New York, New York - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Imagen

La megalópolis de nuestros días, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme,Nueva York, es el hogar del nuevo libro de Javier Reverte. Después de una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos, en los que el autor dedicó todo su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorquinas, este texto va contándonos el día a día de una metrópoli fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad.
En su inimitable estilo, Reverte nos cuenta la historia de la ciudad, nos describe sus barrios -Harlem,el Village,el Midtown,Hell’s Kitchen,Chinatown,Broadway...-, se asoma a sus rincones menos conocidos, pinta sus dos ríos, habla de los escritores que han trabajado sobre ella, camina Manhattan de arriba abajo y de lado a lado, y nos retrata otros barrios cercanos, como Brooklyn y la isla de Roosevelt. Es un libro escrito con amenidad, humor, ternura y al que invade un aroma de extravagancia y un sonido sutil de trompeta de jazz.

Fuente.: Casa del Libro
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Me lo pido para Reyes. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

nosequé :60: te vamos a hacer presidenta del club de fans y lectores de Javier Reverte, :mrgreen:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Aben, viajar y soñar es una gozada. Reverte te invita siempre hacerlo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

nosequé escribió:Aben, viajar y soñar es una gozada. Reverte te invita siempre hacerlo.
:wink: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por natura »

Dejo algún dato práctico de esta edición, guapetona, pa que sea más fácil de localizar 8) :60:

Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401017520

19,85 (edición impresa) // 9,99 (edición digital)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Dejo algún dato práctico de esta edición, guapetona, pa que sea más fácil de localizar 8) :60:

Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401017520

19,85 (edición impresa) // 9,99 (edición digital)
Gracias por estos datos, natura :60: :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por M. Corleone »

Me quedan algo así como 30 páginas para acabarlo.

Desde hace tiempo tengo ganas de ir a Nueva York (iré antes de palmarla, salvo que un satélite caiga sobre mi cabeza) y claro, ante la imposibilidad temporal (imposibilidad financiera, aclaro) pues me dedico a leer libros sobre la ciudad, que me colman de gozo y esperanzas de patearla algún día. Ay.

Así que he leído "Historias de Nueva York" de Enric González (que me encantó), "El Nueva York de las películas de Woody Allen" de María Adell y Pau Llavador (que me encantó) y "Noches sin dormir" de Elvira Lindo (que me encantó y que me firmó recientemente ella).

Como veréis, el denominador común es ese "me encantó". Porque vale, no he pisado Nueva York en mi vida, pero vaya, es como si hubiera estado allí.

Y ahora, mi madre, sabia, me ha regalado este "New York, New York..." que, claro, me ha encantado (lo adivinabais, ¿verdad?).

¿Qué aporta de nuevo?

Primero, el formato diario: es el diario de una estancia de 3 meses, con una entrada por cada uno de los días. En algunas cuestiones es (intencionadamente) repetitivo: restaurantes, jazz, meteorología (ese "otoño en Nueva York"), pero esa repetición lo hace especialmente entrañable.

Segundo, la edad del escritor: está bien de vez en cuando ver el viaje que hace un señor de 70 años. Viajero, positivo, aventurero, sí, pero de 70 años. Algún comentario machistilla sobre algún escote, algún comentario sobre las redes sociales, etc. Me ha encantado esa "visión de la tercera edad", jaja. Y lo digo con todos los respetos: ya me gustaría llegar así de salud y de moral viajera y de viveza intelectual a los setenta. Y habiendo visto tanto mundo.

Tercero: todo lo demás. El arte (mil referencias pictóricas, literarias, cinéfilas, musicales...), el alma de paseante sin rumbo, el humor (también Elvira Lindo lo usa, y me encanta), la liviandad. Te lo lees en un pispás, esos capítulos cortitos, que invitan a leer uno más.

Altamente recomendable para curiosos y nuevayorkófilos como yo.

PD: Tiene fotos, pero son lo de menos.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

M. Corleone estoy de acuerdo contigo. Un libro encantador. :mrgreen:
Un diario a paso de sones y otoño como bien dices.
Es diferente por el trato de sosiego y paseo que adquiere sus letras en esos tres meses de andariego en NY.
Tengo también este viaje en la mochila de sueños y algún día se hará realidad; ese día, vendrá este libro conmigo.
He reconocido muchos rincones, vistos en pelis o leídos y otros nuevos que me ha enseñado, como Los Claustros.
Libro muy agradable para unas tardes de otoño

Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por M. Corleone »

nosequé escribió:Es diferente por el trato de sosiego y paseo que adquiere sus letras en esos tres meses de andariego en NY.
Sí, muy bien resumido, eso es una de las mejores cosas del libro: el tipo se va a una ciudad estresante, y consigue transmitirte calma y sosiego, que a mí me hacía falta. Vivir una ciudad trepidante a ritmo lento.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por Alf de Melmac »

Yo soy un entusiasta de los libros de viajes de Javier Reverte, además en este caso también toca una de mis fibras sensibles, ya que lo que ha hecho él es algo que siempre he deseado, vivir una temporada larga en Nueva York. He estado dos veces, viajes muy cortos que siempre te dejan con ganas de mucho más, así que una vez más toca imaginar.

Ayer compré el libro, a ver que tal, pero después de leer los tres primeros capítulos veo que es fiel a su original estilo.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por M. Corleone »

Alf de Melmac escribió:Yo soy un entusiasta de los libros de viajes de Javier Reverte, además en este caso también toca una de mis fibras sensibles, ya que lo que ha hecho él es algo que siempre he deseado, vivir una temporada larga en Nueva York. He estado dos veces, viajes muy cortos que siempre te dejan con ganas de mucho más, así que una vez más toca imaginar.

Ayer compré el libro, a ver que tal, pero después de leer los tres primeros capítulos veo que es fiel a su original estilo.
¿Podrías recomendarme algún otro de sus libros de viajes? Tiene muchos, y algún día volveré a leer uno suyo, así que si me das pistas habrá más posibilidades de que acierte... Alguno de un viaje a África me gustaría, creo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Entro por medio de la conversación, :oops:

Quiero recomendarte uno que me encantó, M. Corleone :60:

El sueño de África: en busca de los mitos blancos del continente negro, Madrid, Anaya & Mario Muchnik, 1997. 7ª edición. Colección: Primera persona. Tiene 405 páginas y el ISBN es 978 8479793470.

:101: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió:Entro por medio de la conversación, :oops:

Quiero recomendarte uno que me encantó, M. Corleone :60:

El sueño de África: en busca de los mitos blancos del continente negro, Madrid, Anaya & Mario Muchnik, 1997. 7ª edición. Colección: Primera persona. Tiene 405 páginas y el ISBN es 978 8479793470.

:101: :60:
Apuntado queda, mil gracias.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: New York, New York - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

No obstante, estoy seguro que Alf :60: y nosequé :60: pueden darte buena cuenta de títulos, referidos a este temática, de Javier Reverte, :402:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder