Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por rosmar71 »

en el californiano y pacífico pueblo de Santa Mira, el recientemente divorciado doctor Miles Bennell comienza a recibir a un buen número de sus conciudadanos, todos ellos aquejados del mismo delirio: sus parientes cercanos ya no son ellos mismos. Hablan igual, tienen todos sus recuerdos, pero no son ellos, no son las mismas personas.

Poco a poco (de hecho, al lector se le antoja que con excesiva lentitud, quizá precisamente por lo conocido de la historia en nuestros días), Bennell suma dos y dos y comienza a darse cuenta de lo que ocurre: unos alienígenas han invadido Santa Mira, reemplazando a sus habitantes por copias exactas, siniestros sosias incapaces de sentimientos o emociones, pero perfectamente capacitados para una representación mimética de los originales, mientras éstos duermen. Y, por supuesto, la pacífica población de Santa Mira es sólo el principio, la cabeza de playa de la invasión: el objetivo es reemplazar a todo el género humano en progresión geométrica.

Escrito en 1955, Los ladrones de cuerpos es el relato sobre la paranoia llevada a su grado más extremo, así como el que inauguró el subgénero de la invasión silenciosa, que parece haber cundido más en la rama audiovisual de la ciencia-ficción que en su vertiente literaria. Sin ir más lejos, Los ladrones de cuerpos goza nada menos que de tres adaptaciones fílmicas, de intenciones, conclusiones y resultados dispares. Pero su influencia llega aún más lejos: desde la mítica serie de TV Los invasores (aquellos terroríficos suplantadores incapaces de doblar el dedo meñique), hasta ciertos capítulos de la más reciente Expediente X.
Llevo la mitad... y no se s es por los latinajos, las estructuras o que... pero no me esta gustando demasiado... Por no ser, ni el pueblo tiene el mismo nombre (Mill Valley), aunque ya no se si el quote ha tenido una intromision filmica (en la pelicula original el pueblo si se llama Santa Mira)...

Lo cierto es que, hasta ahora, el relato es muy similar al guion, salvo en minimas variaciones...
Odio los parrafos del tipo "Becky corrio a esconderse entre los brazos de su heroe"
Seguiremos informando...
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por rosmar71 »

Va quedandome menos... algunas explicaciones mas concretas y ligeras variaciones... pero casi clavada a la peli...
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por rosmar71 »

Apenas alguna variacion sobre la pelicula, aunque si que cambian el transcurso de la historia:
-Se salvan los dos protagonista y sus dos amigos (en la peli solo se salva uno)
-Los alienigenas tienen fecha de caducidad: 5 años. Conveven con los humanos y poco a poco van muriendo, con lo que el pueblo se va repoblando.
-La invasion no continua. Los alienigeneas ven imposible mantenerse en la Tierra por la resistencia de los humanos y deciden lanzar al espacio las vainas en cultivo.
Me ha dejado un mal poso... y creo que es por la traduccion tan penosa que he leido... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo ahora, espero que me cause mejor impresión que a Rosmar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por Rosina »

¿El libro es posterior a la película? :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por Sinkim »

No, el libro es de 1955 y la película es de 1956 :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado. La idea de Finney es brutal :mrgreen:
una especie extraterrestre llega a un pequeño pueblo de la Tierra donde inician su silenciosa invasión: durante la noche esta especie hace réplicas humanas a las que ellos controlan la mente y los actos como parásito dominante.
En base a ella se han hecho numerosas películas y libros de ci-fi y terror, quizás por eso al leer el libro original escrito en 1955 resulta un poco inocente la manera en que nos cuenta la historia, no hace falta que detalle tanto las cosas porque ya las sabemos. Aún así es una excelente novela de ci-fi con retazos de terror, se lee con gusto.

Mi película favorita basada en el libro es "La invasión de los ultracuerpos" con Donald Sutherland, que tiene un final mucho más inquietante
el protagonista también es convertido y se sobreentiende que toda la humanidad será derrotada.
La escena final donde él delata a la mujer con un grito espeluznante no se me olvidará jamas :shock:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Earendilion
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2009 23:23

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por Earendilion »

Totalmente de acuerdo con Pick. Yo me lo leí hace poquito esperando recuperar las sensaciones que tuve con la pelí de Kauffmann y no lo conseguí. El libro me dejó bastante frío.
En mi blog tengo un comentario más detallado por si a alguien le interesa.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por lucia »

Imagen
TTraducción Lorenzo Luengo
Editorial Bibliópolis
Colección Fantástica
Páginas 240
ISBN 9788496173835
Formato Rústica con solapas
Dimensión (alto x ancho) 23x15.5
Fecha de publicación 10/2007
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney

Mensaje por renderman »

[quote="Pick"]Ya lo he terminado. La idea de Finney es brutal :mrgreen:
una especie extraterrestre llega a un pequeño pueblo de la Tierra donde inician su silenciosa invasión: durante la noche esta especie hace réplicas humanas a las que ellos controlan la mente y los actos como parásito dominante.
En base a ella se han hecho numerosas películas y libros de ci-fi y terror, quizás por eso al leer el libro original escrito en 1955 resulta un poco inocente la manera en que nos cuenta la historia, no hace falta que detalle tanto las cosas porque ya las sabemos. Aún así es una excelente novela de ci-fi con retazos de terror, se lee con gusto.

Mi película favorita basada en el libro es "La invasión de los ultracuerpos" con Donald Sutherland, que tiene un final mucho más inquietante
el protagonista también es convertido y se sobreentiende que toda la humanidad será derrotada.
La escena final donde él delata a la mujer con un grito espeluznante no se me olvidará jamas :shock:


A mi personalmente me gusta mucho más la de blanco y negro de Don Siegel, recuerdo que me impresionó siendo niño. Por cierto que yo ya he visto 4 versiones distintas de esta película, incluso una bastante reciende de Nicole Kidman, la novela la verdad no me llama mucho por lo que decís.
1
Responder