Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Reclinada junto a él, con la cabeza apoyada en su regazo, había una mujer. Sus ojos no tenían sesgo oriental y su rostro era el rostro de una muchacha.”
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

El libro me parece realmente hermoso, Baricco tiene una prosa muy poética y evocadora, es una lectura deliciosa llena de pasajes hermosos para releer. Se lee del tirón. Me parece increíble como una historia tan corta pueda contener o apartar tanto, creo que es una prueba que al final la extensión de un libro es algo secundario para que el autor consiga manifestar lo que quería. Tenía reservas porque no tengo mucha experiencia con este tipo de narrativa, pero no me encontré con una novela romántica común, es una historia de amor atípica, habla más sobre emociones y sentimientos y como afectan a las personas. De los personajes me quedo con el protagonista Hervé Joncour y sus viajes a Japón, su esposa Helene y el curioso comerciante de seda Baldabiou. El final es sorprendente. Es cuestión de tiempo para que vuelva a leer títulos de este escritor. Seda me parece muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

A mi el final me sorprendió y me gustó mucho.
1
Fermat
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2007 02:34

Loca teoría???

Mensaje por Fermat »

Hola!!! Sólo me registré para preguntar algo...
Hace un tiempo leí Seda, me encantó, lo releí, lo regalé a muchos, lo presté a otros tantos... Y alguien me comentó su interpretación... que yo nunca vislumbré, pero creo posible...

SI NO LEISTE SEDA, NO SIGAS LEYENDO ESTE POST
Me sugieren que la muchacha de Hara Kei, de ojos no orientales, era ni más ni menos que el muchacho que guía a Hervé tras la caravana y muere ahorcado.
Me dieron algunos indicios, y yo encontré otros tantos... Pero NADIE, en ningún lado, pudo confirmarme esto, ni siquiera encontré algo semejante tras mucho buscar en Google...

Si les pareció esto en algún momento, avísenme... Si no les pareció, pero ahora lo creen posible, avísenme... Si quieren más datos al respecto, avísenme!!!!

Muchas gracias.

FERMAT
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Hola Fermat!!!

He editado de nuevo tu comentario en spoiler, para más seguridad ya que lo podríamos leer sin querer.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Otro de los que caerá en breve.... :wink:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ya voy por la mitad y me está encantando. :D
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Re: Seda (Alessandro Baricco)

Mensaje por conchi »

Haidé escribió: Novela corta, fácil de leer, bonita, y que demuestra que tontos son los hombres. :lol:
Qué razón tienes Haidé, sí que llegan a ser tontorrones. :wink:
Bien, pues ya lo he terminado.
Es una novela corta de unas 95 páginas (según mi edición). Me quedaría con el personaje de Helene que aunque no aparece mucho
tiene un peso importantísimo al final del libro.
Os gustará. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Lo releí hace poco. Es un libro precioso, breve pero intensísimo, poético, conmovedor :eusa_clap:

A mi también me sorprendió el final la primera vez que lo leí
no esperaba que la carta fuese de Hélène y que ésta pidiera a Madame Blanche que la tradujera al japonés para que pareciera que la había escrito la "otra". Me puso la piel de gallina.
Este Joncour... ¡qué tontorrón! :P
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, poco más que lo que se ha dicho ya...es hermoso, es casi como estar leyendo un poema.

Y ahora mi interpretación personal, supongo que cada uno extraemos una diferente...Hervé no me ha parecido tonto para nada, creo que viaja miles y miles de kilómetros, para encontrar algo, que sin saberlo, ya tiene a su lado...aunque él no lo ve.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

1452 escribió:Y ahora mi interpretación personal, supongo que cada uno extraemos una diferente...Hervé no me ha parecido tonto para nada, creo que viaja miles y miles de kilómetros, para encontrar algo, que sin saberlo, ya tiene a su lado...aunque él no lo ve.
A mí tampoco me pareció tonto. Me pareció insatisfecho y eso es una auténtica maldición. De hecho creo que lo más triste de esta novela es el hecho de que una persona como él nunca podrá estar satisfecha nunca.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Coincido en lo de insatisfecho, Gabo, pero creo que era, porque ni él ni su mujer se conocían realmente.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

1452 escribió:Coincido en lo de insatisfecho, Gabo, pero creo que era, porque ni él ni su mujer se conocían realmente.
Así que según tú, de haber algún tonto, lo eran los dos :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Nada nada, era el hombre el tonto, o a lo mejor tenía la crisis de los 40, :lol: . Ella sí le conocía,
sabía qué hacer para que fuera feliz con la farsa de las cartas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ja,ja,ja...de serlo los dos o ninguno...pero para mí, ninguno...simplemente creo que estaban perdidos.

Haidé, yo creo que si realmente lo hubiera conocido, la carta no hubiera hecho falta...
1
Responder