La ladrona de libros - Markus Zusak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, todo es cuestión de gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Jonayla »

A mí no me parece que escriba mal, aunque tampoco es un libro de los que se disfrutan simplemente por cómo está escrito, al menos para mí: está en la media, del montón, por así decirlo.

Sigo avanzando en el libro, y sigo opinando más o menos lo mismo. No es un libro que me eche para atrás y no me apetezca leer, sino al contrario. Pero tampoco creo que me deje mucha huella o que me apetezca releerlo en algún momento, y hay algunas cosas que para mí son muy prescindibles.
Gisso escribió:Bueno, cada libro tiene su lector, ¿no creéis?
Exacto, totalmente de acuerdo. Entiendo que a algunos os haya gustado, no es un libro de estos que te preguntas cómo puede tener tanta fama. Pero está claro que para mí no es :roll:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Toga »

artemisa27 escribió:Bueno, todo es cuestión de gustos.
Puede ser, demasiados años dedicándome a esto par no tener prejuicios...
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12983
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por magali »

Jonayla escribió:A mí no me parece que escriba mal, aunque tampoco es un libro de los que se disfrutan simplemente por cómo está escrito, al menos para mí: está en la media, del montón, por así decirlo.

Sigo avanzando en el libro, y sigo opinando más o menos lo mismo. No es un libro que me eche para atrás y no me apetezca leer, sino al contrario. Pero tampoco creo que me deje mucha huella o que me apetezca releerlo en algún momento, y hay algunas cosas que para mí son muy prescindibles.
Gisso escribió:Bueno, cada libro tiene su lector, ¿no creéis?
Exacto, totalmente de acuerdo. Entiendo que a algunos os haya gustado, no es un libro de estos que te preguntas cómo puede tener tanta fama. Pero está claro que para mí no es :roll:
Bueno, sobre la huella ya hablaremos 8)
Porque libros que pensé que pasarían sin pena ni gloria se quedaron en mi mente dando vueltas más tiempo del que yo esperé. Y otros que creía inolvidables..., bien, tengo que esforzarme por recordar el argumento o los personajes.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Jonayla »

Lo he acabado ahora mismo. He tardado más de lo que pensaba, pero por falta de tiempo, que se lee muy rápido y bien. El final me ha gustado, aunque esto tiene muchos matices:
me gusta a nivel literario, por así decirlo. Es realista. Es coherente con el resto del libro. No acaban todos felices para siempre. Pero me da mucha pena Liesel: con 14 años ya ha perdido dos veces a su familia, por no hablar de Rudy. Creo que el momento en el que encuentra a Rudy es el que más pena me da de todo el libro (aunque, si hubiese dado primero con sus padres que con él, quizá hubiese cambiado eso).
De todas formas, sigue sin convencerme del todo por lo mismo que ya comenté.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Mara »

Jonayla escribió:Lo he acabado ahora mismo. He tardado más de lo que pensaba, pero por falta de tiempo, que se lee muy rápido y bien. El final me ha gustado, aunque esto tiene muchos matices:
me gusta a nivel literario, por así decirlo. Es realista. Es coherente con el resto del libro. No acaban todos felices para siempre. Pero me da mucha pena Liesel: con 14 años ya ha perdido dos veces a su familia, por no hablar de Rudy. Creo que el momento en el que encuentra a Rudy es el que más pena me da de todo el libro (aunque, si hubiese dado primero con sus padres que con él, quizá hubiese cambiado eso).
De todas formas, sigue sin convencerme del todo por lo mismo que ya comenté.
Yo me quedo con que el final te ha gustado :lol: :lol: Que este
no sea el típico de "felices para siempre" también le da un punto extra al libro.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Shorby »

Rescato post, me pongo con este dentro de unos días :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Shorby »

Pag 99

Pues a verdad es que me está gustando bastante, aunque llevo poquito aún...
Iba (y voy) totalmente a ciegas con el libro, así que no sé ni de qué va ni nada. Me gusta cómo esta escrito, no me esperaba este tipo de "narrador" :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Shorby »

Pag 301

Me está gustando mucho!!
La historia es pausada y está narrada de un modo que entiendo que no le mole a todo el mundo, a mí particularmente me ha ganado, aunque sí es cierto que a veces se dispersa un poco.

Se masca el drama, si bien me esperaba un libro duro y dramático "desde el inicio" (teniendo en cuenta que la Segunda Guerra Mundial en general es tema dramático), de momento me resulta ligero en ese aspecto, no es bueno ni malo, solo que iba con otras expectativas.

Me gusta el giro que ha tomado todo, el momento en que
llega el judío a casa y cómo cambia el ambiente, hasta la loca de Rosa parece que se templa. Por otro lado, la parte en que la mujer del alcalde le enseña su biblioteca ha sido muy tierna... aunque más adelante la despidan (era de esperar).
El personaje de Rudy me gusta mucho, tiene más chicha de la que aparenta en un inicio y va evolucionando de manera muy guay; igual el de Liesel.

La verdad es que no avanzo más porque tengo muchas lecturas simultáneas, probablemente sería un libro que me habría durado dos o tres días máximo de estar sólo con él.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Felicity »

No soy de este tipo de Novelas pero me gustó mucho y llore claro!
Así que espero que os guste mucho, os sigo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder