Quemado y sediento (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
JuanCPazos
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2016 17:40

Quemado y sediento (Microrrelato)

Mensaje por JuanCPazos »

Éramos felices y todo salió mal o simplemente no salió. Llego la hora y decidimos decirnos adiós. No sabíamos si fuimos amantes, amigos o compañeros, recuerdo tu risa y el primer beso… Parece que hablo por tu boca, que grito socorro en esta casa en llamas, en este mundo quemado y sin agua. Quizás ahí esté el desfase entre deseo y tiempo. Pero todo eso ocurrirá más tarde, por lo cual dejo aquí en interrogante mi discurso, sobre todo para poner una nota de misterio y para que algunos se sientan mejor al poder jugar de detectives con unas expresiones que juegan a confundirse a si mismas; unas expresiones que me rodean y me atacan al igual que llamaradas que avanzasen difusas.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: Quemado y sediento (microrelato)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me sonó bonito hasta cuando le pusiste ese tonito regañón "para que algunos se sientan mejor..." :cunao:
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Quemado y sediento (microrelato)

Mensaje por Edgardo Benitez »

JuanCPazos
Muy buen recuerdo...
Me gusta el texto
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Quemado y sediento (microrelato)

Mensaje por lucia »

A ver si estás recordando el futuro y de ahí la mención a volvernos locos a los lectores :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Quemado y sediento (microrelato)

Mensaje por rubisco »

Me pareció adivinar una coraza contra las alcahuetas. No me terminó de llenar, pero me gusta lo hilvanado que está y que es ligero de leer.
69
once
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 10 Nov 2016 15:29
Ubicación: Valencia

Re: Quemado y sediento (microrelato)

Mensaje por once »

Hola, parecía que el pasado no iba a acabar nunca. Soy once, pero no sé pq extraño motivo, no puedo acceder con mi cuenta, después de escribir mi meditada respuesta , sufrí un infarto, no es broma,al final estoy aquí y el foro tb.Llevo leyendo este micro quemado y sediento cada día como fuente de interpretaciones ajenas, representaciones atomizadas, pliegues y despliegues de mago, topologías filosóficas, pero créame; no es un juego. Es la jugada.
El ambiente de sospecha que recae en el lector es atrevido, socrático, estrategia de doble sentido que engullen las interpretaciones en el propio texto, dando a entender que las posibles lecturas deberían ser incoherentes, pero que se entrecruzan con el argumento de que lo expresado en superficie tiene el efecto de la causa venidera y que la causa es en sí misma el efecto.
Socrático, porque anuncia el peligro y se expone a la esquizofrenia, obligando y confundiendo la pista más segura; “parece que hablo por tu boca, que grito socorro, pero eso ocurrirá más tarde”
Un grito es lo indecible, lo que traspasa de lo profundo a la superficie sin expresión coherente, el fantasma anuncia lo que parecerá cuando interpretemos, jugando en y con el texto, lo lleva a la superficie, gritaremos socorro de todas maneras, puesto que entendamos una u otra cosa, habremos dado sentido, aún sin entender.
Hay un repliegue de mago, que despliega lo otro, quemado y sediento como un desfase en el que el deseo se reinterpreta a sí mismo, en realidad es el propio texto, él que nos obliga a reinterpretarlo ya que el narrador, esta vez sí es omnisciente y se antepone para presentar lo que ocurrirá más tarde; que parece que habla por nuestra boca, ya que en la primera lectura parece que habla como fantasma a través de su pareja. Volvemos a esa misma frase para reinterpretarla sin que deje de tener sentido lo que acabamos de quemar.

Y aún así, no sé cómo lo hace.
Una admiradora.
1
Responder