Avisos de moderación

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gudula Bavón »

elultimo escribió:Ya, pero según lo planteáis, la culpa de que se use la opción de Google parece que sea del que sube la imagen y que ahora tiene la responsabilidad de que lo que suba no se pueda rastrear.
El que sube una imagen tiene la responsabilidad de no hacerlo muy evidente, de la manera que sea, de la misma forma que se hace al plantear una pregunta en cualquiera de los trivial.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

Gudula Bavón escribió:
elultimo escribió:Y, por si alguien lo piensa, yo nunca la he usado (la prueba es la mierda de puntos que llevo :cunao: :cunao: :cunao: )
Eso no prueba nada, de la misma manera que tampoco prueba nada los que llevamos unos cuantos puntos más :wink:
No he querido insinuar que los que lleváis más puntos hayáis usado esa opción, además de que hasta ahora no estaba prohibido.

Y a mí me parece perfecto que se haga así. Me parece que es hacer el juego mejor.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Avisos de moderación

Mensaje por azucena »

Sabía que había una forma de hacer "trampa" porque alguna vez se había hablado, pero no sabía exactamente cómo era, así que me encanta que Gabi nos lo haya explicado :cunao: :lol: Yo sí pienso usarla y ganaros a todos jejejejejejeje :alegria:
He puesto trampa entre comillas porque en algunos juegos se permite la ayuda de internet, así que la línea de la trampa y la no trampa es delgada jejejjeje
Bueno, no creo que la use pero tampoco la otra forma de buscar porque es muy laboriosa y siempre voy a contrareloj y sólo paso por el forito para divertirme y pasar un buen rato, y andar liada con cosas informáticas para mi es la antidiversión :cunao: :comp punch:
Cada uno con la conciencia de cada cual, si para alguien no es hacer trampa que lo use y para el que lo sea pues que lo use o no lo use, el caso es que ¡siga el juegooooooo!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gudula Bavón »

Gabi escribió:Nuestra opinión es que el primer mensaje de un hilo forma parte del patrimonio del foro y por eso lo cuidamos con esmero y queremos que no pueda tocarse.
Quizás suene fatal y sentimos mucho que sea así :oops:
Sabemos que muchos dedican su tiempo y ganas a abrir hilos impecables. También hay quienes los abren así nomás y somos nosotros los que los completamos y nos ha pasado que luego viene el autor del hilo y borra todo el trabajo.
Bueno, pues sigo por aquí.

Me parece extraño que Ábrete Libro considere que es suyo ("patrimonio del foro") el primer mensaje de un hilo, cuando luego se expresa que "luego viene el autor del hilo...", reconociendo que hay un autor. A mi me parece, sin haber consultado todavía la legislación española, que habría que estudiar qué dicen las leyes sobre propiedad intelectual y los mensajes en un foro o debate público. Es decir, a quién pertenecen, si al autor material o al foro que lo aloja.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

A mí me parece una medida un poco extrema y en la que pagan justos por pecadores, pero la entiendo por los motivos que se dan.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gudula Bavón »

Cuando me di de alta en el foro no me pareció leer ninguna cláusula en los Términos y Condiciones que dijera algo así como "los mensajes pasarán a pertenecer al foro, y no a su autor material".

Aunque, por otro lado, en ese caso Ábrete Libro se tendría que hacer responsable del contenido de los mensajes (si son ofensivos, si contienen amenazas o insultos, etc). Como no es el caso (o sea, cada uno es responsable de lo que escribe), considero arbitrario que el primer mensaje no pertenezca al autor, y los demás sí, solamente porque cause incomodidad a los moderadores que el autor decida borrar su texto.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

Nadie ha dicho, según yo entiendo, que el mensaje dejé de pertenecer al autor, lo que Gabi dice es que es un mensaje que forma parte del patrimonio del foro, del mismo modo que, por ejemplo, una novela no deja de ser de su autor pero forma parte del patrimonio cultural de un país. Yo entiendo que lo dice en ese sentido.

Pero además, en las normas sí que pone que el foro se reserva el derecho a editar o borrar cualquier mensaje, según los criterios que considere y sin previo aviso al autor de dicho mensaje, así que bloquear un mensaje para su edición entraría dentro de ese derecho.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Avisos de moderación

Mensaje por NedStark »

Yo creo que el que abre un hilo importante, véase un autor, actor, actriz, novela, etc, tiene una responsabilidad para con el foro de que su hilo compacte toda la información posible y sea veraz.

Entiendo la postura de las moderadoras, porque si un forero abre un hilo y luego lo borra ya queda mal para siempre, a menos que las moderadoras se den cuenta y lo editen.

Evidentemente el hilo pertenece a su autor, pero como ya he dicho debe tener una responsabilidad, sino no sirve de nada. Es como si yo abro un hilo de Richard Gere, por ejemplo, y no ponga más que mentiras, ¿en ese caso al pertenecer me el hilo ya no se podría hacer nada? Sería un tontería dejarlo así.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gudula Bavón »

Por resumirlo todo, habría que verlo desde ambos puntos de vista: el del foro (que no quiere que sus hilos dejen de tener contenido) y el del autor (que un día puede decidir que no quiere que su texto esté en el foro).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

Bueno, en el 99 por ciento de los casos, si uno abre un hilo, copia la información de otros sitios, así que habría que plantearse si realmente esa información pertenece a quién abre el hilo.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gudula Bavón »

Esto debe pertenecer entonces al 1% restante que no es un copia/pega, sino un compendio de información de varias fuentes y texto propio: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.p ... 7#p1496994

A lo mejor llega un día en el que considere que no quiero que ese texto forme parte de Ábrete Libro. ¿Podré borrarlo y llevármelo a otro sitio?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

Eso ya no puedo responderte yo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Pseudoabulafia »

Como he entendido yo siempre esto es que lo que es «patrimonio del foro» es el emplazamiento y no el texto escrito por el forero.

Dado que el primer mensaje de los hilos de los libros y las películas es un lugar especialmente visible y característico, me parece perfectamente legítimo que el foro pueda editar ese mensaje para añadir información o mejorar la que hay.

Salvo casos excepcionales, cualquier forero es libre de editar sus mensajes y borrar el texto. En el caso del primer mensaje creo que es especialmente importante avisar a alguien de moderación en caso de que se vaya a eliminar todo el texto y a dejar el mensaje hueco, e incluso vería justificado quitarle al forero la capacidad de editar sus mensajes si se dedicase a modificar la información de manera sustancial reiteradamente y sin avisar.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gabi »

Gudula Bavón escribió:A lo mejor llega un día en el que considere que no quiero que ese texto forme parte de Ábrete Libro. ¿Podré borrarlo y llevármelo a otro sitio?
No tengo la respuesta ahora, en breve te contesto Gudula.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Avisos de moderación

Mensaje por lucia »

Como es tuyo, avisas y lo borramos. Eso da la oportunidad a las moderadoras de reemplazar la ficha y mantener el tema completo. En este caso, podríamos cambiar también la autoría del mensaje para que no quedase constancia de que originalmente lo abriste tú.

En LFE se ha hecho también en alguna ocasión lo de borrar contenido, cuando no se pedían derechos para concursar (los cuentos de concurso los subíamos nosotras y el autor no podía editar el mensaje). Lo que yo no hago, aunque me lo pida el autor del cuento, es borrar el tema completo con los mensajes de otras personas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder