Kojiki Crónicas de antiguos hechos de Japón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Kojiki Crónicas de antiguos hechos de Japón

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Carlos Rubio, Rumi Tani Moratalla
ISBN: 978-84-8164-984-0
288 páginas
2ª edición
Fecha de publicación: marzo 2012
Encuadernado en Tapa dura
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 470 g
Materias: Extremo Oriente
24,00 €
Trotta escribió:El Kojiki o Crónicas de antiguos hechos es la primera obra literaria de Japón. Aclamado como el gran relicario de los antiguos mitos, leyendas y canciones de la cultura japonesa, narra las tradiciones nacionales desde sus orígenes hasta el primer cuarto del siglo VII. Obra asentada firmemente en el puente brumoso que separa el mito de la historia, sus páginas abren la puerta a un mundo mágico poblado de dioses (los celestiales y los «terrenales»), de héroes y de seres humanos que animan con sus actos y palabras el inmenso retablo multicolor, dinámico y apasionante que anuncia los albores de la civilización japonesa. Ésta es su primera versión en español desde el original japonés.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Kojiki Crónicas de antiguos hechos de Japón

Mensaje por Arden »

Es el libro más antiguo que se conoce sobre los mitos japoneses, el que revela su cosmología.

Imagino que lo acabaré leyendo, lo tiene un amigo mío así que se lo gorronearé :mrgreen:

Gracias por abrirle hilo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kojiki Crónicas de antiguos hechos de Japón

Mensaje por lucia »

En el foro lo han mencionado varias veces, pero nadie se animó a abrirle tema, así que creo que ya iba siendo hora :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Kojiki Crónicas de antiguos hechos de Japón

Mensaje por Saturos »

Empiezo por aquí, que me lo regalaron antes de las navidades y no había encontrado momento para leerlo hasta ahora :hola:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Kojiki Crónicas de antiguos hechos de Japón

Mensaje por Arden »

Saturos escribió: 29 Feb 2020 12:46 Empiezo por aquí, que me lo regalaron antes de las navidades y no había encontrado momento para leerlo hasta ahora :hola:
Pues ya contarás porque lo tengo por casa y quería leer opiones sobre él antes de empezar.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Kojiki Crónicas de antiguos hechos de Japón

Mensaje por Saturos »

De momento bien, llevo más o menos un tercio del libro y lo más tedioso es el tema de las descendencia de los dioses ya que tienen nombres japoneses bastante largos :lol: :lol:

Por las historias, muchas me suenan bien porque se han adaptado al cine o se hace referencia a ellas en videojuegos tipo JRPG, como la de la serpiente de Izumo.
Responder