Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pensaba poner una forma alternativa de crearse los propios calendarios sin Google, usando el servicio Owncloud de Openmailbox.org . Pero, aunque este correo funciona estupendamente a día de hoy, parece que llevan unas semanas en las que han cancelado la creación de nuevas cuentas. De todas formas, haré una explicación más general para Owncloud por si alguien quiere usarlo en otro servicio o para que valga en el momento en que openmailbox.org vuelva a admitir nuevas cuentas. :D
Dayra escribió:esta bien.. pero una pregunta . No se puede utilizar thunderbird con otro explorador de internet? por ejemplo internet explorer? si es asi, me podeis decir donde descargarlo ? gracias :roll:
No, Thunderbird no se usa desde un navegador de internet ni es un navegador. Aunque es de Mozilla, no requiere tener instalado ni usar el navegador Firefox.

Básicamente, la función principal de Thunderbird es ser un cliente de correo electrónico: te permite gestionar las cuentas de correo electrónico que tengas en diversos proveedores de correo, por ejemplo opemailbox, yahoo, gmail, etc. Hacer esto tiene una serie de ventajas frente a manejar el correo desde la web, como poder descargarlo y luego trabajar sin conexión, tener distintas firmas, etc.

Adicionalmente, Thunderbird permite instalar complementos que permiten gestionar calendarios o tus libretas de contactos (tanto en la nube como en tu ordenador).

Para descargártelo o tener más información, puedes echarle un vistazo a su página: :wink:
https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Shengei »

Hola! bueno, lo primero, gracias, acabo de actualizar mi calendario ^_^ así ya no me pierdo nada!! :boese040:
Una pasada, gracias a *todos* los involucrados!!

Respecto a esto...
Pseudoabulafia escribió:- Subir eventos a Facebook, Twitter, etc.
creo que puedo ayudarte. Si no lo has hecho ya.

Botize puede ayudar. Es una web española que sirve para conectar cosas. Si conoces IFTTT te sonará ya que es similar.

Te das de alta, en el buscador pones "Google Calendar" y el sistema te da opciones para publicar eventos en twitter y facebook. En cualquier caso, si quieres o necesitas ayuda con esto, avísame por MP porque te lo monto en un microsegundo ;-)

Y si tienes problemas, lo mismo, que conozco al dueño y es muy majo y tal :-P

Espero que sirva de ayuda!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shengei escribió:Hola! bueno, lo primero, gracias, acabo de actualizar mi calendario ^_^ así ya no me pierdo nada!! :boese040:
Una pasada, gracias a *todos* los involucrados!!

Respecto a esto...
Pseudoabulafia escribió:- Subir eventos a Facebook, Twitter, etc.
creo que puedo ayudarte. Si no lo has hecho ya.

Botize puede ayudar. Es una web española que sirve para conectar cosas. Si conoces IFTTT te sonará ya que es similar.

Te das de alta, en el buscador pones "Google Calendar" y el sistema te da opciones para publicar eventos en twitter y facebook. En cualquier caso, si quieres o necesitas ayuda con esto, avísame por MP porque te lo monto en un microsegundo ;-)

Y si tienes problemas, lo mismo, que conozco al dueño y es muy majo y tal :-P

Espero que sirva de ayuda!
Me alegro de que te sea útil. :D

Muchas gracias por la información. :D :60: IFTTT lo tenía como un marcador en mi navegador, así que lo tenía apartado pendiente de mirarlo mejor para cuando tuviese simultáneamente tiempo y ganas. :lengua: Me apunto la página que das. :D

En realidad, también he dejado toda la lista pendiente por si alguien que pase por el hilo conoce formas de hacerlo funcionar y se anima a explicarlo. Ya ha sido útil esa lista. :D

Me vendrá muy bien tu ayuda. :D Una pregunta: ¿Esos sistemas se basan en dar la contraseña de tu cuenta de google y la de Facebook?
Para la de Google no hay demasiado problema (porque se puede crear una cuenta específica sincronizada con el calendario público), pero con la cuenta de Facebook tiene más «papeleo»:
Lo suyo sería poner los eventos en las cuentas oficiales del foro, pero para dar la contraseña en un servicio de terceros tendría que consultar con la «alta jefatura» y con las moderadoras que gestionan esas cuentas. Si no, igual se pueden crear cuentas específicas en Facebook y Twitter solo dedicadas a anunciar eventos del calendario, pero no sería lo mismo :roll:

Lo ideal sería que Facebook tuviese un servicio de importación de calendarios, pero no lo tiene. :evil:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Shengei »

Pseudoabulafia escribió: Una pregunta: ¿Esos sistemas se basan en dar la contraseña de tu cuenta de google y la de Facebook?
Pueees... síp. El tema es que las webs de este tipo no se quedan la contraseña (sé a ciencia cierta que Botize no lo hace, supongo que IFTTT tampoco). Básicamente es como cualquier otra forma de conexión a Google, Facebook o Twitter.

Cuando conectas cualquier servicio de estos, la contraseña, encriptada, viaja hasta Fb (o cualquier otra web que tenga conectividad disponible) y éste le da el OK a las credenciales o no. Y el servicio original no guarda nada. Ya te digo que Botize funciona así al 100%. Ifttt, supongo que también porque me imagino que es común a cualquier sistema que quiera conectarse. Ya te digo que tú no das la contraseña más que a Fb o al servicio que quieras conectar, se identifica y luego ya ellos se comunican mediante esa identificación. Pero ya.

No sé si me explico y te ayudo o te lío más. :-/
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shengei escribió:
Pseudoabulafia escribió: Una pregunta: ¿Esos sistemas se basan en dar la contraseña de tu cuenta de google y la de Facebook?
Pueees... síp. El tema es que las webs de este tipo no se quedan la contraseña (sé a ciencia cierta que Botize no lo hace, supongo que IFTTT tampoco). Básicamente es como cualquier otra forma de conexión a Google, Facebook o Twitter.

Cuando conectas cualquier servicio de estos, la contraseña, encriptada, viaja hasta Fb (o cualquier otra web que tenga conectividad disponible) y éste le da el OK a las credenciales o no. Y el servicio original no guarda nada. Ya te digo que Botize funciona así al 100%. Ifttt, supongo que también porque me imagino que es común a cualquier sistema que quiera conectarse. Ya te digo que tú no das la contraseña más que a Fb o al servicio que quieras conectar, se identifica y luego ya ellos se comunican mediante esa identificación. Pero ya.

No sé si me explico y te ayudo o te lío más. :-/
De acuerdo, muchas gracias. :D

Si la verdad es que es cosa mía, que soy muy desconfiado para algunas cosas. :lol:
Pero bueno, en cualquier caso, las cuentas que uso para estas cosas las dedico solo a estas cosas, así que yo no tengo problema.

Pues entonces voy a probar Botize este fin de semana sincronizando la cuenta de Gmail en la que tengo el calendario con mi cuenta de Facebook. Lo dejo un tiempo a prueba con estas cuenta, a ver que tal de funcionamiento, formato de publicación, etc. y luego ya consulto lo de pasarlo a las cuentas de Facebook y de Twitter del foro a las personas que se encargan de gestionar esas cuentas. :D

Muchas gracias. :D :60:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Shengei »

Pseudoabulafia escribió: Pues entonces voy a probar Botize este fin de semana sincronizando la cuenta de Gmail en la que tengo el calendario con mi cuenta de Facebook. Lo dejo un tiempo a prueba con estas cuenta, a ver que tal de funcionamiento, formato de publicación, etc. y luego ya consulto lo de pasarlo a las cuentas de Facebook y de Twitter del foro a las personas que se encargan de gestionar esas cuentas. :D

Muchas gracias. :D :60:
Genial! lo dicho, si necesitas ayuda con Botize, avisa que tengo "enchufe" con el jefe XD
Espero que funcione porque está con cambios. En cualquier caso, cualquier error que te de o lo que sea, avisame. Que lo miramos ;-)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por lucia »

¿No serás tú mismo? :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Shengei »

Nop! :D

(Trabajo con el dueño, a mi tanta cosa no se me hubiera ocurrido y yo le hago un poco de gestión de proyecto... cuando me hace caso :-P )
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shengei escribió:Genial! lo dicho, si necesitas ayuda con Botize, avisa que tengo "enchufe" con el jefe XD
Espero que funcione porque está con cambios. En cualquier caso, cualquier error que te de o lo que sea, avisame. Que lo miramos ;-)
He estado probando y no me acaba de funcionar bien del todo:

- He tenido problemas al configurar la tarea automática de Google Calendar a Facebook: Una vez lo tenía todo completo no me dejaba seguir a partir del penúltimo paso. No me salía ninguna opción para elegir cuenta Facebook.

- En vez de hacerlo así, lo he hecho creando una nueva tarea no pregenerada. Parece funcionar bien salvo por el formato. Que yo sepa, en Google calendar no le tengo dado ningún formato especial, sin embargo en Facebook me sale como una serie de datos muy confusos. Ejemplo:

https://www.facebook.com/pseudoabulafia ... 6120749681

A ver si consigo aclararme y busco a ver si hay posibilidad de modificar el formato para que quede mejor. :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya está actualizado el calendario conforme a la última actualización de Lifen en el Calendario general de minilclubs. :D

Si no tenéis activada la sincronización automática de calendario, es un buen momento para dar al botón de actualizar. :)
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Shengei »

Pseudoabulafia escribió:He estado probando y no me acaba de funcionar bien del todo:
Pues una pena :(
Pseudoabulafia escribió: - He tenido problemas al configurar la tarea automática de Google Calendar a Facebook: Una vez lo tenía todo completo no me dejaba seguir a partir del penúltimo paso. No me salía ninguna opción para elegir cuenta Facebook.
Vale, esto se lo pasaré a ver si es un error de la tarea. Que todo puede ser.
Pseudoabulafia escribió: - En vez de hacerlo así, lo he hecho creando una nueva tarea no pregenerada. Parece funcionar bien salvo por el formato. Que yo sepa, en Google calendar no le tengo dado ningún formato especial, sin embargo en Facebook me sale como una serie de datos muy confusos. Ejemplo:

https://www.facebook.com/pseudoabulafia ... 6120749681

A ver si consigo aclararme y busco a ver si hay posibilidad de modificar el formato para que quede mejor. :D
No veo el post, pero me fío de que va como el culo. Voy a probarlo yo a ver qué pasa ;-)

Mal que me pese (porque Botize, al final, es con quien trabajo) puedes probar con IFTTT. Es practicamente lo mismo. Diferencia? que una está en español y la otra en inglés y que IFTTT tienen enchufe con Facebook y todo les va perfecto y genial... (es lo que tiene ser una empresa grande y no un emprendedor pobre :-P)

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias, Shengei. :D

Al final lo hice funcionar durante unos cuantos post con formato bien y todo. :)

Lo dejé todo programado para estar probando una temporada, pero me temo que los post de ayer y de hoy no los ha sacado. :? Estuve tocando y probando a ver como salía de formato, así que lo mismo los estropee.

También estuve probando IFTT y lo conseguí hacer funcionar para una prueba, pero me gustó un poco menos porque tiene bastantes menos opciones para configurar las tareas, o al menos me dio esa sensación. Pero bueno, si finalmente no consigo hacer funcionar Botize sí que me pasaré a IFTT. :roll:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Shengei »

Pseudoabulafia escribió: También estuve probando IFTT y lo conseguí hacer funcionar para una prueba, pero me gustó un poco menos porque tiene bastantes menos opciones para configurar las tareas, o al menos me dio esa sensación. Pero bueno, si finalmente no consigo hacer funcionar Botize sí que me pasaré a IFTT. :roll:
Bueno, en Botize otra cosa no pero ideas a cascoporro :-P Para que te hagas una idea, ahora "el jefe" anda liado con chatbots (y feliz está, claro). La última vez que le vi había conseguido que un chat de Telegram le encargara una pizza :-)

He visto un mensaje en el foro diciendo que Facebook ha dejado de funcionar, así que bien puede ser un problema nuestro o directamente de la API de Facebook que suele ocurrir que cambian algo y no avisan a tiempo (y te dejan con el culo al aire :icon_no_tenteras: )
Voy a mandarle un mensajito al master de Botize para ver si puede revisar qué ocurre en FB. ;-)

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Pseudoabulafia escribió:Sincronizar con dispositivos Apple sin cuenta de Google.

No dispongo de ningún dispositivo Apple, así que no he podido probar nada. De todas formas dejo este hueco por si alguien se anima a probar el resultado y a poner un tutorial.

Creo que la aplicación iCal admite directamente la suscripción a calendarios públicos .ics, pero no sé cómo hay que configurarlo. En cualquier caso, habría que usar las direcciones de sincronización de calendario que aparecen en el primer mensaje.
Esta es la opción que utilizaré cuándo lo actualices, ya te explicaré si lo consigo cómo se hace aunque te aviso que soy bastante palurda para las máquinas...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &t=90202Ya está el calendario actualizado conforme a la última actualización del calendario de Fresa y Lifen (5 de diciembre).

Además están actualizados a fecha de hoy los miniclubs de Grandes Clásicos. Voy a ver si encuentro la forma de actualizar otros miniclubs, pero la mecánica sigue en pruebas. :roll:

En otro hilo se ha barajado la posibilidad de separar los calendarios por subforos, pero para eso necesitaría ayuda de voluntarios dispuestos a ir haciendo actualizaciones. :meditando:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 8#p3960278
1
Responder