El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

salcasni9
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2015 18:53

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por salcasni9 »

Arya escribió:Acabo de terminarlo, me ha gustado un poco menos que los otros dos pero aun así me ha encantado!

Varias cosas a comentar... No son spoiler, así que hablo "en abierto".

Cuando comenzó la referencia a Carroll empecé a buscar sobre su vida, efectivamente todo coincidía, me pareció muy curioso cómo llega a escribir Alicia, y sus gustos y aficiones un tanto....inusuales.

La cuestión es que buscando sobre él, me topo con una teoría que dice que Carroll pudo haber sido....Jack el destripador!!! en ese momento pensé q me había tragado algún spoiler porque veía la relación hecha! Y cuál fue mi sorpresa
al ver que no solo no tiene nada que ver, si no que el tema de Dodge lo deja tan en el aire! Cuenta que se va en un barco y nunca más se supo de él. Se habla de ese mundo claro, pero es que no vuelve a hacer referencia a él nunca más en la novela, y la verdad
que me había encantado esa trama y la relación con el escritor. Y el tema del destripador hubiera sido
un giro increíble.
Arya, sobre el tema de Lewis Carroll y su relación con Jack el Destripador , te recomiendo el libro "Yo también fui Jack el Destripador ", de Fernando García Calderón . :lol:

Otra cosa, os he leído a muchos comentar que por fin veis la relación con los otros libros y atáis Cabos. Alguien me puede explicar en qué? Tal vez sea porque hace mucho que los leí, o tal vez no he sacado la chicha suficiente a este libro, pero yo no veo la relación jajajaja.

Y por último, en los dos primeros libros la trama principal, viajes en el tiempo y guerra de los mundos,
eran puro teatro. Lo descubrías más tarde pero al final sucedía así, por lo que esperaba que este caso fuera algo similar, pero no!!! Parece ser que los saltos entre universos eran reales, por lo que los argumentos "racionales" de los otros dos libros se echan por tierra con el tercero, que al final es pura fantasía! (O no, quién sabe jijijijiji)
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Yuyu »

Lo primero, el narrador era
una de las mujeres de Wells, la que podía ver a sus demás "yos" de noche sentadita en la mecedora.
Lo segundo, ni el primer, ni el seguno libro eran racionales, en el primero,
si hubo al final una máquina del tiempo real.
En el segundo,
Wells acabó saltando para huir de los marcianos.
No me puedo extender más porque mi memoria es muyyyy limitada, seguno que alguien con más capacidad te lo podría explicar mejor, yo solo recuerdo esto a grandes rasgos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por ilargi »

JJJJJ
Yo me hice un lío....
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Bueno, me ha costado terminarlo :oops: pero es que me ha sido imposible poder tener continuidad en la lectura en estos meses :oops: aunque al final con paciencia y poco a poco, lo he conseguido :D :alegria: .

Comparto la opinión de algun@s lectores y me quedo con la primera entrega :) , creo que el factor "sorpresa" a mi me caló :boese040: , en el resto de entregas, me ha gustado la lectura pero en el segundo
con tanta invasión marciana
y en esta última con
tanto salto entre universos y tantos gemelos :mrgreen: , había capítulos que ya no sabía identificarlos :mrgreen:
me ha costado y costó seguir un poco el hilo de la trama, estoy torpe. :mrgreen:

En fin, trilogía que recomiendo :lista: le dejo sus merecidas estrellas. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por MARIUS »

Me quedan 200 páginas y sinceramente me está pareciendo horroroso... no tiene nada que ver con los dos anteriores en esta tercera novela lía la madeja de forma exagerada además le sobran páginas por todos lados el argumento se diluye y pierdes el interés por continuar. Me está costando un horror continuar no se yo si finalmente lo acabaré!!!
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Illimani »

El último que me quedaba, lo acabo de empezar y, aunque mucha gente me ha dicho que no es ni de lejos como los primeros, espero que no defraude :boese040: porque me encanta cómo escribe este autor.

Por el momento apenas 30 páginas, pero ya me ha enganchado y eso que estoy en el primer asalto... :malandrin:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Illimani »

Me está encantando :eusa_clap: , es cierto que pierde un poco el factor sorpresa después de las dos primera, aún así me resulta entretenida y bien escrita.

Me chifla el personaje de Wells en todas sus variantes y ese
conflicto-amistad-amor-odio entre Wells y Murray :malandrin:
.

Por el momento no he conseguido enterarme de unas cuantas cosas
Me tiene intrigada dónde anda la Sra Lansbury (o Jane) :meditando: , supongo que ha dado un salto en el espacio a otra dimensión, pero si es así ¿dónde andaba Wells?
Por cierto, me ha encantado el encuentro entre
Doyle y Murray, épico :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Illimani »

¡¡Madre mía qué lío de mundos!! :roll: . Pero me flipa bastante cómo el autor enlaza con los libros anteriores, después de tanto lío..¡¡todo conecta!! :eusa_clap:

Me está resultando muy entretenido :palomitas: , aunque un poco más descabellado que los anteriores (creo que es más lioso). Lo curioso es que a pesar de lo inverosímil del relato, suena muy creíble (eso me llama la atención).

A ver si
Murray y Emma consiguen ser felices en algún mundo, porque en todos terminan mal los pobres :cry: , mucho amor y tal...pero nada...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El mapa del caos - Félix J. Palma (Trilogía Victoriana 3

Mensaje por Illimani »

Me ha encantado :eusa_clap: :eusa_clap: . De esos libros que por un lado estás deseando terminar para ver qué pasa :palomitas: y por otro desean que no acabaran nunca...me ha dado pena terminar la trilogía, al final les coges cariño a los personajes :60: (hacía al mucho que no me pasaba esto con un libro)

El final era un poco predecible, pero
nunca hubiera perdonado al autor que no hubiera juntado a Emma y Murray...soy así de ñoña, pero me gustan esos finales felices aunque sean un poco inexplicables :oops:
Tengo que hacerme con algún otro libro de este autor...le adoro
1
Responder