Aquí no hay quien viva (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Aquí no hay quien viva (2003)

Mensaje por NedStark »

Imagen

Aquí no hay quien viva (también conocida por las siglas ANHQV) fue una serie de televisión española de género humorístico, emitida en Antena 3 entre el 7 de septiembre de 2003 y el 6 de julio de 2006. Narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de «Desengaño 21»: tres pisos, dos casas por planta, un ático, una portería y un local contiguo. La serie fue creada por Alberto y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno, productor de la serie.

Los críticos afirman que el motivo de su éxito radica en que es una serie coral donde los diversos personajes comparten protagonismo casi por igual, y en que cuenta con unos guiones muy trabajados. Su banda sonora, que contribuyó en gran medida a crear la personalidad y el estilo de la serie, fue compuesta e interpretada a cappella por el ya desaparecido grupo Vocal Factory.

La serie estuvo en prime time durante cinco temporadas en la cadena de televisión Antena 3. Se despidió definitivamente en esta cadena en julio de 2006, tras 91 capítulos, como una de las series españolas más exitosas de la historia, llegando a obtener más del 40 % de cuota de pantalla5 y convirtiéndose en la serie más vista de la década del 2000 en España.7 Desde abril de 2007 se emite en Telecinco La que se avecina, su adaptación, con gran parte del equipo de actores, guionistas, productores y técnicos de Aquí no hay quien viva.4 Además, desde el final de la comedia en la principal emisora de Grupo Planeta, el canal temático Neox y Atreseries y la plataforma de pago Comedy Central (antigua Paramount Comedy) reemiten a diario los episodios con excelentes resultados de audiencia.

REPARTO

María Adánez - Lucía Álvarez Muñoz, "La pija"
Adrià Collado - Fernando Navarro Sánchez
Gemma Cuervo - Vicenta Benito Valbuena
José Luis Gil - Juan Cuesta
Daniel Guzmán - Roberto Alonso Castillo
Loles León - Paloma Hurtado
Luis Merlo - Mauricio "Mauri" Hidalgo Torres
Laura Pamplona - Alicia Sanz Peña, "La golfa"
Eva Isanta - Beatriz "Bea" Villarejo
Fernando Tejero - Emilio Delgado Martinez"
Emma Penella - Concepción "Concha" de la Fuente García
Malena Alterio - Belén López Vázquez, "La golfa"
Joseba Apaolaza - Armando Rubio de la Fuente
Mariví Bilbao - María Luisa "Marisa" Benito Valbuena, "La borracha"
Cook - Valentín (el perro)
Sofía Nieto - Natalia Cuesta Hurtado
Eduardo García - José Miguel "Josemi" Cuesta Hurtado
Daniel Rubio - Daniel "Dani" Rubio
Elisa Drabben - Rebeca Rubio
Guillermo Ortega - Francisco "Paco"

Fuente
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Aquí no hay quien viva (2003)

Mensaje por Marina_MS »

Para mi, posiblemente la mejor serie española que se haya hecho nunca. ¡Es maravillosa! :60:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Aquí no hay quien viva (2003)

Mensaje por NedStark »

Marina_MS escribió:Para mi, posiblemente la mejor serie española que se haya hecho nunca. ¡Es maravillosa! :60:
Sin duda, de las mejores cinco series de la historia de España, y eso que duró poco, solo 5 temporadas, pero vaya cinco :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Aquí no hay quien viva (2003)

Mensaje por Marina_MS »

NedStark escribió:
Marina_MS escribió:Para mi, posiblemente la mejor serie española que se haya hecho nunca. ¡Es maravillosa! :60:
Sin duda, de las mejores cinco series de la historia de España, y eso que duró poco, solo 5 temporadas, pero vaya cinco :D
Y te sabrás los capítulos de memoria, diálogos incluidos, que como la pilles un día en la televisión te la tragas igualmente :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Aquí no hay quien viva (2003)

Mensaje por Bronia »

Mi serie en idioma espa#ol favorita. La veia mucho por alla en el 2005 cuando estaba en el colegio (y obviamente no podia hablarlo con nadie, porque era la unica)... pero ahora estoy viendo las ultimas temporadas que no habia visto. Me destornillo de la risa! creo que a parte del futbol y noticias, es lo unico que veo en la tv. Y ya he arrastrado a mi esposo tambien :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aquí no hay quien viva (2003)

Mensaje por julia »

Hay series españolas de este perfil muy buenas, Bronia,

Aquí se junta unos guiones chispeantes con un reparto muy solvente, Las mayoria de los actores, pertenecen a sagas familiares que remontan al siglo XIX. Sobre todo los veteranos, son instituciones en nuestro país,

Y la nota morbosa, Emma Penella, es hija uno de los asesinos de García Lorca, Ramón Ru´z Alonso, Su madre era actriz también y su abuelo y su bisabuelo comopositores. Tiene dos hermanas que son dos brillantisimas actrices, Terele Pavez y Elisa Montes,
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Aquí no hay quien viva (2003)

Mensaje por Bronia »

El reparto es magnifico, y los dialogos insuperables! Nuestros personajes favoritos son los mayores. Las tres chepas y el personaje de Eduardo Gomez.
Que otra serie dices tu. Pasa que, al igual que en vzla, los unicos canales espa#oles en la tv son Antena3 y TVE
1
Responder