Hegemonía o supervivencia - Noam Chomsky

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67344
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Hegemonía o supervivencia - Noam Chomsky

Mensaje por lucia » 04 Ene 2017 11:34

Imagen
Hegemony or Survival: America's Quest for Global Dominance
Páginas: 384 / Formato: 12 x 19 cm / ISBN: 978-84-9070-226-0
PVP: 8.00 €
Ediciones B escribió:El famoso lingüista e intelectual estadounidense denuncia en esta obra las terribles consecuencias de la política imperialista de su país.

Un estudio sobre la estrategia de EE. UU. para instaurar su hegemonía a nivel mundial, utilizando cualquier medio y sin que importe el coste.

Noam Chomsky (1928) es un intelectual estadounidense internacionalmente reconocido por su aportación al estudio de la lingüística y por su postura política eminentemente crítica.

Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1426
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Hegemonía o supervivencia - Noam Chomsky

Mensaje por durito » 06 Ene 2017 05:14

al principio no entendía por qué chomsky se repite tanto. en varios libros dice lo mismo con las mismas palabras y hasta en las entrevistas habla casi tal como escribe.

ahora creo saberlo. se repite sobre todo por dos motivos: porque su versión de la historia es tan rara comparada con la de los medios dominantes, que hay que leerla varias veces para interiorizarla, y porque tiene una cabeza poderosísima capaz de recordar mil asuntos con una precisión asombrosa.

otro problema es resumir sus libros. en hegemonía y supervivencia habla del peligro atómico, que sigue siendo una amenaza aunque pocos hablen del tema; habla de la nueva política de bush ii y demuestra que no es nueva en absoluto, habla de los crímenes estadounidenses durante las administraciones carter, reagan, clinton; de cómo estados unidos ahogó la revolución cubana y destruyó el sandinismo de los ochenta, de los graves problemas internos de su país:
El salario medio masculino en 2000 seguía por debajo del nivel de 1979, esfumada la pequeña bonanza de finales de los años noventa, aunque la productividad era un 45 por ciento más alta, un signo del brusco viraje dado para beneficiar el capital, y que se ha acelerado de manera más drástica con Bush II.
es un excelente libro para aproximarse por primera vez al chomsky político.

Responder