Macbeth de William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

No me quedaba nada para terminar el primer acto... :roll:
Mac se está arrepintiendo, pero oye, tampoco que es que haya insistido mucho en persuadir a su mujer...
"-¿Y si fallamos?
-¿Fallar nosotros?"

Parece que conspiren para matar reyes día sí, día no. :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Segundo acto terminado. Es bastante más corto que el anterior y menos intenso. Ahora tenemos a
Malcom y su hermano huyendo de los MacBeth porque sospechan que han sido ellos los que han matado al rey, y claro, como huyen, ya se empieza a hablar de que han sido ellos, los hijos, los asesinos de su padre.
No sé si he entendido mal una cosa:
¿MacBeth, Malcom y Donalbain son hermanos?
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Jonayla »

Me he leído los tres primeros actos del tirón, me está gustando mucho. De momento, Macbeth
ha matado a Duncan y ha hecho que unos asesinos matasen a Banquo, aunque el hijo de este se le escapó, por lo que sigue teniendo miedo. Además, se le ha aparecido el fantasma de Banquo en un banquete y ha empezado a decir cosas que para los demás debieron de resultar un poco raras.
Me sorprende la facilidad con la que Macbeth
cede ante su esposa cuando ella le dice que asesine a Duncan: sabía que era ella quien lo convencía, pero pensé que él ofrecería un poco más de resistencia.
Con lo de las brujas, me pregunto si no será
el propio Macbeth quien, con sus planes y asesinatos, acabe haciendo que se cumpla lo que le pronosticaron a Banquo...
Estoy deseando seguir con la obra, me encanta cómo cuenta las cosas Shakespeare...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por artemisa27 »

elultimo escribió:Segundo acto terminado. Es bastante más corto que el anterior y menos intenso. Ahora tenemos a
Malcom y su hermano huyendo de los MacBeth porque sospechan que han sido ellos los que han matado al rey, y claro, como huyen, ya se empieza a hablar de que han sido ellos, los hijos, los asesinos de su padre.
No sé si he entendido mal una cosa:
¿MacBeth, Malcom y Donalbain son hermanos?
no, lo son malcom y donalbain... Vamos
yo no he entendido que Macbeth sea hermano suyo, en ningún momento hay alusiones a que el rey sea su padre
CREO. Igual soy yo la empanada jaja ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Entonces...
¿A qué viene que Mac se convierta en rey cuando, además, el propio Duncan nombra heredero a Malcom?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver que
Duncan y McBeth son primos y como los hijos de Duncan huyen, es por lo que nombran rey a MacBeth.
Acto IV.
MacBeth manda matar a Banquo (que supongo que se habrá tirado ya a Lady MacBeth y de ahí nacerá el próximo rey) y este se le aparece como espíritu justo cuando están de fiesta... Y claro, Mac que lo ve, se pone nervioso y lo canta todo...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Esta última parte que he leído, desde que MacBeth
va a ver a las brujas hasta que el médico va a ver a Lady Macbeth porque esta piensa que tiene las manos manchadas de sangre
me da la impresión de que el nivel de la obra baja bastante. De un ritmo más o menos constante, con una sucesión de hechos coherente, de repente nos mete
un ataque de MacBeth a la familia de MacDuff (que entiendo que es por la profecía) y un diálogo que no viene a cuento entre MacDuff y Malcom.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me sigue pareciendo una obra magnífica. Prefiero mil veces al tonto de McBeth que al llorica de Hamlet :cunao: :cunao: Pero en esta lectura el final me ha fallado. Demasiado precipitado y simple, aunque
la forma que tiene de solucionar lo del bosque y lo del hijo no nacido me ha gustado mucho... Y el pobre Mac esperando un ejército de árboles...
También me gusta la forma de McBeth de arreglarlo todo...

Eso sí, a ver si para el próximo leemos alguna obra
sin profecías, sin reyes ilegítimos, sin mensajeros que traen malas noticias y sin suicidios femeninos...
que entre las de Sófocles y esta ya tengo mi cupo cubierto... :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por artemisa27 »

La siguiente es la del Perro del hortelano, si no me equivoco, así que ahí ya no hay nada de lo que dices, elultimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Cait »

Hoy me pondré con este. :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Arden »

elultimo escribió:Terminado. Me sigue pareciendo una obra magnífica. Prefiero mil veces al tonto de McBeth que al llorica de Hamlet :cunao: :cunao: Pero en esta lectura el final me ha fallado. Demasiado precipitado y simple, aunque
la forma que tiene de solucionar lo del bosque y lo del hijo no nacido me ha gustado mucho... Y el pobre Mac esperando un ejército de árboles...
También me gusta la forma de McBeth de arreglarlo todo...

Eso sí, a ver si para el próximo leemos alguna obra
sin profecías, sin reyes ilegítimos, sin mensajeros que traen malas noticias y sin suicidios femeninos...
que entre las de Sófocles y esta ya tengo mi cupo cubierto... :cunao: :cunao:
:meparto:

Prometido. La próxima no tiene nada que ver, es muy divertida. :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Mi comentario era para hacer notar las similitudes entre las historias de Sófocles y la de Shakes. Por supuesto, no estoy exigiendo nada :cunao: :lista:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por artemisa27 »

elultimo escribió:Mi comentario era para hacer notar las similitudes entre las historias de Sófocles y la de Shakes. Por supuesto, no estoy exigiendo nada :cunao: :lista:
pues aun asi te llevas lo que pides jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por happykent »

Leído y me ha gustado bastante. De Shakespeare solo he leído éste, Romeo y Julieta y Como Gusteis y todos me han gustado. Ojalá pueda leer Hamlet pronto.

En Macbeth, me llamó la atención:
tanta sangre, la ambición criminal y de poder de Macbeth y su esposa, y todos los asesinatos que comete un Macbeth entregado al mal para cumplir con las tres profecías de las brujas. Por suerte no pudo con el hijo de Banquo, pero cuantas muertes!
Hacia el final:
la culpa lleva a Lady Macbeth a no poder dormir y luego a suicidarse y Macbeth tiene el final merecido para el malo de la obra.
Coincido con ulti:
lo del hijo no nacido fue un puntazo.
Tambien me ha gustado
el elemento sobrenatural en la obra con las brujas, los fantasmas y las sombras. En esa época debio llamar mucho la atención de los espectadores.
A ver si encuentro Edipo Rey para leerlo antes del próximo MC en Mayo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Jonayla »

Lo acabé ayer, aunque todavía no he leído la introducción, cosa que haré. De todas formas, prefiero opinar antes de haberla leído. Me ha gustado mucho, pero al final pega un bajón, coincido con lo que ha dicho ulti. De esta parte, lo único que me gusta es cómo
ambas profecías (la del bosque y la del no nacido de una mujer) se cumplen.
Pero no me gusta nada la forma en que
finalmente matan a Macbeth, así como de pasada, sin contarlo siquiera de forma directa.
Por lo demás, me ha gustado, la he disfrutado mucho, y me deja con ganas de leer más de Shakespeare.
1
Responder