Mad Men (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por viki fan »

Dori25 escribió:Acabo de terminar la primera temporada y me he quedado "muerta matá" con el final!!!
Mira que habré visto veces la 1ª temporada pero me apetece volver a ver el capitulo final después de tu comentario.

Supongo que seguirás con la serie? :!:
Este año se cumplirán diez años del estreno de la primera temporada de la serie, el 19 de julio de 2007.
Releyendo articulos sobre la serie recomiendo mucho muchisimo el articulo de El pais titulado "El final de ‘Mad Men’, ¿adiós a una era?" donde explican algunas de las claves de Mad men.

phpBB [media]

Enlace


Pd: Christina Hendricks ha protagonizado una nueva serie en la AMC "Hap and Leonard" donde interpreta a una 'femme fatale', y la comedia "Another Period".
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Dori25 »

Hola Vicky, la semana pasada empecé la segunda temporada,
que no es consecutiva, han pasado 10 o 15 meses y nadie sabe dónde pasó ese tiempo Peggy, oye y que genial que ahora sea creativa, aunque la pelirroja la esté puteando.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Jonayla »

:hola:
Hace tiempo un profesor nos recomendó esta serie, y por fin me he puesto a verla. He llegado hasta el tercer capítulo de la segunda temporada, y me está encantando. Engancha mucho, y aún no sé por qué... Me da miedo leer comentarios por si me trago algún spoiler, pero en algún punto iré a las primeras páginas del hilo a ver qué decís, que me intriga, es una serie que da para mucho debate y reflexión.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Ashling »

¿Un profesor te ha recomendado esta serie? Tienes un profesor estupendo, Jonayla, que lo sepas. :D

Y me alegro mucho de que te esté gustando, te voy siguiendo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Jonayla »

Ashling escribió:¿Un profesor te ha recomendado esta serie? Tienes un profesor estupendo, Jonayla, que lo sepas. :D

Y me alegro mucho de que te esté gustando, te voy siguiendo. :wink:
Sí, en Psicología de la Personalidad, nos puso unas cuantas escenas donde se veían cosas que estudiamos y nos la recomendó mucho. Nos puso también películas muy buenas, y nos recomendó unos cuantos libros... La verdad que el hombre no tiene desperdicio :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Pegeen »

Después de casi diez años de estar con la serie, finalmente la he terminado. Hace ya mucho que terminó de emitirse la última temporada, pero yo no había sido capaz de ver la segunda mid-season. Siempre me quedaba en el 7x08, porque ningún momento me parecía bueno para despedirme de una serie como ésta.

Al final lo he hecho, y la verdad, me da mucha lástima. Me ha parecido un final relajado, en consonancia con lo que es toda la serie. Yo lo agradezco, me ha facilitado la despedida con los personajes, que ya de por sí es difícil.

SPOILERS DEL FINAL DE LA SERIE
Quizás los finales de Pete y de Peggy
han sido los que menos me han convencido por lo apresuradamente que han sucedido. Ha sido como si los guionistas dijesen "ay corre corre, que hemos llegado al último capítulo, ¿qué hacemos con estos dos? a ver, ¿a quién tenemos desemparejado en la oficina? ¿Stan? pues venga, Peggy y él de repente que estén súper enamorados, y Pete que vuelva con Trudy, que ha pasado de ella y de su hija durante años, pero ahora que sean felices y coman perdices para siempre". No sé, si lo hubiesen desarrollado más quizás me habría convencido, pero así me ha sabido a cliché, todo lo contrario a lo que es la serie en general.
Joan
ha tenido mi final favorito. Después de lo que se ha encontrado tras la absorción de SCP por McCann, se merecía por fin ser su propia jefa y no tener a ningún hombre haciéndola de menos nunca más. Lo de Harris & Olson me sonaba genial pero Harris & Holloway me suena mejor todavía. :08:
Sobre Don,
yo era de las que pensaban que la intro de la serie funcionaría a modo de profecía y que acabaría tirándose de algún sitio (sobretodo con alguna de las escenitas que había tenido en los últimos capítulos: mirando al vacío desde un acantilado, poniendo la mano contra la cristalera de las oficinas...). No me había planteado que la intro podía funcionar de profecía pero en otro sentido, que es como lo veo ahora. Don llevaba toda la temporada cayendo, perdiéndolo todo (su mujer, su estatus, su piso, su amante... incluso su Cadillac), pero de repente, cuando parece que ya va a dar contra el suelo... Ahí está, sentado, no sabemos cómo, pero triunfante de nuevo. Así ha sido el final, cuando parece que Don ha tocado el suelo, que está consumido por la tristeza, de repente llega la calma. Y la sonrisa. Esa sonrisa ocurrente para luego pasar a uno de los anuncios más exitosos de la historia de Coca-cola. Lo único que no me gusta de este final es que en cierto modo me da la sensación de que Don no cambia, sino que vuelve a hacer lo de siempre. Entra en crisis, desaparece, y luego vuelve a la publicidad. Y si algo se ha visto de Don a lo largo de las temporadas es que es alguien que necesita cambiar su vida. No es que quisiese que se quedase a vivir de retiro espiritual, pero...
Con lo de Betty
lo he pasado fatal. Nunca ha sido un personaje que fuese santo de mi devoción (en las primeras temporadas no la soportaba) pero últimamente me estaba reconciliando con ella. Siempre se la ha presentado como una mujer frívola y dependiente, pero al final ha demostrado tener una fortaleza increíble y admirable. Me ha roto el corazón la llamada con Don y sobretodo su carta a Sally. Sally como siempre, maravillosa. Me gustaría saber que las cosas acaban bien para ella.
En fin, una de las series que pasarán a mi podio personal. Estoy segura de que algún día volveré a verla con nostalgia y descubriré nuevos matices en los personajes, que son profundos y complejos a un nivel que cuesta encontrar en la gran mayoría de las series. Estoy muy tocada ahora mismo. :lol:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por KindOfMagic »

Es una gozada, yo estoy segura de que también volveré a verla algún día. :D

Coincido con tus impresiones finales, Pegeen, excepto en lo de Peggy, aunque ya he visto que más gente se queja de eso, pero yo tenía claro que
acabaría con Stan desde hacía mucho tiempo, me quedó clarísimo en aquel capítulo en que se quedan medio desnudos los dos mientras trabajan. :lol: A mí me encantan juntos. :D
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por viki fan »

Pegeen, magnifico tu comentario sobre el final de la serie, yo no supé en su día explicarlo tan bien, y te acompaño en ese sentimiento de pérdida y de orfandad seriéfila en la que muchos nos hemos quedado tras la despedida de la serie.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por viki fan »

Hoy hace diez años del estreno de la serie.

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Mira que yo fui muy fan de esta serie y ahora me da pereza acabarla. Algún día lo haré porque llegar a la temporada 7 y no saber el final...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Jonayla »

La acabé ayer. Tenía ganas de saber el final, pero me da pena haberla acabado ya, la he disfrutado mucho. Respecto al final, creo que coincido un poco con lo que he leído por ahí.

El de Joan me parece
genial, el mejor de todos.
Del de Peggy
no sé qué pensar. A mí no me ha sorprendido lo de Stan (por cierto, geniales las respuesta de ella en el momento en que él se le declara), pero me hubiera gustado más si hubiese decidido ser socia de Joan.
De Don
no sé qué pensar. Acaba bien, pero no sé si será realmente definitivo o volverá a las andadas. Por otra parte, el anuncio de Coca Cola, ¿se supone que lo hizo él?
Pete
muy sin más. Nunca me interesó especialmente ese personaje, y me cayó siempre bastante mal. La que me sorprende es Trudy, que parecía muy decidida en no estar con él, y al final vuelven.
Y Roger...
pues a ver cuánto le dura el nuevo matrimonio. Que está encantado y todo eso, sí, pero es Roger. Lo que más me gusta de su final es la relación con Joan y con el niño.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por viki fan »

Jonayla escribió:La acabé ayer. Tenía ganas de saber el final, pero me da pena haberla acabado ya, la he disfrutado mucho. Respecto al final, creo que coincido un poco con lo que he leído por ahí.
De Don
no sé qué pensar. Acaba bien, pero no sé si será realmente definitivo o volverá a las andadas. Por otra parte, el anuncio de Coca Cola, ¿se supone que lo hizo él?
Sí, se supone que es el creador de uno de los anuncios más famosos de la historia.
No estoy de acuerdo con que termine bien para Don, no termina tirándose por la ventana de la oficina como pronosticaban los títulos de crédito de la serie y que algunos seguidores veían como posible fin para el personaje, pero en realidad no tiene un final feliz al uso ya que Don sigue siendo muy parecido a como ha sido siempre. Quizás por fin haya aprendido a sentirse bien en su propia piel y a aceptarse a si mismo y a su pasado, algo que es un avance y todos nos sentimos aliviados por él, pero aparte de eso parece que termina la serie igual de solo y volcado excesivamente en el trabajo que el Don del principio de la historia. Pero bueno, creo que ese final es el que le pega al personaje y no otro al estilo del que tiene Peggy o Peter.
Arween, anímate y termina de ver la serie, no te puedes quedar sin saber como termina.

Últimamente, he leído o visto varios análisis de la serie, os dejo algunos de los más interesantes.

https://youtu.be/GMjk6mnMRL4
https://youtu.be/bD9B_yb7JCk

Hay pocas series que nos dejen escenas como ésta.

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Dori25 »

Pues yo estoy acabando la quinta temporada, Peggy
se ha ido con una rabia horrible de Don pero es que al final la trataba fatal. Y Joan (uno de mis personajes favoritos) está cayendo en un infierno la verdad.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Dori25 »

Estoy empezando la sexta temporada, he encontrado a Don
muy raro, como desubicado, desconectado de Megan, de su trabajo, de sus compañeros y de su vida en general
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mad Men (2007)

Mensaje por Ashling »

Pues he empezado a verla de nuevo, voy a un capítulo al día, me encanta, me encanta reencontrarme con Don y con el resto, y ahora verla desde otra perspectiva, es maravillosa.

En la primera temporada es donde aparece Rachel Menken (Maggie Siff), en su momento no conocía a la actriz, ahora sí, por supuesto, porque es Tara Knowles en Sons of Anarchy. :D

Imagen
Imagen
Responder