Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por julia »

Todos los hijos de Drácula (All Dracula's Children)

Imagen
relato de vampiros escrito por el escritor Dan Simmons en 1991. Bajo una descripción caótica de la situación de Rumania tras la caída del dictador Nicolae Ceauşescu describe una realidad mucho más siniestra.

Esta historia ha sido incluida en varias recopilaciones de relatos vampíricos y sirvió como inicio de su novela Children of the Night (1992), ganadora del Premio Locus de Terror.
Podéis encontrarlo en las antologías El mito de Drácula de Timun Mas y en Drácula insólito ( es el mismo libro reeditado traducción deThe Ultimate Dracula de 1991)
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por artemisa27 »

¿Este es el que leemos el 1 entonces? Se me pasó apuntarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por julia »

Tengo mucho interés en ver que os parece este.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por Gabi »

Gracias Juli por el hilo :D
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por kassiopea »

Ya está el hilo abierto! :alegria:

A mí me ha gustado mucho este relato. Me parece una idea muy buena, una vuelta de tuerca cojo**da sobre dos aspectos: de la historia del mismísimo Drácula y del tema vampírico en general (que la sangre es vida no es solo una metáfora, en este caso es literalmente un "vehículo conductor" ) :twisted:

La verdad es que no me esperaba que
saliera Drácula en persona al final!! :P Y es buenísimo que él mismo sufra de SIDA ( y que sea eso lo que le está matando), y que irónicamente contribuyera a transmitirlo, una idea genial y retorcida, me encanta! :eusa_clap:
Hay algunos momentos muy impactantes, en especial me impactó
la descripción de los niños enfermos de SIDA, que oficialmente no existen en el país, y los tienen ahí encerrados en unas condiciones inhumanas, sin ninguna clase de atención médica ni de ninguna clase. Terrible. Y horripilante también la cuestión de que inyecten sangre de adultos a los niños, con la creencia de que eso les reforzará, y utilizando la misma jeringuilla para todos! :noooo: Con eso lo único que consiguen es aumentar la transmisión del SIDA!! Es una temeridad e irresponsabilidad como una casa, y lo peor es que seguro que eso está basado en hechos reales!! :cry:
No sabía que este relato había sido el precursor de la novela "Children of the night", no fue publicada en español?
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por julia »

No la he visto traducida Kasi,

No se si os acordaréis, pero durante varias décadas Rumanía era un lugar de pergrinación para hacer tratamientos de rejuvenecimiento, con la Doctora Ana Aslan.

Esta doctora se especializo en la investigación en enfermedades asociadas al rejuvenecimineto, y muchos fueron los famosos que pasaron por sus manos desde De Gaulle y Kenedy a Stallone pasando por Marlene Dietrich, Indira Gandi.

La Gerontología como tal especialidad médica no existía. Poco después de la IIWW, descubrió los efectos de una sustancia, el Gerovital y el objetivo, con el apoyo del gobierno era ayudar a la recuperación de las víctimas de los campos de concentración, Con el tiempo se convirtió en un fuente de ingresos para el gobierno comunista de Ceaucescu.

Aun hoy se usa la sustancia milagro de la doctora Aslan en el tratamiento degenerativos como la demencia, la senilidad asociados a la edad, aunque los efectos secundarios superan los beneficios, y ya no goza del prestigio de ese momento,

Me parece muy interesante el contextualizar el cuento en ese ambiente tambien. Para mi aporta un tono más acentuadamente inquietante.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por artemisa27 »

Me parece un cuento buenísimo. Lo tiene todo: aspectos escalofriantes, puntos sorprendentes y originalidad 100%. Creo que es uno de los mejores relatos que he leído en un tiempo, la verdad.

Espeluznante cuando describen a los
niños enfermos de SIDA, me ha dado mucha pena, sobre todo porque como dice kassio puede estar basado en hechos reales. También cuando describe a unas personas muertas, muy escabroso todo
A mí personalmente me ha sorprendido
la aparición de Drácula al final y sobre todo que el protagonista-narrador fuera uno de la familia, no me lo esperaba para nada
Me ha encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por julia »

Lo de Rumanía es estremecedor, las fotografias del fusilamiento del matrimonio Ceaucescu , no tienen nada que envidiar a la ejecucion de Musolini y su amante en cuanto a sordidez.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por Gabi »

Estoy muy sorprendida con este relato. Es lo más original que leí en mi vida sobre vampiros. Tengo un montón de imágenes horribles en mi cabeza.
Hoy me va a costar dormir.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todos los hijos de Drácula - Dan Simmons

Mensaje por julia »

ya os dije que era impactante, y diferente.

Y muy contextualizado con lo que era la Rumanía de la época.
Responder