Mujeres excelentes - Barbara Pym

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Murke »

Ya he leído los tres primeros capítulos y estoy encantada :lol: . Como dicen en la introducción, no te tronchas, pero sonríes a menudo. Como dice Ima, le saca punta a todo, hasta al tipo de papel higiénico de la vecina :lol: . Y lo de
acortar el nombre de Rockingham a "Rocky" me ha hecho mucha gracia :lol: :lol:
Estoy con el texto en inglés, y en el capítulo 3 la protagonista dice que se hace un "huevo extranjero" :shock: :shock: . Pero eso qué es?? Qué dice la traducción?

Bueno, acabo de investigar y he encontrado un foro en el que alguien tiene la teoría de que sería un huevo no británico, importado probablemente de Irlanda. De mejor calidad, puesto que las gallinas británicas no llevaban muy buena vida después de la guerra.

O sea, un detallito de que nuestra protagonista se podía permitir sus caprichos :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Estoy con el texto en inglés, y en el capítulo 3 la protagonista dice que se hace un "huevo extranjero" :shock: :shock: . Pero eso qué es?? Qué dice la traducción?
Yo voy más adelantada pero he ido a mirar eso y es mucho más prosaico: un huevo pasado por agua. :cunao: :cunao:

Voy a empezar el capítulo 16 un poco previsible sí que es ¿no?
llega la viuda y al poquito ya se veía que iba a terminar casandose con el vicario. 8)
Lo que me parece fatal de los fatales es que
la futura esposa se quiera quitar de encima a la cuñada y enajaretarsela a Mildred :no: :no:
y el vicario en Babia. :desierto: :desierto:
imation escribió:Caro, la tienes que haber conocido ya, pero es una aparición muy breve. Cuando Mildred llama a casa de Everard y le coge el teléfono su madre. :lol:
Ainss, si Ima, es tan breve que se me pasó, no sé si saldrá otra vez
ya que ahora Everard ya no vive con su madre, tiene un apartamento propio. :roll:
El matrimonio Naiper es más moderno!! En fin veremos que pasa a partir de ahora con las novedades. Quiero terminarlo entre hoy y mañana que me espera Bernie. :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Giada »

Voy por el capítulo 6.
Me gusta Mildred y no me gusta nada Helena pero sí su marido.
En cuanto al párroco y su idea
de alquilar la parte de arriba, me da que va a traer cola la nueva inquilina.
Me pregunto si Mildred
encontrará el amor.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:
Murke escribió:Estoy con el texto en inglés, y en el capítulo 3 la protagonista dice que se hace un "huevo extranjero" :shock: :shock: . Pero eso qué es?? Qué dice la traducción?
Yo voy más adelantada pero he ido a mirar eso y es mucho más prosaico: un huevo pasado por agua. :cunao: :cunao:
Un huevo pasado por agua, eso es una solución traductológica y lo demás son tonterías :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Caroline »

Me queda muy poquito para terminarla, seguramente esta noche le de el finiquito.

Anda que
la señora Gray, manda narices :shock: ha tenido una pelea con su futura cuñada la cual se ha largardo a casa de Mildred y aquello parece el camarote de los hermanos Marx :cunao: al rato aparece el vicario diciendo que ha roto con la novia y esta se ha marchado de casa y todos metidos ahí, pobre Mildred.
Venga a hacer té. :cunao:

Por otro lado
los Naiper han tenido una discusión y Helena se ha marchado de casa, parece que se ha enamorado locamente de Everard y este sale huyendo a una cueva prehistórica pero vuelve cuando se entera que Helena está con su madre y el marido en un cottage en el campo. 8)
Yo no sé como va a terminar esto,
el vicario otra vez soltero y sin compromiso, Everard invitando a Mildred a que le cocine y los Naiper se marchan del piso.
Como lectura es entretenido, siempre están pasando cosas y la pobre Mildred en medio de todos los fregaos. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Caroline »

Pues terminado. 8)

Para mí, entretenido sin más, a veces con humor y otras algo reiterativo. No es malo pero tampoco lo que yo esperaba.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por imation »

Pues estoy donde estaba, no he leído nada estos días porque se me acabó la batería del kindle :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Murke »

Pues yo lo he dejado en el capítulo 14. Me sigue gustando, lo leo con una sonrisa permanente, o casi :P . La escena en la que están
las dos amigas, Mildred y Dora, tomando un té con toda la ropa interior de Dora secándose colgada por la cocina y de repente llega Rocky me ha encantado :lol: . Bueno, ya sólo que le llamen Rocky me aparece graciosísimo :lol: . Aunque lo más divertido es que cuando se escribió la novela Rocky ni existía, así que no debía de resultar tan gracioso en su momento. Curioso :lol:
La pobre Mildred se está volviendo loca con tanta vida social y tantas hormonas sueltas a su alrededor :lol: .

En realidad cuenta muy poco, pero me lo paso muy bien :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Murke »

Murke escribió:Pues yo lo he dejado en el capítulo 14. Me sigue gustando, lo leo con una sonrisa permanente, o casi :P . La escena en la que están
las dos amigas, Mildred y Dora, tomando un té con toda la ropa interior de Dora secándose colgada por la cocina y de repente llega Rocky me ha encantado :lol: . Bueno, ya sólo que le llamen Rocky me aparece graciosísimo :lol: . Aunque lo más divertido es que cuando se escribió la novela Rocky ni existía, así que no debía de resultar tan gracioso en su momento. Curioso :lol:
La pobre Mildred se está volviendo loca con tanta vida social y tantas hormonas sueltas a su alrededor :lol: .

En realidad cuenta muy poco, pero me lo paso muy bien :cunao: .
Edito: olvidé decir que me gusta mucho leer sobre el Londres de posguerra. Es interesante cómo siguen con sus vidas sin machacar con el tema de la guerra. Bueno, es que ni lo mencionan casi. Pues sí, la iglesia está en ruinas y nos juntamos todos en un ala que quedó intacta, pero tan ricamente. Como si lo evitaran.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Giada »

Lo terminé ayer por la noche.
Me ha gustado. No es de arrancarte carcajadas pero sí sonrisas y el personaje de Mildred me ha gustado.
No sé si me habré enterado bien
pero al final ella termina con Everard,no?
Para mí, la mejor, la madre de Everard :mrgreen:
Ella y su carcoma!!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por imation »

C.17

Pues yo me rio mucho la verdad, tiene un colmillo que me encanta :lol: .

Y ha vuelto a salir la madre de Everard (no puedo evitar pensar en Rupert Everett, con nariz y todo) ; aves, carcoma y jesuitas :meparto:

Y Mildred tiene mucha paciencia, me encanta todo lo que rumia por dentro.
Por cierto que yo creo que habrá tema con el antropólogo ¿por qué sino la lleva cenar a casa de su madre? es muy raro eso :lista:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Murke »

Terminado también.

Giada, al final
yo creo que no se queda con nadie, no sé... El final me parece algo agridulce, aunque bueno, toda la novela lo es, en realidad, y el final no es más optimista. Yo lo veo como que se queda como estaba, una "mujer excelente", con una vida "llena" ocupándose de las tareas y problemas de los demás. No le veo mucho entusiasmo al Everard ni a ella por una relación más allá de ayudarle con la casa y con sus trabajos antropológicos.
Creo que no es una novela al uso, aunque claro que se masca en el ambiente todo el tiempo
si podría casarse con uno o con otro, al final la cuestión no era esa.
Esa impresión me da a mí, al menos. Ese final sobre
lo que Helena llama una "vida llena" me parece súper sarcástico.
Pues me ha gustado mucho esta Barbara Pym, seguiré leyéndola, desde luego. No me he reído como Ima, pero sí he sonreído muchas veces imaginándome las situaciones y los personajes. Y con ese colmillo, como dice Ima :lol: .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por imation »

Terminado.

Sí,
coincido con Murke, no se casa con ninguno me parece :lol: , aunque tampoco se aburrirá :lol:. Pero si que el final es como de sopetón, como si se le hubiera acabado la tinta.
Me ha hecho gracia lo del vino :lol: , yo soy una maniática de los vinos (tintos) templados.

Pensaba que iba a ser algo más prosaico, pero la verdad que me ha gustado esa ironía que tiene todo el raro, el runrún de ella.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Giada »

Pues yo que soy una románticona pienso que deja la puerta abierta a que
Miladred y Everard tengan algo en el futuro. Al menos es lo que me gustaría :D
Chicas, si os apetece leer más adelante otro Pym, avisad que tengo como tres en la cola ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Mujeres excelentes - Barbara Pym

Mensaje por Syca »

Me ha gustado, sobre todo, por cómo está contado. Me gusta la ironía de la protagonista y las situaciones en las que se ve envuelta intentando contentar a todo el mundo. La crítica a la visión de la soltería es tremenda: esa exigencia de ser una "mujer excelente" dedicada a los demás en todo momento porque al ser soltera no se la considera completa ni sus intereses y su vida propia como algo importante.
Pero el final me ha dejado un poco insatisfecha. Esperaba...no sé bien qué esperaba pero sí que pasase "algo"
supongo que me hubiera gustado que Mildred "espabilara" un poco y mandara a todos (Everard el primero :-P ) a tomar viento aunque supongo que es un final coherente con el tono agridulce que tiene la novela.
Responder