El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Imagen

Título: El retrato de Alana
Autora: Caroline March
Publicación: 01/11/16
Subgénero: Paranormal

Sinopsis:
Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.
A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Llevo muy poquito pero me está costando engancharme, algunas veces me ha pasado con esta autora, algunos arranques son un poco forzados y poco creíbles pero luego ya la historia te cautiva. Ahora estoy en el arranque y no sabría cómo definir mi sensación... me parece un tanto juvenil, seguro que va mejorando, o eso espero.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Pikolina »

Te sigo Duendy a ver que tal ...
A mi que sea juvenil no me importa, sobre todo ver si termina enganchando o cuesta ...
Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por kokonimo »

Yo estuve por dejar de leer porque no me enganchaba hasta que aparece Kieran. Él sí me convenció pero es lo único que salvaría de la novela.
Como ya he dicho en otro hilo, las comparaciones con Forastera son inevitables pero la línea temporal no está clara, ni Alana lo tiene claro.
A veces sabe cómo usar sus poderes y otras no tiene ni idea.
Y definitivamente, el último salto temporal se lo podía haber ahorrado, a mí, me sobra, no aporta nada a la historia, ni la aclara.
En fin, no es lo mejor de la autora. Si no tienes nada pendiente se deja leer pero a ratitos me preguntaba qué hacía perdiendo el tiempo. Reconozco que procrastinar se me da muy bien :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Pikolina »

Demasiadas opiniones similares .... por algo será.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Pikolina escribió:Te sigo Duendy a ver que tal ...
A mi que sea juvenil no me importa, sobre todo ver si termina enganchando o cuesta ...
La vuelta al cole me mata, caigo muerta en la cama y no soy capaz de leer ni el on/off del despertador. No he avanzado ni una página, ya te contaré cuando lea algo más.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Por fin ayer conseguí leer, a ver si voy cogiendo el ritmo y puedo avanzar. Voy por el 23%.

Ya me ha enganchado y quiero leer más, antes con solo el principio no me llamaba a voces desde la mesita de noche, así que a ver si voy avanzando ya más rápidamente porque llevo un montón de días sin leer nada.

Piko, a ver cómo hago un resumen sin contar cosas de más, ahora mismo no sé qué tapar como spoiler y qué dejar visible, cambia lo que consideres oportuno y puedes leer todos los spoiler sin problema...

Yo creo que la situación de la protagonista condiciona totalmente la historia, ella es
una bruja con poderes mágicos que puede viajar en el tiempo, aunque todavía no controle esos poderes,
es algo muy fantasioso así que si no te gusta ese tipo de fantasía pues apaga y vámonos. Ocurren cosas
mágicas, conjuros, apariciones, viajes en el tiempo, etc.
Una vez arrancada la historia y pasado el principio donde empieza a aparecer toda esa fantasía, y te quedas con los ojos como platos, ya la historia mejora y cambia un poco.
Ahora mismo estamos en
un castillo en la Isla de Skye en Escocia, con un prota highlander buenorro y buena dosis de sexo.
El prota me gusta y puede dar mucho de sí la historia, yo creo que habrá mucho amor por medio.

Ya estoy enganchada y quiero saber qué les pasará a esta parejita tan ideal, además como a la historia de highlanders se le suma toda la parte mágica pues puede pasar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Terminado.

Tengo una serie de sentimientos encontrados con este libro, a ver si logro plasmar de forma clara el lío que tengo en la cabeza.

Por una parte es un libro romanticón que transcurre en la Escocia medieval como tantos otros, con un highlander buenorro, musculoso y guerrero. La historia es bonita y engancha. La escritora narra muy bien sus novelas y está bien escrito.

Por otro lado me ha parecido más de lo mismo, me ha decepcionado siendo seguidora de la escritora, no creo que este libro la beneficie en su imagen para nada, me ha parecido más flojo que otros suyos y he podido recordar otras novelas parecidas al leer la suya y eso no me gusta. Hay muchas escenas que bien podrían ser de Forastera a la vez que pude sentir la historia de La mujer del viajero en el tiempo en otras, incluso lo del apartamento en Edimburgo me recordó a otro libro parecido que leí hace un año, por lo que ninguna novedad a la vista y sí desagrado por ver que la imaginación y originalidad no fue lo que más trabajó la autora en esta obra, y esas cosas nunca me gustan.

Hay cosas diferentes y originales, la condición de la prota, que al ser una bruja le da otro aire a la historia y le añade mucha más fantasía y momentos peculiares.

Hay partes muy bonitas y otras que me parecen que pasa muy por encima siendo importantes para la historia.

Por lo que podría resumir todo en dos puntos:

LO NEGATIVO- Es una obra floja y poco original (lo que menos me gusta) para los que seguimos a la autora y esperaba algo más.
LO POSITIVO- Es una historia bonita en sí y fácil de leer, además de estar bien escrita, si te gusta las novelas de highlanders y te apetece algo ligero pero con mucho amor, puede hacerte pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El retrato de Alana - Caroline March (Paranormal)

Mensaje por Pikolina »

Yo en principio lo descarto ...
Responder