The Magicians (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

The Magicians (2015)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Fecha de estreno: enero de 2016
País: Estados Unidos
Director: Mike Cahill
Guión: Sera Gamble, John McNamara (sobre la obra de Lev Grossman)
Canal: Syfy

Web oficial: http://www.syfy.com/themagicians

Reparto:
Jason Ralph (Quentin Coldwater)
Olivia Taylor Dudley (Alice Quinn)
Stella Maeve (Julia)
Hale Appleman (Elliot)
Summer Bishil (Margo Hanson)
Arjun Gupta (Penny)
Rick Worthy (Dean Fogg)
Anne Dudek (Professor Sunderland)


Sinopsis:
Basada en las novelas de Lev Grossman: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=38893

Quentin Coldwater es un brillante estudiante que ingresa en la Universidad Brakebills, una institución secreta de Nueva York especializada en magia. Allí, en medio de una poco ortodoxa educación, un grupo de veinteañeros descubrirá que el mágico mundo de fantasía sobre el que leyeron cuando eran niños es real. Y entraña un grave peligro para la humanidad.



Trailer:


Enlace


Adelanto:


Enlace
Última edición por Eyre el 18 Dic 2015 08:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Sinkim »

Pues a ver que tal está, el libro me gustó bastante, es una vuelta de tuerca más adulta a la idea de Harry Potter :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Eyre »

Sinkim escribió:Pues a ver que tal está, el libro me gustó bastante, es una vuelta de tuerca más adulta a la idea de Harry Potter :lol:
Sinkim, te esperaba :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Sinkim »

:60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Eyre »

Syfy adelantó el estreno del capítulo piloto, se emitió el pasado 16 de diciembre.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Eyre »

Visto el piloto. Comienza de un modo un poco tibio, pero me ha dejado con ganas de más, eso es positivo. El final desde luego intriga.

Me surgen dudas e interrogantes. Todavía no me queda claro por qué Quentin
es el elegido y para hacer qué exactamente (¿quiénes son esas "Fuerzas del Mal?")
pero supongo que con el tiempo se explicará.

A decir verdad, el personaje que más me ha llamado la atención (por delante de Quentin) ha sido Julia,
¿quién la habrá reclutado?
Me gusta la ambientación: presentan una atmósfera gris de Nueva York y de Brakebills en contraste con la luminosidad del mágico Fillory, pero curiosamente Fillory es más inquietante. Ese toque siniestro me fascina.
Sinkim escribió:Pues a ver que tal está, el libro me gustó bastante, es una vuelta de tuerca más adulta a la idea de Harry Potter :lol:
Es una manera acertada de describir este universo. La vida estudiantil en Brakebills es la que puedes esperar en un campus universitario, pero, además, los personajes sufren conflictos, o eso parece.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Eyre »

En Syfy España a partir del próximo 3 de febrero :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Giada »

Voy a verla hoy a ver qué tal. Emiten los dos primero capítulos.
Ya os contaré :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por zanbar »

Me ha sorprendido muy gratamente. Para ser estadounidense, tiene un airecillo más a lo inglés, y la forma de contar la historia es curiosa. La verdad es que logra enganchar y casi nunca hay nada lo suficientemente estrepitoso como para avisarte de que está acabando el capítulo. Muchas veces saltan las letras de crédito y dices, ¿ya? Quiero ver otro...

Desconozco si las novelas tienen la calidad suficiente. La verdad es que por ponerle alguna pega encuentro al protagonista extremadamente pánfilo, y la vida en la universidad demasiado obviada, pero bueno, de momento me convence.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Giulietta »

Acabo de terminar el último capítulo, me ha encantado.

Tengo unas ganas locas de leer la trilogía.
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Marina_MS »

Vi los 3 primeros capítulos y no terminó de engancharme :no:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Jonayla »

Vi el otro día el primer capítulo y la verdad que no llegó a engancharme... con la buena pinta que tenía :( De todas formas, probaré con otro más, por si acaso. Me recuerda mucho a Harry Potter, casi espero ver por ahí a los de Hogwarts: también tendrán que ir a la universidad, ¿no? :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Yuyu »

He visto los seis primeros capítulos y estoy contenta a la vez que decepcionada pues faltan personajes de la trilogía y otros no son nada parecidos, como Quentin o Penny. Por lo menos la trama central se mantiene de momento aunque meten mucha paja. Acabaré de ver la temporada a ver qué tal. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por Yuyu »

Terminada la primera temporada y sigo igual, decepcionada y contenta a la vez. Ahora
Julia se ha pirado con Martin para cargarse a su demonio-violador. En fin, este giro no me gustó para nada. :desierto:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: The Magicians (2016)

Mensaje por zanbar »

Han dejado la temporada en un momento muy fuerte y desconcertante, lo suficiente para tener ganas de ver qué sucede, aunque aún tengo dudas sobre si la serie me seguirá pareciendo consistente, como Juego de Tronos, o la abandonaré, como hice con Walking Dead, que poco tiene que aportar ya aparte de más gore, más personajes inhumanos y desesperación.

Pero regresando a Magicians, tengo por ahí los libros y no sé si atreverme a leerlos, tienen críticas desiguales, y una de ellas ya se lo noté a la serie, trasfondo poco definido, desdibujado, los personajes y en especial el protagonista a veces son muy moñas y pasivos, aunque la trama y el concepto sí me gustan.

Le daré una oportunidad, al menos a la serie en la próxima temporada.
Responder