El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
EL CUENCO DE TÉ DE TANATA
Ferdinand von Schirach

Nacido en Munich en 1974, el escritor y jurista alemán Ferdinand von Schirach ha publicado dos volúmenes de cuentos, Crimen y Culpa, y dos novelas, El caso Collini y Tabú. Muchas de sus historias se basan en casos que han llegado a su conocimiento en el ejercicio de su profesión como abogado penalista. Vamos a comentar el que se teje alrededor de este cuenco de té (¡y preparaos para emociones fuertes!) a partir de hoy día 14, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Dori25 »

Buenas!!!
Llevaba desde el sábado pasado aguantando las ganas de comentar.
A mi me ha gustado, no sólo porque llevara la palabra "te" en el titulo, que también, si no porque ha me ha sido muy fácil imaginarme a los personajes y toda la intrahistoria que hay detrás de ellos.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me han entrado muchísimas ganas de seguir leyendo a von Schirach. Me atrae un montón su forma de narrar, y no digamos sus extraordinarios personajes. Reales como la vida misma, sí.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Arden »

Este relato pertenece al volumen Crímenes y lo escogí nada más leerlo, era el tercer o cuarto relato, pero después me arrepentí, no porque no sea bueno sino porque todos los relatos tienen un gran nivel, y al ir leyendo más y más del libro encontré otros que aún me gustaron más, aunque eso va por gustos, por lo que recomiendo la lectura de toda la recopilación de relatos.

Por cierto, el autor es un abogado reconocido en su país y los casos son reales...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Dori25 »

Arden escribió:Este relato pertenece al volumen Crímenes y lo escogí nada más leerlo, era el tercer o cuarto relato, pero después me arrepentí, no porque no sea bueno sino porque todos los relatos tienen un gran nivel, y al ir leyendo más y más del libro encontré otros que aún me gustaron más, aunque eso va por gustos, por lo que recomiendo la lectura de toda la recopilación de relatos.

Por cierto, el autor es un abogado reconocido en su país y los casos son reales...
Muerta me dejas Arden
Voy a buscarlo ahora mismo!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Yo me los he comprado hoy los dos, Crímenes y Culpa. Tienen hilos en Misterio :boese040:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por jilguero »

Acabo de comprobar que tengo Crimen y El caso Collini. Arden, ¿los conoces? Bueno, lo primero es leer el relato a ver qué tal, es que os veo tan entusiasmados que me habéis contagiado a ciegas. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por jilguero »

Leído. Estoy con la ranita que narra de una manera, yo diría que limpia y distante, que te permite imaginarte la situación de maravilla. Saber que son historias reales le da un plus de interés. La historia la he leído con interés. No me gustan los detalles violentos pero como se enumeran de forma tan fría, como si estuviera uno leyendo un informe policial, los he tolerado bien.
Conclusión, no está nada mal este escritor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Arden »

jilguero escribió: Acabo de comprobar que tengo Crimen y El caso Collini. Arden, ¿los conoces? Bueno, lo primero es leer el relato a ver qué tal, es que os veo tan entusiasmados que me habéis contagiado a ciegas. :cunao:
Antes me he equivocado al poner el título del volumen donde he sacado este relato, es Crimen no Crímenes, así que te lo recomiendo porque si este relato te ha gustado los hay mejores incluso, recuerdo dos especialmente que me han dejado huella, aunque no recuerdo los títulos :roll:

A ver si encuentro un listado de los cuentos y por los títulos me acuerdo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Dori25 »

Arden ha hecho aumentar las ventas de Von Schirach. Nadie se lo explica solo nosotros lo entendemos
Avatar de Usuario
yarin68
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2016 19:24
Ubicación: Bruselas
Contactar:

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por yarin68 »

Engancha, me lo he leído de un tirón.

Pero qué difícil la parte violenta. Como Jilguero, los he soportado porque están narrados con una asepsia administrativa impresionante.

Pero no sé si me animo a leer más relatos. ¿Son todos tan explícitos?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Arden »

Algunos son realmente emocionantes o incluso cómicos, pienso que os gustarán.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por lucia »

Pensé durante bastante tiempo que la historia iba a acabar peor para Samir y compañía. Pero el final, de puro surrealista, es graciosísimo. Sobre todo por ver que el estirado y serio señor Von Schirach tiene sentido del humor :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El cuenco de té de Tanata - Ferdinand von Schirach

Mensaje por clachalote »

Fácil de leer y ameno, pero no sé si es el tipo de lectura que me atrae. Me impacta que sea una historia real y que hable de un sistema de vida que siempre me parece tan lejano, tan crudo, donde la voluntad individual se pierde a manos de una mayor y aberrante. ¡Cuál más aberrante!
Lo que sí no entendí bien fue el asunto de la devolución del dinero no declarado. Ahí quedé pilla :S
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Responder