El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días! Olvidé decirte anoche que si te has fijado en la firma de la caballita marina. No sabemos a quién le han crecido las alas, si a la Caballita Marina, a la Niña Mona o a la Estrellita Caltera.

En cualquier caso, habremos de andar con cuidado porque como nos descuidemos la mujer que llegó con las avefrías para escuchar el susurro de las olas puede acabar buceando en uno de los cenotes de las alas de las que habla la caballita. Pero en tal caso, más que botas katiuskas lo que habrías de traer en un traje de neopreno y unas buenas gafas de buceo. :wink:

A ver, a ver a dónde nos lleva esta vez la caballita de carita angelical :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: ¿Te has dado cuenta que la caballita de mar me está pinchando para que Jilguero se confiese con Monseñor Gavalio? Pero yo no me fío un pelo... Ya sabemos que tiene carita y disminutivos angelicales pero a la primera de cambio, ¡Zas! :colleja:
:meparto: :meparto:
jilguero escribió:Seguro que el tontorrón le confesaría su debilidad por las pollitas de agua.
:shock: :biglaugh3:
¡Me pido ser pollita de agua! :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

A ver, a ver a dónde nos lleva esta vez la caballita de carita angelical
:lol: :lol:
¡Al infinito y más allá! :cunao:

Las alas le han crecido a la equinoderma gracias a la mágica telaraña de letras que va tejiendo junto a un estoico pajarito. :silbando: (Podría ser el argumento de una historia absurda de las que le van a Caleto). :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
A ver, a ver a dónde nos lleva esta vez la caballita de carita angelical
:lol: :lol:
¡Al infinito y más allá! :cunao:

Las alas le han crecido a la equinoderma gracias a la mágica telaraña de letras que va tejiendo junto a un estoico pajarito. :silbando: (Podría ser el argumento de una historia absurda de las que le van a Caleto). :boese040:
¡Uy, le voy a tener que vendar los ojos a jilguero! :dragon:
¿Has visto, Santa Catalina? Ahora se nos ja convertido en pollita de agua. :meparto:
¿A Caleto le van las historias absurdas? :shock: Pues sus relatos no suelen ser absurdos... :roll:
Yo creo que dice lo de absurdas porque mejor que no tengan ni pies ni cabeza a que sean manidas. Ya sabes que su debilidad es la originalidad. :mrgreen:
¡Pobre, lo que habrá sufrido viendo que le adjudicaban un relato mosaico de los míos...! :wink:
Le debo una pro haberse quedado calladito. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A una peluquera del sur que me adentró en el sensual mundo del quiromasaje

Con permiso, esculpiré aquí las letras rimadas que le dediqué a una peluquera del sur que tuvo a bien introducirme la semana pasada en el sensual mundo del quiromasaje.

El caso es que ya terminaba de disfrutar unas más que merecidas vacaciones cuando me percaté de la inusitada longitud de los cabellos que poblaban mi azotea, resultando que, algunos de ellos, espontáneos y atrevidos, osaban obscurecer e incluso obstaculizar el más preciado sentido del que se sirve un funcionario público: el oído. De tal importancia resulta, que es a través de las orejas por donde los policías recibimos la información, siendo éstas nuestros radares en la carretera y guías nuestros en la calle, indicándonos de donde proceden los palos y sugiriéndonos hacia donde no debemos dirigirnos en caso de pretender evitar acapararlos.

He ahí mi urgencia por rasurarme la caballera, y, mi desazón al comprobar que, donde habitualmente llevaba a cabo tal menester, se encontraba temporalmente clausurado.

Deambulé hasta hallar un rayito de esperanza que se cristalizó después y delante mía en forma de "Peluquería de señoras", no siendo ajena, me diría luego la donna, a la perentoria necesidad de quien esto escribe, y accediendo presta a llevar a cabo semejante empresa.

No objetaré nada a su labor pues, a resultas, me saldrían luego tres novias. Mal no lo hizo, concluyo. Pero, ¡oh, peluquera del sur! ¿acaso a otros también engañas para satisfacer tus más obscenos deseos?

Tras el esquilmado, me invitó a seguirla y rebajó al tiempo la intensidad de la luz. Me senté delante de un lavabo, recliné la cabeza y cerré los ojos. Agua templada, dedos suaves. Sonaba en el radio-cassette de un estante el penúltimo éxito del Tigre de Gales…

Y el secundero se detuvo. Y, mis latidos, antes acompasados, tornáronse frenéticos ante tamaña destreza de dedos que no eran dedos, sino extensiones de sus senos, de sus labios, de su vientre… Y si bien comencé sonriendo, terminaría preso del desasosiego ignorando si había cámara oculta entre aquellas paredes o si de verdad pasaba lo que parecía que estaba ocurriendo: aquella mujer encontraba placer acariciando mis sienes y mi nuca, enjabonándome, enjuagándome, masajeándome todo entero, desde la frente hasta el cuello -y me atrevo a insinuar que algo más abajo también intentó catar…

¡Oh, destino incierto del hombre que se sabe abusado por una peluquera, pero que no es capaz de rechistarle ni reprocharle la osadía, ni luego tampoco a nadie podrá confesarse abusado, so pena de incomprensión por parte de amigos y pareja!

Y he aquí que sin más dilación me despido de aquella, con unas letras que brotaron espontáneas a poco le aboné los once euros con que se cobró su atrevimiento:

Peluquera del sur de infinita ternura
de setenta años en lo alto y carne madura,
peluquera del sur que con arte rasuras,
menos de setenta ya posiblemente no cumplas.

Oh, peluquera, que abusas del hombre velludo
a sabiendas que no tiene otra peluquería a mano,
tú que del hombre abusas a menudo,
y del Tigre de Gales te vales, concluyo.

Dígame, donna, a quién confieso su bellaquería
de las cosas que hace sin disimulo
cuando apaga las luces en su peluquería.

Dígame, donna, a qué hora regreso
que me volvió a crecer el cabello
y de sus dedos, ahora, soy preso.

Raoul, no tienes excusa para avergonzarte por lo que antaño escribieras,
pues heme aquí con mi caradura
que te intenté imitar... con mi caradura, :mrgreen:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Convendría conseguir que Raoul lea esto. Si lo lee fijo que pierde cualquier reparo en hacernos partícipes de su pecado de juventud. :meparto: :meparto:

Me ha quedado todo muy clarito, salvo ese "esquilmado" que me resulta muy confuso. :roll:

PD: el lavado de cabeza en la peluquería siempre me ha parecido muy placentero: ¿En la de varones no es habitual? Pues lo que os perdéis...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Ostras, Tolo, salvo las letrillas del final, el resto no parece tuyo. ¡Qué desastre de escrito, a pesar de lo divertido! :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Ostras, Tolo, salvo las letrillas del final, el resto no parece tuyo. ¡Qué desastre de escrito, a pesar de lo divertido! :lol: :lol:
Jefa, el foro va ya a una velocidad de vértigo. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Y que dure, que dure :lista: :alegria:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

lucia escribió:Ostras, Tolo, salvo las letrillas del final, el resto no parece tuyo. ¡Qué desastre de escrito, a pesar de lo divertido! :lol: :lol:
Eso justamente venía yo a tratar contigo, Lu. Parece ser que alguien me ha hackeado la cuenta del foro y anda soltando paridas en mi nombre como la que nos ocupa. De sobra sabes que mi pluma es excelsa y no pare estas sandeces...

Arreglado el tema de la velocidad, a ver si me metes ahora mano a mí...

A lo mío, digo.

Al tema este...
Estrella zen, a ver si lo superas... que hasta Lu dice que es un bodrio, :133:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: El tema este se lo dejo a Jilguero, que para eso es suyo :lengua:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Arreglado el tema de la velocidad, a ver si me metes ahora mano a mí...
¡Santa Catalina, que notición! La Luciérnaga Monarca es además peluquera... :shock: :shock: :shock:
¡Qué barbaridad, qué multifacética es la jefa! :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: :lol: :lol: El tema este se lo dejo a Jilguero, que para eso es suyo :lengua:
Ya, ya, ahora disimulando :silbando: :silbando:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Pajarillo hacendoso, no nos descubras, que es un secreto :nono: :dragon:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Pajarillo hacendoso, no nos descubras, que es un secreto :nono: :dragon:
Vale, vale, no digo nada. Pero voy a hablar con las otras participantes de la operación Casiopea e igual te fichamos
El viaje será largo y una peluquera que nos mantenga la vista despejada (las tripulantes tendremos todas flequillo) y sepa masajear bien la cabeza nos vendría de perlas :wink:

Por cierto, Caballita, a pesar de que le he colocado el antifaz el canario se ha dado cuenta de que no eres una pollita de agua sino un calamón. :meparto:
Fíjate en el piquito, rojigualdo en la pollita, rojo en el calamón. :mrgreen:
Creo que tus ínfulas de grandeza te han jugado una mala pasada: el calamón es más grande y vistosón, mientras que la pollita es más modesta :wink:

Pero oye, en los cenotes de Casiopea podriamos tener de los dos...
polla de agua.jpg
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado