Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: These Old Shades


Serie: Alastair, 1

1. Esas viejas sombras
2. Devil's Cub
3. Regency Buck
4. An Infamous Army



Sinopsis:
En un lóbrego callejón de París, duque de Avon, un célebre libertino, compró en cuerpo y alma a Léon, un pilluelo pelirrojo con un parecido extrañamente familiar. Entre el corrupto espendor de Versalles del siglo XVIII y las nobles mansiones inglesas, Justin planea una merecida venganza contra el conde de Saint Vire. Y su adorable Léonie -un galopín convertido en una deslumbrante belleza- representa, inconscientemente, un papel decisivo en el drama...
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por happykent »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por happykent »

Espero poder empezarlo éste fin de semana.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído el primer capítulo anoche, que no me podía resistir, pero iré despacio que estoy con Maurice a medias.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Sinkim »

Voy por el capítulo 6, por ahora me está gustando aunque menos que otros de la autora, no estoy viendo el sentido del humor que tanto me gustó en sus otros libros. Pero bueno, aún queda mucho libro y solo voy por el principio :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo 4 y me pasa lo mismo Sinkim, aunque aún es pronto, pero me parece completamente distinto a otros que he leído de Heyer. Incluso en los policiacos desde el principio abundaba el sentido del humor.

Seguiremos a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Murke »

Uf, yo ya pensaba que lo habríais acabado! :lol:

Lo empecé ayer en el avión, y tenéis razón, es bastante diferente al resto, pero no me está disgustando tampoco. Tiene menos humor, aunque esos personajes empolvados y con pelucas, y tan histriónicos... Me gustan :mrgreen: . El protagonista es todo un enigma.

Estoy a la mitad del capítulo 5, y por fin se me ha encendido la bombilla con el misterio en torno a Leon, lo que no sé es en qué acabará todo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo 7. Ya termino el otro libro con el que estaba así que me voy a poder dedicar por entero a este, cosa que me alegra mucho, porque en el capítulo 6 me ha empezado a enganchar como siempre.

Resulta que como yo venía pensando Leon
no solo tiene algo que ver con los Saint-Vire, sino como me había parecido desde el principio es una chica :shock: En la escena en la que el duque de Avon se lo lleva a casa y le dice a Walker que le dé un baño, esperaba en cualquier momento que viniera a decirle que no era un paje sino una pajesa. Pero al no pasar nada, pensé que me había equivocado, pero no, Lèon es Leonie :D
Por otro lado la conversación de Justin con De Faugenac no tiene desperdicio :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Murke »

Yo estoy empezando el 8.

Lizzy, a mí no
se me había ocurrido que fuera una chica :shock: . Y ahora que lo dices, es verdad, qué raro que no se dieran cuenta... Le dejarían bañarse solo, imagino. De todas formas, me parece muy difícil hacer pasar a una joven de 19 años por un joven. En la infancia es fácil, pero a esa edad...? :shock:
Por cierto, que aunque no tenga el humor de los otros libros, tiene también golpes buenos, sobre todo en lo que suelta Alastair :lol: . Esa conversación con De Faugenac, por ejemplo, es muy buena :lol: . Y lo que le suelta a veces al pobre Leon :lol: . Como cuando éste le dice que cómo no lo despertó al llegar a casa y Alastair le dice "si me dices cómo se logra eso, lo haré gustoso la próxima vez" :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Sinkim »

Lizzy, en la escena que dices del baño me fijé especialmente porque
en algún sitio había leído una sinopsis que te cuenta que es una chica y Justin especifica que Leon se bañe solo. Hay que tener en cuenta que él lo intuye desde el principio y quiere mantener el secreto ante todos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió:Lizzy, en la escena que dices del baño me fijé especialmente porque
en algún sitio había leído una sinopsis que te cuenta que es una chica y Justin especifica que Leon se bañe solo. Hay que tener en cuenta que él lo intuye desde el principio y quiere mantener el secreto ante todos :lol:
Anda, no me había fijado en ese detalle. Gracias :60: Menos mal que no he leído la sinopsis que a veces te fastidian la historia entera.
Murke escribió:Yo estoy empezando el 8.

Lizzy, a mí no
se me había ocurrido que fuera una chica :shock: . Y ahora que lo dices, es verdad, qué raro que no se dieran cuenta... Le dejarían bañarse solo, imagino. De todas formas, me parece muy difícil hacer pasar a una joven de 19 años por un joven. En la infancia es fácil, pero a esa edad...? :shock:
Si bueno, eso es un poco fantasía,
porque si tuviera cuatro o cinco años menos, pues sería bastante probable, pero a esa edad, ya tiene que tener los problemas mensuales de todas las mujeres con lo que me parece bastante inverosímil, pero bueno... Se lo aceptaremos :lol: :lol: Por lo demás, desde el principio lo sospeché, ese hincapié en la finura de las manos, de rasgos, ... muy femenino todo :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Murke »

Sinkim, vaya sinopsis! :shock: Yo ya he dejado de leer sinopsis pasando de la segunda frase :lol: .
LizzyDarcy escribió: Si bueno, eso es un poco fantasía,
porque si tuviera cuatro o cinco años menos, pues sería bastante probable, pero a esa edad, ya tiene que tener los problemas mensuales de todas las mujeres con lo que me parece bastante inverosímil, pero bueno... Se lo aceptaremos :lol: :lol: Por lo demás, desde el principio lo sospeché, ese hincapié en la finura de las manos, de rasgos, ... muy femenino todo :lol:
jajaja, pues no había pensando en lo primero, más bien en
las formas :P . Aunque con las prendas que llevaban en esa época los hombres bien podían esconder curvas femeninas :P :P
Y lo segundo que dices, fíjate, que yo estaba todo el rato pensando
en el cambiazo que habían hecho entre el niño de los campesinos y el de la nobleza, y pensaba que lo de la finura iba por ahí :cunao: . Y todo el rato pensando, venga ya, nos quiere hacer creer que lo de la nobleza se lleva en la sangre? :lol:
Aunque algo sí nos quieren hacer creer,
visto lo basto y burdo que es el pobre Henri, el supuesto vizconde :lol: .
Por cierto, Camino, vaya portada has encontrado :lol: :lol: . Si me tuviera que guiar por las portadas que le encasquetan, no leería ni un libro de esta mujer :lol: .
1
Avatar de Usuario
Tittania
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2016 14:42

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Tittania »

¡No he podido empezar hasta hoy! :dragon:

Es el primer libro que leo de esta autora y ya le tenía ganas, pero acabo de terminar el capítulo 3 y de momento todo me resulta muy :blahblah: :blahblah: :blahblah: En definitiva, me cuesta concentrarme en la lectura. A ver si a la noche puedo leer algo más y os alcanzo!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Tittania, bienvenida al foro y al MC. Te diré que a medida que pasan los capítulos el estilo tan personal de la autora se hace más presente y la lectura más ágil y fluida. De todas formas yo te recomiendo que si este no te termina de gustar le des la oportunidad más adelante a otro como "la indomable Sophia", "el tío Sylvester" o "Venetia", por ejemplo :wink:

Yo ahora voy a empezar el capítulo 14 y ya me tiene enganchadita. Justin
ha llevado a Leonie a casa de su hermana a Londres para que la convierta en una dama, cosa que ésta no lleva nada bien, eso de desprenderse de sus calzones le está costando mucho trabajo :lol: :lol: Y ahora se han ido a Avon Court con una prima de Alastair como carabina de Leonie y a aprender cómo debe comportarse en sociedad. Pero lo que realmente le gusta a ella es la esgrima :malandrin: :lol:
En esta parte hay muchos más diálogos, que siempre tienen esa chispa y ese sentido del humor caracterísitico de la Heyer.

Y bueno en cuanto al propósito de Justin
de presentar a Leonie como la primogénita de Saint-Vire, no sé qué tal le irá, pero lo que tengo claro es que estos dos van a acabar felices y comiendo perdices :lol:
Murke escribió:Y lo segundo que dices, fíjate, que yo estaba todo el rato pensando
en el cambiazo que habían hecho entre el niño de los campesinos y el de la nobleza, y pensaba que lo de la finura iba por ahí . Y todo el rato pensando, venga ya, nos quiere hacer creer que lo de la nobleza se lleva en la sangre?

Aunque algo sí nos quieren hacer creer,
visto lo basto y burdo que es el pobre Henri, el supuesto vizconde
.
La nobleza
en la sangre y el campesinazgo también :lol: :lol: Porque Henri sólo quiere estar en el campo, el pobre :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Murke »

Yo he llegado hasta el capítulo 19. Y también estoy enganchadísima :lol: .

Sí, en la segunda mitad del libro parece que la Heyer despierta del letargo. El personaje de Alastair me gusta mucho, y me alegro de que haya más libros con él como protagonista, qué tipo más peculiar 8) . Qué salidas tiene... :mrgreen: . Me he reído en alto más de una vez. Por ejemplo, cuando
su hermana le pide que piense en su marido y él le suelta que, si se lo permite, intenta evitar hacerlo en la medida de lo posible :lol:
O en el capítulo 18,
el diálogo con el sr. Manvers, desesperado por encontrar su caballo :lol: . ¿Quiere encontrar a Rupert? Por favor, únase al club :lol: . No sé dónde está su caballo, ni me interesa :lol: . Su caballo ya está empezando a cansarme :lol:
Y siempre con esa flema... me encanta :lol: .

Por cierto, la trama cada vez se pone más interesante :wink: .
Ahora ha aparecido Rupert, el hermano de Justin, y parece prendado de ella, aunque Leonie parece que sólo vive por y para Justin 8) . Veremos que pasa con eso, aunque sí parece que todo apunta a que Justin acabará casándose con Leonie :mrgreen: . Ha habido un momento que hasta me he acordado de la Bella y la Bestia :lol: .
Y de repente todo da un vuelco:
el conde secuestra a Leonie!! :shock: :shock: Ay, Dios, qué pasará ahora? Qué querrá hacer con ella? Nada bueno, seguro :evil:
Pero ahí están
los hermanos Alastair para salvarla :twisted:
1
Responder