La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Ashling »

LA REINA DE ESPAÑA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: La reina de España
AÑO:
2016
PAÍS: España
DIRECTOR: Fernando Trueba
GUIÓN: Fernando Trueba
MÚSICA: Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
PRODUCTORA: Fernando Trueba P.C. / Atresmedia Cine
GÉNERO: Comedia. Drama | Secuela. Cine dentro del cine. Años 50
REPARTO: Penélope Cruz, Antonio Resines, Neus Asensi, Ana Belén, Javier Cámara, Chino Darín, Loles León, Arturo Ripstein, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Santiago Segura, Cary Elwes, Clive Revill, Mandy Patinkin, Carlos Areces, Aida Folch, Jesús Bonilla, Ramón Barea, Juan Antonio Bayona

SINOPSIS:
España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción... Secuela de "La niña de tus ojos" (1998). (FILMAFFINITY)

Estreno en España: 25 de noviembre 2016.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba

Mensaje por Ashling »

El reparto es prácticamente el mismo que hace 18 años. :D :D

phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por masako »

Hay que verla :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Aben Razín »

La primera parte -La niña de tus ojos- me gustó mucho, así que volveré a ver esta nueva propuesta de Fernando Trueba que, por cierto, ¡nunca me ha defraudado como director!- :nono: :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por IrisCornegie »

Me encanta La niña de tus ojos, así que esta tengo que verla :)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Aben Razín »

IrisCornegie escribió:Me encanta La niña de tus ojos, así que esta tengo que verla :)
Es una película graciosa y que hace pasar al espectador un rato entretenido, aunque también tenga sus escenas dramáticas, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por masako »

Hay gente a la que la combinación de drama y comedia en una obra no le acaba de convencer, y a mi siempre me ha parecido que describe muy bien la vida, en la que alegrías y tristezas, risas y llantos conviven.

Tiene que haber sido bonito para los actores reencontrarse con esos personajes a los que dieron vida hace tantos años.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Ashling »

IrisCornegie escribió:Me encanta La niña de tus ojos, así que esta tengo que verla :)
También le abrí hilo, porque no tenía :shock:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=88826
Imagen
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Verditia »

¡Ohhhh! Me encantó La niña de tus ojos, tanto, que la tengo original en DVD :D

Así que esta no me la puedo perder :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Sue_Storm »

La niña de tus ojos quería homenajear tanto, tanto a To be or not to be de Lubitsch, que casi rayaba en la copia, ¿no creéis? Y de ambiente coplero-cañí me gustó mucho más Las cosas del querer, de Jaime Chávarri, la verdad. Aunque hay que reconocer que tiene gracia recuperar a los mismos personajes casi veinte años después.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por julia »

A me hicieron gracia los guiños a Lubitsch y el recuerdo-homenaje a Imperio Argentina y Florian Rey que fueron a Alemania a rodar Carmen la de Triana.

De hecho creo que es la única vez que me ha gustado sin matices Penelope Cruz, esta ire a verla en cuanto pueda. Ademas me gusta mucho la idea de ver a una Penelope Cruz interpretando a una actriz que ya no es una jovencita.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por tito plauto »

¿ y que os parece la controversia que se ha creado con respecto a las ultimas declaraciones politicas del director?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió:¿ y que os parece la controversia que se ha creado con respecto a las ultimas declaraciones politicas del director?
Al respecto, te dejo un artículo de opinión de Juan Cruz:

¡Por si puede servir!, :roll:

(xxx = com)
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por Kobayashi »

tito plauto escribió:¿ y que os parece la controversia que se ha creado con respecto a las ultimas declaraciones politicas del director?
Pues no sé qué ha dicho el director, pero ayer leí lo del boicot de algunos fachillas a la película... :shock: :desierto: y flipaba :luf: :luf: Casi me han entrado ganas de verla :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La reina de España - Fernando Trueba (2016)

Mensaje por natura »

Pues yo no me he enterado de esas declaraciones del director, ni del boicot, pero este último me parece otra muestra de la cantidad de incultos prepotentes que sigue habiendo sueltos por aquí. Sobre todo porque no se enteran ni de qué va la película, que más patriota no puede ser.

La ví ayer, y me resultó una comedia que tira un poquito a moñas. Tiene referencias continuas a La niña de tus ojos, algo inevitable, aunque tampoco deja la sensación de que tengas que ver la anterior para no perderte en esta. E intenta reflejar, de manera bastante edulcorada, la situación política de los años 40, en plena dictadura represora: Cuelgamuros, el fascismo, el movimiento clandestino de oposición al régimen... todo como telón de fondo de la supuesta película sobre la "biografía" de la reina Isabel la Católica, y todo bastante light. Hasta se vuelve pelín casposa en algún momento,
porque la visión de los homosexuales no puede ser más tópica y trasnochada, sin hablar de la supuesta gracia que tiene la escena de la violación :?
Se trata, sobre todo, de montar una comedia "simpática" sobre la vida de la gente del cine, desde los profesionales menos visibles (efectos especiales, tramoyistas, vestuario...) a las grandes estrellas. Y de hacer un homenaje a Hollywood, que tanto le gusta a Trueba, sin desmerecer del oficio patrio.

Está medio entretenida, te ries con algunas cosas, pero se queda blandengue y para lucimiento de las figuras principales. Penélope Cruz lo hace bien (total, practicamente es la historia de su vida), y el resto cumplen, aunque Jorge Sanz siga aparcado en el papel de parodia de sí mismo que gasta en los últimos años.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder