Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , he publicado una reseña de este libro y su trilogia . Si os interesa podeis pasaros .
Gracias .
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_4d_flZPJwc[/Youtube]
1
Avatar de Usuario
tyto
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2016 17:02
Ubicación: Estepona, Málaga

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por tyto »

Bueno, partiendo de la base que Roma siempre se me había atragantado, he de decir que El Hijo del Cónsul me tiene completamente atrapado. Quizás sea por su fácil lectura, empecé hace tiempo dos veces la saga de Roma de McCullough y tuve que dejarlo, pero la verdad es que deseando estoy terminar el primer tomo para seguir con el segundo. Creo que en cuanto termine con esta primera trilogía le daré una nueva oportunidad a McCullough, quizás ahora me encuentre más preparado :lol:

Lo que si que me saca un poco de la historia y esto que voy a decir seguramente sea una gilipollez, es que no puedo quitarme de la cabeza que cada vez que aparecen en escena Publio Cornelio Escipion padre e hijo, les pongo la cara de Ned Stark y John Nieve :lol: :lol: :lol:. Cuanto daño me está haciendo Juego de Tronos.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Illimani »

Lo empecé este fin de semana, como estoy estudiando Historia Antigua de la Península Ibérica en la Uni este cuatrimestre pensé que era un buen momento :wink: . Llevo poco, unas 120 páginas y, por el momento, bastante llevadero. Pero he encontrado un par de cosas al inicio del libro que, según lo que yo he estudiado no ocurrió exactamene así...

En el capítulo 6
dice que Amílcar atravesó el Tajo y que allí se enfrentó a los íberos en cuya batalla encontró la muerte...yo creo que Amílcar no llegó tan al norte :no: . Se enfrentó a los turdetanos, de la zona de Huelva, para controlar las minas de Riotinto; y a los oretanos, ubicados en la zona de Jaén y sur de Albacete, para controlar las minas de plata de Castulo. Estos pueblos eran íberos, no así los situados en el Tajo que, efectivamente, eran principalmene los carpetanos. Amílcar murió en el conflicto con los oretanos
Posteriormente se insiste en esta idea cuando se dice que Aníbal
se enfrentó a los carpetanos para vengar la muerte de Amílcar. Por lo que he leído fue Asdrúbal el que sometió a los oretanos :malandrin:, responables de la muerte de Amílcar, no Aníbal. Auunqe sí fue Aníbal el que realizó las incursiones en territorio de vacceos yvetones, y se enfrentó a los carpetanos en la retirada, para contar con los recursos agropecuarios de estas poblaciones (y mercenarios) para su plan de conquistar la península itálica
Como en estos momentos me estoy leyendo un libro muy interesante sobre la familia Barca en la Península ibérica lo tengo reciente, reciente... :mrgreen:

De todas formas el libro me está gustando, la forma en la que está escrito es muy amena. Y Escipión me cae muy bien, es un chico listo :boese040: , apunta maneras.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por ratonB »

Yo lo leí hace ya. Me llamó mucho la atención la historia paralela del autor Plauto, resultaba graciosa, y cierta en gran medida.

Para los demás de la saga me gusta dejar pasar tiempo entre ellos porque como me atiborre y los lea seguidos tienden a olvidarse antes y mezclarse los recuerdos
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

Illimani escribió:Lo empecé este fin de semana, como estoy estudiando Historia Antigua de la Península Ibérica en la Uni
es lo que ocurre cuando estudias algo, que luego vas contrastando :lol:
1
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por pachomen »

Excelente novela. La leí hace un año o más aproximadamente y recuerdo que me encantó.
Me gustó en particular la narración de las batallas, salpicando sangre y sudor por todos lados, dándome la sensación de estar ahí mismo en el centro, ya sea peleando o como mero espectador. Esta narración se hace muy envolvente. También me gustó la trama de Plauto, triste y graciosa al final.
En algún momento la leeré de nuevo porque recuerdo poco y quiero seguir con esta ¿trilogía?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Illimani »

tito plauto escribió:es lo que ocurre cuando estudias algo, que luego vas contrastando :lol:
Cierto, pero también mola leer sobre algo que estás estudiando, en plan mas ameno...dando humanidad a los "nombres" que lees en los manuales.

Voy despacio, pero no porque no me guste sino porque ando en otras lecturas simultáneas y con los estudios...muchas cosas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

Illimani escribió: Cierto, pero también mola leer sobre algo que estás estudiando, en plan mas ameno
pues si, el año pasado me matriculé en la UNED de geo e histo, pero a mi no me da tiempo para nada de lectura, la he tenido que borrar. ENtre la faena de casa, la dedicación familiar , el tenis y la carrera pues no leo :roll:

pero sigo comprando novelas y ensayos :cunao: (aunque en menor medida)

El otro día me compré una revista que traía un libro y para navidades me he pedido SPQR de mary B. tambien caerá algo en las rebajas.Pal futuro :mrgreen:
1
ahnacoff
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2016 21:33

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por ahnacoff »

me encantó la saga de Escipión..ahora cuando acabe de leerme La Sombra de Katzenback me voy directo a por el otro de Posteguillo, los tres de Trajano, que según dicen mis amigos le gustaron más que los de Publio.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Illimani »

Ahí estoy...la primera lucha contra los cartagineses :malandrin: :palomitas: . El joven Publio apunta maneras :boese040:

Por cierto, como curiosidad, ¿os habéis dado cuenta de que el texto está escrito en pasado, y justo en las luchas pasa autilizar el presente? :meditando: , la verdad es que tiene un efecto curioso, porque te centra más en la escena...me tengo que fijar si es algo general o solo de este capítulo...creo que las clases de narrativa me están afectando :mrgreen: :silbando:

Sigo leyendo, pero despacio porque este libro no hay forma de leerlo en la cama...¡¡lo que pesa!! :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por ratonB »

Illimani escribió: Por cierto, como curiosidad, ¿os habéis dado cuenta de que el texto está escrito en pasado, y justo en las luchas pasa autilizar el presente? :meditando: , la verdad es que tiene un efecto curioso, porque te centra más en la escena...me tengo que fijar si es algo general o solo de este capítulo...creo que las clases de narrativa me están afectando...
Siempre me ha llamado la atención si a las diferentes formas de narrar se las llama de alguna manera, o se clasifican según algún criterio... :roll:
Illimani escribió: Sigo leyendo, pero despacio porque este libro no hay forma de leerlo en la cama...¡¡lo que pesa!! :wink:
Yo conozco esos libros para tanto no me parece :lol: Pon en Google Atril para leer en la cama, y verás que de soluciones, algunas pueden hacerse caseras
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la edición 10º aniversario, que es un tanto sosa y basada en una de las anteriores.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Illimani »

Me he quedado un poco atascada :roll: , no sé porqué, pero no me acaba de enganchar...
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Else »

Illimani escribió:Como en estos momentos me estoy leyendo un libro muy interesante sobre la familia Barca en la Península ibérica lo tengo reciente, reciente... :mrgreen:
¿Y lo dices así, sin dar título ni nada? :cry:


Lo del gazapo... Me suena que dijo que en uno había un gazapo y que al que lo encontrara le regalaba un libro firmado. Me sonaba también que era de la trilogía de Trajano pero es todo to the best of muy knowledge. Creo que se le pueden escribir emails y es bastante majo. Díselo si quieres :cunao:
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Esta trilogia es grandiosa , a mi personalmente me ha hecho admirar a Anibal . ¿ No es mágico cuando un personaje de un libro ( en este caso tambien historico ) consigue inspirarte en momentos de dificultad?
1
Responder