El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Shigella »

Ahora que he avanzado más me parece más bien una incapacidad social del protagonista, o como le dice el otro personaje, no recuerdo el nombre,
que más le valía echar una cana al aire y dejarse de tonterías. :cunao:
De hecho, cuando lo hace, no sólo se relaja con respecto a los demás sino que descubre el sentido de la Eternidad, toma ya!!! :lol:
El prota me recordaba al científico ese que salió hace unas semanas quejándose de que las mujeres científicas distraían a los hombres científicos con sus encantos femeninos. A lo mejor el de la vida real también necesita la misma cura. :twisted:

La verdad es que me está resultando a ratos cómico y todo, lo que no tengo claro es si la comicidad es intencionada. Sospecho que un poco sí, porque al menos los diálogos son bastante ácidos.
A ver cómo sigue, que ahora además está "el misterio", así que pinta bastante mejor que al principio. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Chat Noir »

Primer Asimov que leo, y me ha dejado buen sabor de boca. El giro final ni me lo esperaba...

Es muy interesante todo el tema temporal, y las pequeñas dosis de filosofía que hay fundamentalmente hacía el final del libro... este tipo de libros te ayuda a abrir la mente... es muy interesante.

Como contrapunto, tengo que decir que los personajes me han parecido bastante planos... y la relación de Harlan con Noys... uff... bueno, pensé que sería más especial, sobre todo por lo que supone. La verdad es que les falta mucha química a estos dos.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por IrisCornegie »

Hoy está este libro en kindle flash, así que me lo he pillado para cuando tenga la oportunidad de leerlo :lista:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Muy bien Iris, avisando de las ofertas 8)

De vez en cuando salen joyitas a buen precio (así me pillé la "Trilogía de la Fundación" a menos de 2€), pero este ya lo tengo en papel. Si me avisas tal vez lo lea contigo, ya que me gustaría hacer una relectura...
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por IrisCornegie »

Siempre aviso cuando hay libros chulos 8)

Pues ya te avisaré :lista:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas gente , acabo de subir a youtube una reseña mia de este libro , si a alguien le apetece verlo aqui lo tiene :


Enlace
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Onomatopeya »

Lo he empezado. Al ritmo que leo ultimamente, tardaré, pero ya os iré diciendo.
Tengo esperanzas en él. De Asimov me encantaron la trilogía de la fundación y los relatos de Yo robot. Los tres primeros de la saga de los robots me gustaron menos; por orden de la saga me gustaron Bóvedas de acero (1954), Los robots del amanecer (1983) y El sol desnudo (1957).
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Onomatopeya »

Leído.

Ha sido el libro de Asimov que más me ha gustado después de la trilogía de la Fundación, y por delante de "Yo, Robot". Me ha gustado mucho. Los de la saga de los robots no me dejaron tan buen sabor de boca, me parecieron más aburridos, pero este es más original y con una ambientación estupenda.

Nota: 8'5
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Isma »

Onomatopeya - Yo seguí más o menos el mismo camino que tú, aunque también leí muchos relatos sueltos entre medias. Por eso, si algún día te apetece volver con Asimov, te recomiendo Los propios dioses. Creo que te gustará.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Onomatopeya »

Isma escribió:Onomatopeya - Yo seguí más o menos el mismo camino que tú, aunque también leí muchos relatos sueltos entre medias. Por eso, si algún día te apetece volver con Asimov, te recomiendo Los propios dioses. Creo que te gustará.
Es el siguiente que tenía en mi lista de Asimov. Todas las novelas que unen la saga de los robots con la de fundación, me llaman menos. Pero eso pinta bien. Gracias ;)
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Cait »

¡Hola!
¿Alguien me puede recomendar una edición o traducción del libro? Muchas gracias. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Aeo »

Cait escribió: 10 Abr 2019 09:22 ¡Hola!
¿Alguien me puede recomendar una edición o traducción del libro? Muchas gracias. :mrgreen:
Salvo una traducción del año 56 de un tal Félix Monteagudo, el resto de ediciones han cogido la traducción que Fritz Sengespeck hizo en el año 77, salvo las ediciones de la Factoría de Ideas que usó un traductor distinto (Miguel López Genicio). Yo me he leído la de Fritz y no recuerdo ningún problema.

En cuanto a ediciones pues ya depende, ahora nuevo solo vas a encontrar la edición de "debolsillo" que supongo que aún encontrarás en librerías. La de la Factoría suele ser buena edición con buena calidad de papel y cubiertas, pero es del año 2007 así que no sé si la podrás encontrar fácilmente. Personalmente, la de debolsillo no me termina de gustar últimamente, me da la impresión que la calidad del papel es bastante pobre. La de Martínez Roca del año 89 es algo más grande que las de bolsillo pero más pequeña que las de cartoné o rústica así que en la estantería descuadra un poco pero es una edicion bonita.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Cait »

Aeo escribió: 11 Abr 2019 13:42
Salvo una traducción del año 56 de un tal Félix Monteagudo, el resto de ediciones han cogido la traducción que Fritz Sengespeck hizo en el año 77, salvo las ediciones de la Factoría de Ideas que usó un traductor distinto (Miguel López Genicio). Yo me he leído la de Fritz y no recuerdo ningún problema.

En cuanto a ediciones pues ya depende, ahora nuevo solo vas a encontrar la edición de "debolsillo" que supongo que aún encontrarás en librerías. La de la Factoría suele ser buena edición con buena calidad de papel y cubiertas, pero es del año 2007 así que no sé si la podrás encontrar fácilmente. Personalmente, la de debolsillo no me termina de gustar últimamente, me da la impresión que la calidad del papel es bastante pobre. La de Martínez Roca del año 89 es algo más grande que las de bolsillo pero más pequeña que las de cartoné o rústica así que en la estantería descuadra un poco pero es una edicion bonita.
¡Hola! Siento tardar tanto en responder, estaba acabando otro libro antes de ponerme con este y no entré en el foro.
Muchas gracias por contestar. He estado mirando por encima las dos traducciones (la de Fritz y la de Miguel) y creo que me quedo con la clásica, me está gustando más. :cunao:

He leído los primeros capítulos, de momento me está dando muy buena impresión. :)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por hierbamora »

Marco el hilo por recomendación de @ratonB. Quiero leerlo este año sin fecha prevista, así que si a alguien más le interesa esta lectura que avise.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 11 Ene 2022 23:57 Marco el hilo por recomendación de @ ratonB. Quiero leerlo este año sin fecha prevista, así que si a alguien más le interesa esta lectura que avise.
¿Le ponemos fecha a mediados de junio, por ejemplo?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder