Una entre muchas - Una

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Babs »

No suelo leer cómics (supongo que por eso no había visto el hilo...) pero tiene muy buena pinta!!!!

Apuntado
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Kobayashi »

Me llegó ayer de la biblio, supongo que mañana o pasado me pongo con él :mrgreen:

De momento lo he ojeado un poco y me ha gustado lo que he visto, el dibujo básicamente ya que no he leído nada. Veo que cada página es un mundo en cuanto a estructura y narrativa visual... y también esperaba algo más finito :shock: pero no, es un buen tocho. Pero bueno, ya comentaré cuando me ponga con él. :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por hierbamora »

Kobayashi escribió: De momento lo he ojeado un poco y me ha gustado lo que he visto, el dibujo básicamente ya que no he leído nada. Veo que cada página es un mundo en cuanto a estructura y narrativa visual... y también esperaba algo más finito :shock: pero no, es un buen tocho. Pero bueno, ya comentaré cuando me ponga con él. :batman:
Te sigo, Koba, a ver qué te parece. Yo lo tengo relativamente reciente, y son muchas las imágenes y detalles que retengo de la historia, pero no digo más. :nono:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Kobayashi »

Ayer no saqué mucho tiempo, pero lo empecé. Esperaba encontrarme con una historia ficticia pero... :roll: :shock: parece que lo que nos cuenta es real, no?? :desierto: tanto la parte biográfica de la autora, como los casos de ataques y asesinatos :desierto:

De momento me está gustando, la historia es dura y no creo que vaya a ir a mejor :? Con ganas de darle un buen arreón esta tarde :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por fresa_charly »

La historia del Destripador de Yorkshire si es cierta. Y yo me creí completamente la historia de Una.

Lo triste -e indignante- es que muchas de las situaciones que cuenta le han pasado a casi todas las mujeres, no las más graves, pero sí esas agresiones leves, cotidianas, que ni siquiera sabes si ha ocurrido o no; que te hacen pensar si no serás demasiado susceptible...

Miradas, comentarios, roces casuales...

A mi la historia me impactó y me parece buenísima la opción de contarlo a través de un cómic

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :| :| :|

Tremendo :shock: La historia que cuenta Una, la suya, es tremenda... y la describe con mucha fuerza, es imposible no empatizar con ella. La otra historia, la del destripador de Yorkshire es :roll: :evil: :meditando: casi da risa por la investigación policial, aunque el tema no es para reír precisamente.

En la novela es importante tanto el fondo como la forma. El fondo por las dos historias que cuenta, que se resumen en una, la violencia hacia la mujer. Y la forma porque es un cómic diferente, como dice al final la autora, casi un experimento. Cada página es un mundo, páginas con viñetas clásicas, otras con dibujos a página completa, otras en forma de recortes de periódico, dibujos esquemáticos, más detallados, abstractos... pero en todo momento el dibujo acompaña la historia que nos cuenta.

Novela (gráfica o no) totalmente recomendable, para mujeres... e igual aún más para los hombres. Creo que Una expresa perfectamente en qué consiste el problema de la violencia que sufren las mujeres, un problema que deja muy claro es de toda la sociedad. Ellas lo sufren y los demás no sabemos qué hacer, ni con ellas, ni con los agresores, ni como evitar futuras agresiones.

En cuanto al caso del Destripador :shock: :evil: :superenfado: :superenfado: es increíble que la policía, los medios, la gente en general hablara de víctimas inocentes cuando se referían a chicas y mujeres con vidas "normales", mientras que cuando las víctimas eran prostitutas... :roll: las víctimas ya no parecían ser tan inocentes :shock: :shock: :desierto: Entre eso y la desastrosa investigación policial... tela, estuvo el asesino 10 años campando a sus anchas (13 asesinatos y 7 intentos).

Pues eso, una gran novela... a ver si se anima alguien más :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Lua »

¡Qué pinta tiene! Voy a investigar por las bibliotecas cercanas.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por fresa_charly »

Este libro no aparece en el índice :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por caramela »

fresa_charly escribió:Este libro no aparece en el índice :lista:
Mil gracias por subir el hilo :60:

A la lista de pendientes que va, y además lo tienen en biblioteca cercana a casa.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por fresa_charly »

Un básico para mi. Impactante
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por hierbamora »

Para mí también es imprescindible. Después de leerlo lo compré inmediatamente, y eso no me suele pasar muy a menudo, y más ahora con el ebook.

Tenéis que leerlo todas las mujeres, y algún que otro hombre. Es un obra maestra de precisión, inteligencia y arte. Yo lo he recomendado un montón.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Encargado. Espero que no tarde mucho.
¡Oh, qué bien, magali! Espero que no te defraude. Te hemos puesto las expectativas muy altas pero es que, a mí, realmente me fascinó.

Cuando lo empieces estaré pendiente de tus comentarios... :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
magali escribió:Encargado. Espero que no tarde mucho.
¡Oh, qué bien, magali! Espero que no te defraude. Te hemos puesto las expectativas muy altas pero es que, a mí, realmente me fascinó.

Cuando lo empieces estaré pendiente de tus comentarios... :60:
No me importa ir con las expectativas altas, seguro que habéis hecho una buena recomendación. Y aunque no fuere lo que yo espero sin duda que en el camino aprendo algo. Y eso para mí ya es mucho.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por magali »

Ya lo tengo. Espero no tardar mucho en ponerme con él :boese040: .
Responder