Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por masako »

crazy_ex_girlfriend_tv_series-383671686-large.jpg
Título original: Crazy Ex-Girlfriend (TV Series)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Rachel Bloom (Creator), Aline Brosh McKenna (Creator)
Guión: Rachel Bloom, Aline Brosh McKenna
Reparto: Rachel Bloom, Santino Fontana, Donna Lynne Champlin, Vincent Rodriguez III, Vella Lovell, Pete Gardner
Productora: Emitida por la cadena The CW
Género: Serie de TV. Comedia. Musical

Sinopsis:
Rebecca Bunch es una joven abogada de éxito que da un giro brusco a su vida para buscar el amor. Abandona su trabajo en Nueva York y se muda a un pequeño pueblo de California para intentar reconquistar a Josh, un amor de verano de la infancia al que no veía desde hacía diez años y que pasa bastante de ella.

Premios:

2015: Globos de Oro: Mejor actriz en comedia (Rachel Bloom)
2015: Critics Choice Awards: Mejor actriz comedia (Rachel Bloom)

Críticas

"Hay muchas cosas (...) interesantes en esta comedia dramática exuberante y un poco extraña."
(Hank Stuever: The Washington Post)

"'Crazy' es una sorpresa inesperada y un original tesoro. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
(Robert Bianco: USA Today)

"La serie casi inmediatamente establece una voz distintiva, y presenta a Bloom como un talento a tener en cuenta."
(Brian Lowry: Variety)

"'Crazy Ex-Girlfriend' es un desastre, aunque un desastre encantador y digno de admiración."
(Daniel Fienberg : The Hollywood Reporter )

"Lo más loco sobre 'Crazy Ex-Girlfriend' es lo audaz que es mientras tantas otras series están tratando de parecerse las unas a las otras."
(Margaret Lyons: New York Magazine)

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

Masako, muchas gracias por abrile hilo a la serie :P :60: .

En los ultimos veranos tengo la suerte de descubrir alguna serie nueva que me atrapa y este verano definitavamente es el de Crazy Ex-Girlfriend.
Lo malo que como todo lo que me gusta mucho lo veo rápidamente y ya voy por el capitulo 1x09, asi que sólo me queda la recta final de la temporada.

Cuando empiezas a ver la serie crees que el tema no da para tanto pero la serie es mucho más que eso, además poco a poco conocemos al resto de personajes y ellos también son un filón de historias muy interesantes.

Como dato curioso, todos los capitulos llevan en el titulo el nombre del culpable de que Rebecca se mude a West Covina California, "Josh".

Cito: "Siempre en tono de comedia, presenta escenas que hemos visto muchas veces en el cine, pero las lleva a un terreno desconocido. Su protagonista, la actriz Rachel Bloom (ganadora del Globo de Oro) es como Amy Schumer, igual de perspicaz y directa, pero sin olvidar los buenos modales. Al fin y al cabo, Rebecca es una inteligentísima y discreta abogada, capaz de desmadrarse como el que más si pisa una discoteca. Pocas veces había visto en un piloto hablar del aborto o de la religión ("no te rezo porque creo en la ciencia"). La loca ex novia que parece una acosadora es el macguffin para hablar de mucho más"( Blog yo no me aburro "Crazy ex-girlfriend, divertida defensa de la amistad femenina tras una pregunta: ¿qué te hace feliz?.)

Desde aquí también os recomiento el articulo que el Blog Reino de series le ha dedicado bajo el título Crazy ExGirlfriend: Mejor que Glee, Galavant, y Smash juntas.

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

Visto hasta el 1x11 inclusive.
Me han gustado todos los capitulos, pero por destacar alguno especialmente los últimos donde Rebecca
casi confiesa la verdad(al final sólo lo hace a medias) de porque está en West Covina a su madre( 1x08 ) a Josh y sus amigos( 1x09, 1x10 y 1x11 ).
El pasado de comediante o "stand up" de la protagonista se ve en esa falta de verguenza encima de un escenario que tiene :cunao: , aunque por lo que se hizó popular fue por su propio canal de youtube:

phpBB [media]

Enlace


phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por masako »

Antes de nada, Viki, muchas gracias por darnos a conocer la serie :60: .

Te quedan muy pocos capítulos para terminar. Hay confirmada una segunda temporada, con lo que no tendrás que esperar mucho para los nuevos capítulos( se estrenan por Octubre).

Voy por el 1x06 . Es muy peculiar y fresca la serie, aparentemente posee un argumento simplón, pero, como comentabas, consiguen un mundo, y la serie gana con el transcurso de los capítulos, se van comprendiendo mejor las causas que subyacen al comportamiento extraño/ errático de la prota, y descubriendo aspectos de los personajes que la rodean como Paula (Pamela :lol: )
cómplice y responsable de alentar las fantasías amorosas de Rebecca
, Gregg que ha
sacrificado sus sueños por su padre
, el ex, la novia del ex, el jefe...etc.

Todo un descubrimiento el de Rachel Bloom creadora de la serie, guionista, actriz, cómica, cantante y lo que le echen :D . Con su dinamismo y, como señalabas, falta de vergüenza, compone un personaje único. Una pena su ausencia en los Emmy. Ganó el Globo de Oro.

Los números musicales variados y muy bien mezclados en la trama, con letras muy graciosas, a veces irreverentes, paródicas...etc, siempre muy bien ejecutados. Si ya me encantaba el "Settle for Me", una vez visto en el contexto de la serie, mucho más :alegria:

Y qué voz tiene Serrano. Quiero que cante más, por favor.


Enlace


También me hizo mucha gracia ver al jefe cantando y proclamando el amor puro hacia su hija :lol: .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

Masako, de nada y gracias a ti por abrile hilo y acompañarme comentándola :60: .

Como dices, la serie parte de una idea muy simplona o sencilla que parece que se va a agotar en seguida pero le saben sacar provecho y no aburrir en ningún momento.

Imagen

Y que decir de la mejor amiga de la protagonista, Paula, que por ahora prefiere
centrarse en la vida amorosa de su amiga que en su propia familia o matrimonio, al que define que es igual que estar en la serie The Walkind dead porque sólo se tienen que preocupar de salir con vida o algo asi :cunao: .
phpBB [media]

Enlace


Imagen

Imagen

Todos los actores de la serie tienen talento para el musical, pero especialmente Santino Fontana llama la atención lo bien que lo hace, además su personaje es
adorable :icon_smile_blush: , todos vemos que es el chico ideal para Rebecca pero como en todas las pelis o series ella será la última en darse cuenta y quizás para cuando lo haga ya sea demasiado tarde pero ello dé pie a la nueva temporada de la serie..
:user:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por Sue_Storm »

¡Es divertidísima! Y muy original. Me encanta, y estoy deseando ver la segunda temporada.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

Suscribo del todo el anterior comentario de Sue Storm, y ojala más gente se animará a verla.

Por ahora está siendo la serie con más nominaciones a premios de tv del canal que la emite, será por eso que le ha renovado por una 2ª temporada porque las audiencias no estaban siendo muy buenas.

La revista Vulture la ha elegido como el mejor show de tv del año pasado.

Visto el 1x12, y ya se le ven algunos defectillos a Greg
, cuando ha intentado que todos sepan que no existe el novio que se ha inventado Rebecca, Trent(Tribecca) :cunao: , pero en su descargo lo hace porque está coladisimo y ella sigue pasando de él.
Habéis ya conocido a la madre de Rebecca? :dragon:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por masako »

viki fan escribió:Suscribo del todo el anterior comentario de Sue Storm, y ojala más gente se animará a verla.
+1
viki fan escribió: Por ahora está siendo la serie con más nominaciones a premios de tv del canal que la emite, será por eso que le ha renovado por una 2ª temporada porque las audiencias no estaban siendo muy buenas.
Supongo que al canal CW le interesa cuidar la serie, porque no tiene nada en su parilla que se le parezca, y le compensa, a pesar de las bajas audiencias. De hecho, el proyecto estaba ligado al canal Showtime en sus inicios, un sitio donde pegaba bastante.
viki fan escribió: Habéis ya conocido a la madre de Rebecca? :dragon:
Todavía no. Apenas he podido avanzar. Por la actitud de la madre en las conversaciones telefónicas con su hija, la mostrada en algún flashback, y teniendo en cuenta las carencias emocionales de Rebecca, me hago una idea de cómo puede ser.

El último capitulo que he visto es aquél en el que Rebecca
tiene que lidiar con la depresión, sin tener medicamentos a mano, mientras trata de preparar la presentación para un cliente potencial, y se queda atascada en la puerta de la terapeuta al intentar robar sus recetas :lol:, llegando finalmente a un acuerdo con ésta para acudir a terapia y ahondar en sus emociones reprimidas.
viki fan escribió: ¿No os recuerda este pasaje musical de la serie decididamente hortera a Wham! o grupos parecidos de los 80? :lol:
No he llegado ahí, pero sí :lol: . Casi todos los números tienen sus referentes. El que abre la serie, por ejemplo, tiene el estilo de los de Disney.
West Covina, Califoooorniiiaaaa...

Por cierto, estuve buscando si existía West Covina y es un lugar real. En la serie aseguran que está a dos horas de la playa. Sin embargo, debe estar a 1 hora de la playa, 2 horas en casos de atascos de tráfico.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Supongo que al canal CW le interesa cuidar la serie, porque no tiene nada en su parilla que se le parezca, y le compensa, a pesar de las bajas audiencias. De hecho, el proyecto estaba ligado al canal Showtime en sus inicios, un sitio donde pegaba bastante.
Sí, al menos hace que se hable de la cadena en los certamenes más importantes de premios de la tv americana.
masako escribió:
viki fan escribió: Habéis ya conocido a la madre de Rebecca? :dragon:
Todavía no. Apenas he podido avanzar. Por la actitud de la madre en las conversaciones telefónicas con su hija, la mostrada en algún flashback, y teniendo en cuenta las carencias emocionales de Rebecca, me hago una idea de cómo puede ser.

El último capitulo que he visto es aquél en el que Rebecca
tiene que lidiar con la depresión, sin tener medicamentos a mano, mientras trata de preparar la presentación para un cliente potencial, y se queda atascada en la puerta de la terapeuta al intentar robar sus recetas :lol:, llegando finalmente a un acuerdo con ésta para acudir a terapia y ahondar en sus emociones reprimidas.
Ya llegarás al hasta ahora uno de los momentos mejor de la serie cuando la madre confiesa los motivos por los que la ha educado de esa manera
tan exigente.
Al principio de la serie, se ve como Rebecca
tenía que echar mano de medicamentos para dormir debido al estrés que tenía y por lo poco que le satisfacia la vida que llevaba, menos mal que decidió ir en busca de la "felicidad"(aunque lo quieran llamar "Josh") porque si no no sabemos como habría acabado :? .

Imagen

masako escribió: Casi todos los números tienen sus referentes. El que abre la serie, por ejemplo, tiene el estilo de los de Disney.
West Covina, Califoooorniiiaaaa...

Por cierto, estuve buscando si existía West Covina y es un lugar real. En la serie aseguran que está a dos horas de la playa. Sin embargo, debe estar a 1 hora de la playa, 2 horas en casos de atascos de tráfico.

En realidad no queda claro si West Covina está a 4, 3 o 2 horas de la playa :cunao: , a eso también le sacan filón en la serie con un capitulo donde organizan una escapada de fin de semana.

La serie está llena de pequeños hits: West Covina(menuda publicidad le están haciendo), You stupid bitch, Sexy Getting ready song, Getting bi, Sex whit a stranger,I am the villan, etc, y por supuesto Settle for me que está nominada a los premios Emmy de este año junto con los títulos de crédito iniciales.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por masako »

Voy por el 1x11.

He conocido a la madre de Rebecca, que no es otra que una de las actrices de "The Walking Dead"(Deanna ), y su arrolladora entrada en la serie con el tema "¿Dónde está el baño?" es sensacional. Un capitulo navideño, que hubiese parecido más del día de la madre, porque tanto
Rebecca como Greg se ponían al día con sus madres,
de no ser por el número que cierra el capitulo, el de las navidades californianas, donde por primera vez cantan todos juntos. Heather es la que menos me gusta cantando.

El capítulo de la escapada a la playa está muy bien, se veía venir que se iba a liar
, y más teniendo a todos los personajes reunidos en un espacio tan cerrado,
y
llega ese momento en que Rebecca tiene que enfrentarse a la realidad cuando todos descubren que ha estado mintiendo.
Me he sentido muy identificada con Rebecca cuando se equivoca
al enviar el mensaje y va a parar a Josh. Suelo tener despistes de esos, aunque nada tan embarazoso como lo que le sucede a ella, solamente mensajes sin importancia a la persona equivocada, y, desde luego, que no se me ocurriría, como a ella, colarme en la casa de nadie para borrar un mensaje :cunao:
viki fan escribió: La serie está llena de pequeños hits: West Covina(menuda publicidad le están haciendo), You stupid bitch, Sexy Getting ready song, Getting bi, Sex whit a stranger,I am the villan, etc, y por supuesto Settle for me que está nominada a los premios Emmy de este año junto con los títulos de crédito iniciales.
No sabia que estaban nominada la intro. Al hilo de esto, me hizo mucha gracia cuando Paula
recita la canción del inicio para explicar a su marido la historia de Rebecca :lol: .
Imagen
Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también he buscado West Covina para ver si existía :lol: Mi marido decía que seguramente sí, yo que no, que seguro que era un lugar imaginario... Pues tenía razón él, y además por lo visto la gente de allí está encantada con que mencionen su ciudad en la serie.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Me he sentido muy identificada con Rebecca cuando se equivoca
al enviar el mensaje y va a parar a Josh. Suelo tener despistes de esos, aunque nada tan embarazoso como lo que le sucede a ella, solamente mensajes sin importancia a la persona equivocada, y, desde luego, que no se me ocurriría, como a ella, colarme en la casa de nadie para borrar un mensaje :cunao:
No sabia que estaban nominada la intro. Al hilo de esto, me hizo mucha gracia cuando Paula
recita la canción del inicio para explicar a su marido la historia de Rebecca :lol: .
A este paso te va a durar la serie un suspiro, como a mi que ya voy por el 1x14.

Aunque a Rebecca la hayan ya pillado mintiendo
sobre la verdadera razón por la que se ha mudado a West Covina todavía no está dispuesta o preparada para confesarle a todos la verdad, ya que por ahora la verdad sólo la saben Greg, porque se ha dado cuenta él solo, y Paula porque la pusó entre la espada a la pared, o le reconocía que estaba enamorada de Josh o se olvidaba de ella como amiga.
Por cierto, no os parece tanto o igual de enfermiza que la actitud de Rebecca la de Paula
, porque a ver una mujer madura, casada, con hijos y que sólo se emociona siguiendo el culebrón amoroso de su amiga/compañera de trabajo , y encima ahora mete en el ajo a su marido :cunao: ; a mi también me gustó mucho la escena en la que Paula recita al marido los titulos de crédito de la serie( sí, están nominados en esa categoria en los Emmy de este año) ya que resumen bien lo que veremos en Crazy ex Girl friend.
A mi mandar mensajes a un destinatario equivocado no me ha pasado pero tendría que decir que aún no, porque ninguno estamos a salvo de poder equivocarnos con algo asi :oops: :cunao: .

Cuando ví el siguiente gif de Rebecca, no puede evitar acordarme inmediatamente de este otro deLouie, el alter ego del genial humorista americano Louis Ck.

Imagen

Imagen

Visto el 1x13,
soy muy fan de las escenas del juicio y las canciones corales del capitulo, y el 1x14, que parece que será el punto de inflexión de la serie.
Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

He terminado de ver la primera temporada.

Al final Rebecca
se ha dado una oportunidad con Greg, pero la actitud extraña de éste por el miedo que tiene a perderla y la obsesión de ella con su primer amor, el por otra parte Encantador Josh, han arruinado lo que parecia ser la parejita perfecta pero asi dan pie a la nueva temporada.
Que bien lo hace Rachel Bloom, la cara que pone al final del último capitulo hace pensar que efectivamente el personaje es una "loca" :cunao: .
Este video tan colorista y marchoso parece un homenaje a la serie Queer as folk:

phpBB [media]

Enlace
:cunao:

Greg, ha resultado ser alguien
complicado con un montón de complejos o miedos que hace que se cargue la relación
, y Santino Fontana me encanta como canta pero como actor me parece que le falta algo o a lo mejor es sólo el personaje.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por masako »

A mí me quedan 3 capítulos para terminar. De no haber sabido que la serie consta de 18 capítulos, hubiese pensado que el capitulo 13,
que termina con el beso de Rebecca y Josh ,
era el último de esta temporada, así que tengo toda la curiosidad del mundo por ver cómo termina todo el tinglado esta temporada para Rebecca, así como para el resto de personajes, como Paula
que sigue muy metida en el papel de amiga de la prota de una comedia romántica :cunao:
o el jefe
con su recién descubierta bisexualidad y la incipiente relación con Josh White
. A modo de curiosidad, el actor que interpreta a Josh White hizo el casting para interpretar a Greg en la serie.

El último capitulo que he visto, el del fantasma del sueño, me ha parecido uno de los mejores . En cuanto a los números musicales , hay varios que me han gustado, también destacaría el coral de alzamiento ante las injusticias (al estilo de "Los miserables" :lol: ), y la letra de algunos de ellos no tiene desperdicio, como el que explica la correlación de la falta de agua caliente y la drogadicción (qué imaginación :lol: )

A todo esto, un puntazo cómo le dan la vuelta al Settle For Me :cunao:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Crazy Ex-Girlfriend (2015)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:A mí me quedan 3 capítulos para terminar. De no haber sabido que la serie consta de 18 capítulos, hubiese pensado que el capitulo 13,
que termina con el beso de Rebecca y Josh ,
era el último de esta temporada, así que tengo toda la curiosidad del mundo por ver cómo termina todo el tinglado esta temporada para Rebecca, así como para el resto de personajes, como Paula
que sigue muy metida en el papel de amiga de la prota de una comedia romántica :cunao:
Paula es tan obsesa con el tema de
Josh
como Rebecca, pero esa es su gracia, y el Jefe(pluma blanca) es uno de los mejores personajes de la serie :cunao: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

masako escribió:
El último capitulo que he visto, el del fantasma del sueño, me ha parecido uno de los mejores . En cuanto a los números musicales , hay varios que me han gustado, también destacaría el coral de alzamiento ante las injusticias (al estilo de "Los miserables" :lol: ), y la letra de algunos de ellos no tiene desperdicio, como el que explica la correlación de la falta de agua caliente y la drogadicción (qué imaginación :lol: )

A todo esto, un puntazo cómo le dan la vuelta al Settle For Me :cunao:
http://www.youtube.com/watch?v=7n9kbcGtOsA
Ese capitulo que citas también me encantó, y también el capitulo donde se encuentra en el juicio con su archienemiga, la abogada
que conoce a Rebecca desde que eran niñas, porque vemos que Rebecca siempre fue más brillante pero también más noble e intentaba tener exito sin conseguirlo en temas como el de ser popular, tener amigos o ser querida por su padre y que no le bastaba con ser la número uno en los estudios o en su trabajo.
Espero que disfrutes de los pocos capitulos que te quedan para terminar la temporada :lista: .

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder