Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por tutifruti »

Imagen

Bueno, pues para Octubre tenemos la nueva novela de este autor, novela que además me despierta un especial interés.

Parece que va de espías, mujeres fatales, años 30 y 40..., muy de cine negro, y el personaje parece también que va a ser de esos que tan bien cobran vida en manos de este hombre. No he leído nada de que vaya a ser el comienzo de una serie, pero sería estupendo que así fuese, porque por lo que parece lo tiene todo para tener continuaciones.

Parece que con la serie Alatriste está un poco parado, no sé si por cansancio, presión o lo que sea (aunque ojalá me equivoque y publique pronto una nueva novela o varias). No obstante, siempre he pensado que uno de los talentos que posee Pérez-Reverte y que podría desarrollar en otros proyectos son este tipo de personajes, historias, etcétera, desarrolladas en forma de series de novelas. Siempre me ha extrañado que Alatriste fuese su único proyecto de este tipo.

Si finalmente se confirma que es el inicio de una serie, lo que no me esperaba es la época que ha escogido para desarrollarla. Siempre pensé que podría decidirse más por una saga marinera, en la Armada de los siglos XVIII y XIX, o también por una serie de novelas ambientada en las Guerras Carlistas, por ejemplo. Incluso una serie ambientada en el último tercio del siglo XX.

De todas formas, estoy deseando que inicie cualquier proyecto de este tipo, por lo que en mí tiene un lector interesado. Además, la época me gusta.

En fin, que me parece una noticia estupenda y ya sólo falta tenerla entre las zarpas para poder disfrutarla como Dios manda :cunao:

Si encima confirma que va a tener continuaciones, miel sobre hojuelas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ciro »

Tiene el peligro de querer hacer un Alatriste más contemporáneo, con los clichés Revertianos tan repetitivos y típico-tópicos y sin el aliciente de contarnos un trozo de la historia de la España de Felipe IV. Esperemos que no.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por natura »

Ahí os dejo la portada y eso :lista:

Imagen

Nº de páginas: 296
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420419688

Fecha publicación: 19/10/2016

18,90€ (edición impresa) // 9,99€ (edición digital)

Sinopsis
«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres, los hermanos Montero y Eva Rengel, serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece
En la web del autor hay más detalles de la novela.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Kobayashi »

Me da un poco de miedo este hombre, pero me lo apunto...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por tutifruti »

Pues sí, va a ser una serie !!!!!!!!!!!! :alegria: :alegria:

Pérez-Reverte ha confirmado en una entrevista muy interesante en XLSemanal que va a haber más entregas, y que de hecho ya está escribiendo la segunda.

Me parece una noticia fantástica. Además, la entrevista está muy muy bien.

Lo único que me ha dejado un poco frío es haber confirmado que ahora mismo la serie Alatriste la tiene parada y que parece que va a seguir así un tiempo, porque le apetecen otro tipo de historias y personajes. Pero bueno, tendremos paciencia y ya está.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Me hace ilusión, la verdad. Sé que lo leeré... y espero disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Runita »

¿Este hilo no debería estar en Misterio y aventuras? :meditando:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Ashling »

Eso mismo me estaba preguntando, Runi. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ciro »

Ashling escribió:Eso mismo me estaba preguntando, Runi. :lol:
Pues supongo que pasará un poco como con las de Alatriste. Son un poco de los dos bandos: algo de historia y mucho de aventura. Yo creo que estas además están mas cercanas en el tiempo, por lo que tendería más hacia el lado policiaco-aventurero.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Runita »

¿Me lo pasas entonces, Ciro? :60:
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por tutifruti »

Bueno, yo no estoy de acuerdo con mover el hilo a otro subforo, la verdad. Si lo abrí aquí es porque en mi opinión encaja aquí.

Si movemos éste, usando los mismos parámetros podríamos mover bastantes más que tampoco encajan desde luego con el concepto más purista de novela histórica.

Además, Pérez-Reverte seguro que incluye bastantes reflexiones, de esas tan suyas, que nos permiten "ver" su punto de vista de este período histórico tan importante como fueron los años 30 y 40 del siglo pasado, donde surgieron o más bien se desarrollaron populismos totalitarios muy peligrosos, tanto de izquierdas como de derechas, con los resultados que por desgracia todos conocemos. Pienso que a día de hoy, aunque el escenario sea muy distinto y no haya indicios de que vaya a repetirse algo parecido a aquello, las reflexiones de este autor pueden ser útiles para estar atentos al peligroso auge de los populismos y radicalización de las sociedades que otra vez se está produciendo en la actualidad.

Por eso considero que el subforo de novela histórica en un buen sitio para esta novela. Puede ser más util para muchas personas acercarse a este periodo histórico que a otros más lejanos, como la edad media o la época romana. Y aunque el fin de Pérez-Reverte con estas novelas sea fundamentalmente entretener al lector.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por _NBL_ »

PUes a mí me parece que encaja más en aventuras que en histórica. Lo leí ayer y aunque transcurre a inicios del siglo XX, lo que prima es la aventura, la acción. Es como una aventura de James Bond, y el personaje se parece mucho, solo que con idiosincrasia patria.
A mí me parece una novela muy sencilla y básica, correcta, al grano, eficaz, pero me esperaba algo más "elaborado". Todo es previsible, muy clásico, muy canónico, y muy en la línea del autor. ESo sí, me ha gustado el toque políticamente incorrecto y provocador de hacer que el personaje sea del bando fascista de Franco :roll:
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Alf de Melmac »

Voy a ver si lo cojo hoy. De momento hay algo que creo que no me va a gustar, me parece demasiado corto.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Mochuelo »

Ya lo tengo. Lo empezaré el lunes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Falcó - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Oyendo ayer al autor estaría mucho mejor en aventura y misterio
Responder