Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Calvin y Hobbes - Bill Watterson

Mensaje por lucia »

Imagen

Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII. La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2.400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.


Fuente: Wikipedia

Al poner la oferta de Amazon UK sobre Calvin y Hobbes recordé al pobre tigre y las trastadas que hace junto con el niño

Más tiras en http://www.calvinyhobbes.com/
Última edición por lucia el 07 Ene 2007 22:38, editado 1 vez en total.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Como me gustan!!!!

Aparte de gracioso y entretenido lo encuentro tierno 8)
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Todo lo tierno que quieras, pero a mi me encantaban los arranques de humor negro y las aventuras del Capitan Spiff!!!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Geniales, lo que me he reído con este par de dos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
madame sin nombre
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2006 23:14
Ubicación: Mexico

en busca deln tesoro calviniano

Mensaje por madame sin nombre »

la verdad es que si son bien chidos ese par, solo que me quedé a medias con sus historias ya que solo cuento con los primeros 6 comic's, yo junto los publicados por la editorial promexa, del grupo patria cultural. si alguine de los que se andan dando un rol por este foro, sabe de quien venda en mexico (ya busque en librerias de aca y ya no tienen, solo encontré hasta argentina y me saldrían un ojo de la cara los gastos de envio)
:arrow:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me he sacado de la biblio un recopilatorio y espero leerlo prontito. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

The complete calvin and hobbes en bárbaro también lo tienen en fnac. No recuerdo bien el precio, creo que 90 euros. Yo tengo los recopilatorios apaisados, que son los últimos pese a que estén numerados los primeros. A quien quiera comprarselos en castellano le aconsejo los tomos apaisados porque Watterson:

1) Ya tiene cogidísimo el pulso a cada personaje, sus alter egos y el propio dibujo.
2) Puede hacer con las tiras domincales lo que quiera, mientras que antes tenia que preocuparse de que fuera publicable tanto normal como apaisado y que pudiera quitase la primera fila de viñetas, todo ello para que los periódicos pudieran encasquetarlo donde fuera.

Calvin y hobbes tiene tantos "temas"... las esculturas en la nieve y Calvin Bogart son los que más me gusta. Sin olvidar la intertextualidad :o Va, miento, mi preferido es la crítica social: "La individualidad americana se afirma llevando ropa con la marca bien grande en el pecho" (no es literal, pero decía eso :lol: )

Pregunta tonta: ¿Vosotros qué personaje sois? Yo Hobbes
Imagen
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo amo profundamente a Calvin, cuando leí la historieta por primera vez, no lo podía creer, porque cuando era pequeña era igualita a él (me encanta la relación que tiene con su juguete). Me parece que Bill Watterson plasmó magníficamente el universo de un niño:

1. Un juguete inseparable.
2. Una época donde la fantasía tiene más peso que la realidad.
3. Sentirse incomprendido por algunos adultos.
4. Una que otra comida que nos resulta intragable y que estábamos obligados a comer.
5. La ambivalencia en la relación entre niños y niñas, que en ciertos años oscila entre la amistad y la rivalidad o el enamoramiento y la antipatía.

A diferencia del creador, yo sí quisiera tener un hijo como Calvin, prefiero atajar locos que empujar bobos ^_^
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

De este tebeo he leído muy poquito, me parece que algunas tiras en un períódico de Mallorca... creo que en el Última hora, pero no lo sé al cien por cien. Me gustaba pero al leerlo muy de vez en cuando no le llegué a coger la chispa :( Pero mi tia entraba en un bar sólo para leer la tira jijijijiji :P
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió: Pero mi tia entraba en un bar sólo para leer la tira jijijijiji :P


Pero qué bien me cae tu tía :o
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hobbes es un puntazo, siempre tiene una frase irónica con la que responder a Calvin. Pero sin ser demasiado evidente.

En cambio, la parte del colegio, metiéndose con Sussie, me recuerda a Charlie Brown. Mas flojita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

lucia escribió:Hobbes es un puntazo, siempre tiene una frase irónica con la que responder a Calvin. Pero sin ser demasiado evidente


Imagen
:402: Mi preferida de Hobbes. Su "way of life" le permite ser feliz con muy poco, y en el fondo dice algo que parece cierto: los animales viven mucho mejor que nosotros. Fuera apegos, que dicen los budistas.
Avatar de Usuario
Agustín
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007 16:21
Ubicación: banfield Bs As Argentina
Contactar:

Mensaje por Agustín »

Uno de los mejores comics que leí en mi vida, en una época acá en Argentina los publicaba en la última hoja el diario La Nación... después sin previo aviso los sacaron....
Gracias por los links...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo escribió:
azucena escribió: Pero mi tia entraba en un bar sólo para leer la tira jijijijiji :P


Pero qué bien me cae tu tía :o
:o :D :60:
1
Responder