló que Corrine tuvo una infancia muy mala, muy controlada y que parecía que cuando se fue con Christopher pudo sentirse libre, pero lo que se ha visto es que vivía entre algodones sin privarse de nada :shock:
Y otra cosa es que dejan entrever que si Malcolm se entera de la existencia de los niños los quería y por eso Olivia los oculta, pero en los otros libros afirman que lo supo y quería que muriesen :roll:
Me ha gustado conocer a
Garland y Alicia. Que bonachón de hombre!! :D Por lo que contaban daba la impresión que iba a ser igual o peor que Malcolm, menos mal que no :cunao: y Alicia que mala suerte tuvo de cruzarse con esos dos para hacer de su vida un infierno en la mansión al quedarse viuda :(
El final creo que no podía terminar mejor
donde todo empieza. Pone los pelos de punta ver a los niños entrar en el ático y saber lo que les espera :(
Diría que lo mejor es leer este libro el último cuando ya conoces la historia de la familia y es más fácil enterarte de cosas que pasaron anteriormente y sus repercusiones. Y también por las sensaciones que te deja al final del libro.
1
Responder