Quemado y sediento (Microrrelato)
- JuanCPazos
- Lector ocasional
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- Registrado: 01 Sep 2016 17:40
Quemado y sediento (Microrrelato)
Éramos felices y todo salió mal o simplemente no salió. Llego la hora y decidimos decirnos adiós. No sabíamos si fuimos amantes, amigos o compañeros, recuerdo tu risa y el primer beso… Parece que hablo por tu boca, que grito socorro en esta casa en llamas, en este mundo quemado y sin agua. Quizás ahí esté el desfase entre deseo y tiempo. Pero todo eso ocurrirá más tarde, por lo cual dejo aquí en interrogante mi discurso, sobre todo para poner una nota de misterio y para que algunos se sientan mejor al poder jugar de detectives con unas expresiones que juegan a confundirse a si mismas; unas expresiones que me rodean y me atacan al igual que llamaradas que avanzasen difusas.
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- ACLIAMANTA
- No puedo vivir sin este foro
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- Registrado: 29 Oct 2014 13:01
Re: Quemado y sediento (microrelato)
Me sonó bonito hasta cuando le pusiste ese tonito regañón "para que algunos se sientan mejor..."
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- Edgardo Benitez
- No tengo vida social
- Mensajes: 1090
- Registrado: 12 Feb 2017 14:10
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Re: Quemado y sediento (microrelato)
JuanCPazos
Muy buen recuerdo...
Me gusta el texto
Muy buen recuerdo...
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¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Re: Quemado y sediento (microrelato)
A ver si estás recordando el futuro y de ahí la mención a volvernos locos a los lectores
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
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Re: Quemado y sediento (microrelato)
Me pareció adivinar una coraza contra las alcahuetas. No me terminó de llenar, pero me gusta lo hilvanado que está y que es ligero de leer.
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Re: Quemado y sediento (microrelato)
Hola, parecía que el pasado no iba a acabar nunca. Soy once, pero no sé pq extraño motivo, no puedo acceder con mi cuenta, después de escribir mi meditada respuesta , sufrí un infarto, no es broma,al final estoy aquí y el foro tb.Llevo leyendo este micro quemado y sediento cada día como fuente de interpretaciones ajenas, representaciones atomizadas, pliegues y despliegues de mago, topologías filosóficas, pero créame; no es un juego. Es la jugada.
El ambiente de sospecha que recae en el lector es atrevido, socrático, estrategia de doble sentido que engullen las interpretaciones en el propio texto, dando a entender que las posibles lecturas deberían ser incoherentes, pero que se entrecruzan con el argumento de que lo expresado en superficie tiene el efecto de la causa venidera y que la causa es en sí misma el efecto.
Socrático, porque anuncia el peligro y se expone a la esquizofrenia, obligando y confundiendo la pista más segura; “parece que hablo por tu boca, que grito socorro, pero eso ocurrirá más tarde”
Un grito es lo indecible, lo que traspasa de lo profundo a la superficie sin expresión coherente, el fantasma anuncia lo que parecerá cuando interpretemos, jugando en y con el texto, lo lleva a la superficie, gritaremos socorro de todas maneras, puesto que entendamos una u otra cosa, habremos dado sentido, aún sin entender.
Hay un repliegue de mago, que despliega lo otro, quemado y sediento como un desfase en el que el deseo se reinterpreta a sí mismo, en realidad es el propio texto, él que nos obliga a reinterpretarlo ya que el narrador, esta vez sí es omnisciente y se antepone para presentar lo que ocurrirá más tarde; que parece que habla por nuestra boca, ya que en la primera lectura parece que habla como fantasma a través de su pareja. Volvemos a esa misma frase para reinterpretarla sin que deje de tener sentido lo que acabamos de quemar.
Y aún así, no sé cómo lo hace.
Una admiradora.
El ambiente de sospecha que recae en el lector es atrevido, socrático, estrategia de doble sentido que engullen las interpretaciones en el propio texto, dando a entender que las posibles lecturas deberían ser incoherentes, pero que se entrecruzan con el argumento de que lo expresado en superficie tiene el efecto de la causa venidera y que la causa es en sí misma el efecto.
Socrático, porque anuncia el peligro y se expone a la esquizofrenia, obligando y confundiendo la pista más segura; “parece que hablo por tu boca, que grito socorro, pero eso ocurrirá más tarde”
Un grito es lo indecible, lo que traspasa de lo profundo a la superficie sin expresión coherente, el fantasma anuncia lo que parecerá cuando interpretemos, jugando en y con el texto, lo lleva a la superficie, gritaremos socorro de todas maneras, puesto que entendamos una u otra cosa, habremos dado sentido, aún sin entender.
Hay un repliegue de mago, que despliega lo otro, quemado y sediento como un desfase en el que el deseo se reinterpreta a sí mismo, en realidad es el propio texto, él que nos obliga a reinterpretarlo ya que el narrador, esta vez sí es omnisciente y se antepone para presentar lo que ocurrirá más tarde; que parece que habla por nuestra boca, ya que en la primera lectura parece que habla como fantasma a través de su pareja. Volvemos a esa misma frase para reinterpretarla sin que deje de tener sentido lo que acabamos de quemar.
Y aún así, no sé cómo lo hace.
Una admiradora.
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