The Halcyon (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

The Halcyon (2017)

Mensaje por Giada »

the_halcyon.jpg
Título original: The Halcyon
Año: 2017
País: Reino Unido
Creador: Charlotte Jones
Dirección: Rob Evans, Stephen Woolfenden, Justin Hardy, Philip John
Música: Samuel Sim
Reparto: Alex Jennings, Steven Mackintosh, Olivia Williams, Hermione Corfield, Betsey Day, Sonny Sullivan, Matt Ryan, Jamie Blackley, Edward Bluemel, Mark Benton, Charity Wakefield, Beverley Knight, Adil Joshi, Max Klein
Canal: ITV
Género: Drama

Sinopsis:
El título The Halcyon alude tanto al nombre de un hotel de cinco estrellas que opera en los albores de la Segunda Guerra Mundial como a los pasados tiempos felices que resultarán ya imposibles cuando la capital británica se vea sometida a los constantes ataques de la aviación alemana (el Blitz).
El interior de ese establecimiento de cinco estrellas encarna a su manera la resistencia a dejarse vencer por lo que acontece fuera de sus cuatro paredes, con sus festejos que invitan a la clientela a vestirse de largo cada velada, y el vaivén de entradas y salidas que alimenta el nutrido reparto de la serie.
Sin incurrir en spoilers, se puede contar que el espectador tiene como aliado y testigo de todo lo que acontece en el hotel a un periodista americano. Joe O´Hara (interpretado por el actor en realidad británico Matt Ryan) es un recién llegado a Londres cuya curiosidad profesional nos introduce en el universo de The Halcyon y sus protagonistas, desde los propietarios del hotel, lord y lady Hamilton, hasta el personal que mantiene en pie ese universo de lujo en tiempos adversos. Todo ello aderezado por una deliciosa banda sonora de la época a la que presta su voz la cantante del local Betsey Day (la actriz Kara Tointon, quien fuera de la ficción es una estrella de los musicales del West End londinense).
Los amoríos que no entienden de clases sociales ni de razas, las conspiraciones de algunos miembros del establishment inglés proclives a pactar con los nazis, las tensiones de quienes trabajan en un hotel en el que tienen que servir los cócteles en su punto haciendo caso omiso de las alertas de bombardeo son retratados para la audiencia bajo el prisma de ese periodista que oculta sus intenciones últimas.

Trailer:
http://www.dailymotion.com/video/x54tlz ... yon-itv_tv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Caroline »

ohhh :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Giada »

Esta tarde me estreno con esta serie. Me voy a ver los dos capítulos que hay ya subtitulados :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Ashling »

Por un momento he pensado en Downton Abbey 2 después de ver el segundo cartel. :mrgreen: :lol: :lol:

A ver si no tardan en emitirla por aquí.

Por curiosidad he mirado qué significa "halcyon", primera vez que lo oigo: idílico, pacífico. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Giada »

Ya he visto los dos primeros capítulos y quiero más.
Es una serie muy british, de las que me gustan a mí.

Se da un aire a Downton Abbey y a Arriba y Abajo, en el sentido de que los protagonistas son tanto los dueños del hotel, que pertenecen a la nobleza británica (de los más rancia por cierto), como el personal del hotel.
Las historias de unos y otros se mezclan y sus vidas están relacionadas de alguna manera.
Hay historias de amor, de traición... con el trasfondo de la II Guerra Mundial.

Lo mejor: la ambientación, siempre impecable en las series inglesas y la música, el jazz, el blues, el swing... fantástica!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Caroline »

Yo también tengo guardados los dos primeros capítulos que tienen subtítulos, pero esperaré a verla completa, además tengo pendiente de terminar otra.

Por cierto, Giada, ¿sabes cuántos capítulos son? Es por hacerme una idea aproximada. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Giada »

Creo que son 8 capítulos, Caro ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Caroline »

Giada escribió:Creo que son 8 capítulos, Caro ;)
Gracias guapa :wink: ya tengo el tercero. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Halcyon (2017)

Mensaje por Giada »

Y yo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder